Hola necesito ayuda

Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo una duda…

Llevo varios años alimentando y cuidando gatos callejeros que aparecieron en mi jardin.
El problema viene ahora que mis “queridos vecinos” me han denunciado y ahora no puedo ni darles de comer ni de beber, porque en cuanto ven algo directamente lo tiran y no preguntan. Tengo miedo de que se mueran de hambre o que algun desalmado les hago daño. Ya que casi todo el vecindario quiere que se vallan :frowning:
Mi pregunta es si vosotros conoceis alguna protectora o algo que puedas recoger a estos gatos, ya que yo ya no puedo cuidar de ellos…

Muchas grcias por todo

Bienvenida Alisheta.
Yo pienso que dar de comer a gatos de la calle sin más, es decir, sin proporcionarles atención veterinaria y esterilizarles, me parece una irresponsabilidad porque sólo aumenta el problema. Mantienes vivos a los gatos enfermos, lo que ayudará a la propagación de enfermedades por todos los gatos de la zona y además éstos criarán por lo que el problema no terminará nunca.
Lo que puedes hacer con la ayuda de una protectora es una campaña de esterilización de esos gatos y, los que estén sanos, devolverlos a la zona (a esto se le llama “colonia de gatos controlada”). Así os aseguráis de que los gatos están sanos y de que no criarán. La otra opción y más recomendable es intentar poner a los gatos en acogida y posteriormente en adopción.

Viendo que eres de Madrid, puedes ponerte en contacto con http://www.madridfelina.com/, http://www.gataweb.com/ y http://www.elrefugio.org/, seguro que ellos te pueden ayudar en algo.

Suerte :slight_smile:

Muchas gracias por contestar.
El problema es que yo no tengo suficiente dinero como para esterilizar a todos los gatos, ya que ningun vecino mas quiere hacerse cargo. Tampoco quieren que esten aqui simplemente quieren que desaparezcan.
Durante todo este tiempo me estado encargando de si algun gato se ponia enfermo, lo llevaba al veterinario… pero mi economia no da para mas…
He preguntado en varias protectoras, pero estoy esperando a que me contesten.

Muchas gracias por la informacion

Un saludo

A ver si hay suerte, ya nos contarás :wink:

algunos centros de acogida los aseptarian pero es que tambien estas fechas no son las mejores algunos veterinarios te dicen si algun centro de acogida los puede recoger podrias preguntar y ya nos cuentas