Hola, necesito ayuda, por favor

Mi perro tiene 7 meses y en la noche cuando duerme es agresivo, el es criollo cruzado con un doberman, es de la calle, así que impone miedo (por el cruce) el solo se muestra agresivo cuando esta durmiendo, recalco, solo es en las noches cuando duerme, que me recomiendan, es urgente o pueden regalar a mi amigo peludo. Gracias

Hola Jhon.

Primero decirte que no existen las razas agresivas ni peligrosas, yo me crié de bebé con un dobermann y sus crías.

Luego, no entiendo eso de que “sea agresivo sólo cuando está durmiendo”. ¿No estará soñando? ¿A qué te refieres exactamente?

Para cualquier consulta lo mejor siempre es preguntar a un veterinario, pero ojo, uno cualificado. Supongo que ya tendrás uno y le habrás hecho la cartilla, su primera revisión y el calendario de vacunación, etc. Puedes consultar tu duda sobre su “comportamiento nocturno” telefónicamente.

Y respecto a tu último punto… ¿Si podemos regalarlo? Es decir que después de todo este tiempo no has desarrollado ningún afecto por tu amigo ya que planteas que lo “regalemos”.

Un animal no es un objeto, no es algo que se regale, es una vida y necesita tu amor, tu tiempo y tu dinero pues debes alimentarle bien y cuando enferme deberás gastar lo que sea conveniente en veterinarios. Me alarma pues cómo actuarias si estuviera enfermo.

Si ves que no puedes atender a tu perro lo mejor será que lo des en adopción pero por favor que no lo adopte cualquiera.

Saludos.

Hola, no me refiero a que yo lo regale, sino mis padres, por eso acudí a este foro, y lo que pasa es que el cuando duerme en el día no pasa nada si tu lo acaricias o algo, pero en la noche, no puedes acariciarlo porque lo más probable es que te ataque, respecto a la raza, yo se que ninguna es peligrosa, pero el muerde más fuerte, y a mi mamá ya la ataco una vez cuando fue a consentirlo y el estaba acostado, no durmiendo, por eso mis papás me dieron maximo hasta diciembre para tratar de evitar eso, sino ellos lo regalaran, no yo, yo lo quiero mucho, y por eso, estoy buscando ayuda en varios lados, aparte, soy menor de edad y se me complica más pagar, para llamar y hacer la consulta

Buenas Jhon.
Evidentemente si eres menor de edad la responsabilidad recae en tus padres en este caso, y tengo que reconocer que no lo están haciendo nada bien además de no darte el mejor ejemplo y además no mirar por el sufrimiento que te causan y aún peor, el que te causarían en diciembre.
Mira, lo que sí puedes hacer que no te costará mucho, es consultar al veterinario por teléfono, sólo te costará la llamada.
Puede que el veterinario te diga que tiene que examinarle y hacerle alguna prueba, esto lo tienen que pagar tus padres pues es sabido que una mascota necesita de veterinarios a lo largo de su vida igual que nosotros de médicos. Y eso tuvieron que contemplarlo antes de adoptar ningún animal. Es como si tus padres tuvieran otro bebé. Saben que requerirá cuidados y dinero. La verdad que lamento que te hagan pasar por este trance.
Puede que en lugar de un veterinario se tenga que acudir a un conductista pues si físicamente está sano, puede ser tan sólo un “problema” de actitud que se resuelve con unas pautas que el conductista os da. Pero normalmente se le hacen unas pruebas veterinarias para descartar que no sea nada físico, algo que afecte al sistema nervioso,etc.,y es entonces cuando ya se os deriva a un conductista.
Yo si fuera tú llamaría al veterinario que tengas o incluso puedes hacer la consulta en persona pero no lleves al perro, así no te cobrarán.
Comenta lo de tu perro y comenta tu situación particular en lo referente a tus padres.
Sinceramente me sabe mal que estés pasando por esta situación, tus padres no están actuando como debieran.
Si la intención es darlo a otra persona deberás de comentarle la situación del perro para asegurarte de que la persona que lo adopte sí se vaya a hacer cargo y no vaya luego a abandonarlo u otra cosa peor.
Incluso te recomendaría que hablaras con una buena protectora de la zona, busca por internet, mira y lee las reseñas, asegúrate que sean buenos comentarios, y entonces puedes o bien llamarles o mandar un correo electrónico; ellos lo cuidarán mientras con el tiempo alguien lo adopte.
Éstas son las alternativas. Espero que el veterinario te pueda ayudar.
Te mando un fuerte abrazo Jhon.