Hola, que tal?

Hola, me llamo Juan Carlos,

Mi chica y yo estamos pensando en adoptar un gato, pero primero queremos estar seguros de que podemos tenerlo.

Ambos trabajamos, salimos sobre las 9 de la mañana y volvemos al piso sobre las 19, luego estamos fuera entre 9 y 10 horas.

A mi me preocupa sobre todo éste periodo de tiempo, pues no sé si a un animal podría sentarle mal el estar tanto tiempo solo. No me gustaría tener un gato triste, me daría mucha pena, además de que pueda molestar a los vecinos en caso de que le diera por maullar en esas 10 horas el solo en el piso.

El caso esque todo ésto son suposiciones mías, jejeje, pues nunca hemos tenido gatos en circunstancias como la que planteo, así que os estaremos muy agradecidos si nos pudierais orientar o aconsejar.

Un saludo y gracias de antemano.

Juan Carlos y Pilar.

Miauuu, jiji.

Hola me llamo Mónica y soy de Salamanca, yo te puedo aconsejar que no hos importe adoptar un gatito, sique son muchas horas las que estais fuera y alomejor al principio si lo pasa mal, y puede que llore durante unos dias pero la compensación que tendra luego por ambas partes sera buena. Sí lo haceis recoger alguno de la calle o de alguna protectora, estaran mejor en vuestra casita que por ahí solitos, tomar la mejor decisión , un saludo

Hola Juan Carlos, Bienvenido.
Si estas seguros de que quereis tener un gato y que los vais a cuidar, darle cariño… Seguro que a el no le importa quedarse solito durante el dia si luego lo colmais de mimitos.
Yo tengo una gata, ahora tengo la suerte de trabajar desde casa, pero antes al igual yo que mi marido estabamos muchas horas fuera de casa, y tendrias que verla…

Bienvenida pasatelo muy biien y disfruta

gracias por vuestras respuestas, al final nos hemos decidido a adoptar un gato adulto. ¿sabeis cuanto cuesta esterilizarlo? porque creo que los de la protectora no los dan esterilizados.

Un saludo, gracias de nuevo.

´Hola, me alegro que os hallais decidido por adoptar un gato, el os lo agradecera con mucho cariño. Puede que la protectora ya lo haya castrado, porque a veces ellos lo hacen mientras los tienen acogidos. El precio aquí en mi ciudad es de machos 80 euros y las hembras 120 euros. Mucha suerte

Felicidades por vuestra decision.

HOla soy nuevo en este foro y tendo dos preciosos animales (de momento)

Una gata que esta preñada ahora mismo en unas 3 semanas tendremos gatitos.

Y una Bobtail de unos 3 años.

Gracias por dejarnos compartir vuestros momentos.

Gracias a vosotras por vuestro apoyo :slight_smile:

Si puedo, ésta tarde mismo iré a visitar alguna protectora de animales.

Otra duda más que tengo es si en el caso de adoptar dos gatos adultos, ¿qué es mejor?; ¿macho y macho? ¿macho y hembra? o ¿hembra y hembra?.. supongo que mientras estén castrados eso da igual ¿o me equivoco?

Un saludo.

Hola Solrac me alegro de que te hayas decidido adoptar a un miembro o dos mas que van a ser a partir de ahora de tu familia. Yo creo que macho y hembra igual se llevan mejor, en casa de mis padres mi Garlampio que es macho tiene a las otras dos gatas loquitas y siempre lo estan buscando al pobre, no se si sera cuestion de casualidad o siempre se llevaran macho con hembra mejor, pero yo creo que si que se tienen que llevar mejor siempre.

buenas