Hola ojala me aconsejen

Hola veran tengo entre otras mascotas dos perritas, una de ellas de tres años es una raza de cazador me han dicho que pude ser un galgo italiano el problema es que aunque tiene un comportamiento absolutamente bueno se comporta y se lleva bien con cualquier animal que se encuentrey obedece siempre, si alguien abre una puerta cuando esta durmiendo ya sea la de la calle o algun cuarto se pone histerica ladra llora y se esconde
da igual que sea yo, mi abuela, mis padres quien sea le da igual pero eso si solo si es de noche o en la siesta, el resto del dia no pasa nada…
Qe puedo hacer con ella??? he hecho de todo ignorarla, darle cariño, con comida y nada funciona ya no se que hacer me han dicho que le de unos azotes pero no me gusta eso :frowning: orfis espero sus consejos
besis

Nunca se azota a un animal, eso no lo hagas, como mucho una palmadita, pero por lo que cuentas, ni se te ocurra darle ni una palmadita cuando se asuste al escuchar la puerta, porque no se esta portando mal, solo se asusta; si te la dieron ya de adulta, o con unos cuantos meses, es posible que durante el periodo que estuvo en otra casa tuviese algún susto o agresión por parte de alguien que salía de detrás de una puerta , y eso le provocase un trauma, no la castigues cuando lo haga, podría empeorar las cosas. No soy una experta ni mucho menos, pero es lo que pienso. Suerte!!