Hola somos nuevos en el FORO

Buenos dias,
Primero de todo agradecer a todos los lectores que se tomen la molestia de leernos, en segundo lugar presentarnos: Somos una Homo sapiens sapiens de 32 años y un gato persa castrado de año y medio. Vivimos juntos los dos desde hace un año y él es mi primer gato(...imagino que igualmente yo soy su primera mujer!!!) Al principio fue difícil adaptarnos a las mudas de los cabellos/pelos...ahora mudamos los dos a la vez y el problema se va haciendo costumbre. Pero des de hace unos 15 dias tenemos un problema, y no sé cuán grave será. Mi novio está pasando unos dias en mi/nuestro piso y al gato le da por mearse por todas partes y maullar a todas horas. Maulla largo y profundo. Lo llevé al veterinario y le medicó para la infección de orina. De eso hace ya 5 dias. Pero se sigue orinando: en la bañera, en el suelo, en el sillón, en los cojines...son gotitas y apenas huelen...No sé que hacer ni a que sé debe. Pienso que el gato tiene celos de mi pareja, aparte de la infección, pero el animal está castrado des de hace un año!!!Puede aydarme alguien o darme consejo??
Gracias.

Bienvenida al foro. Suerte con lo de tu gato, ojala pudiera ayudarte pero no entiendo demasiado de gatos. Seguro que alguien te puede ayudar.

Hola ANGANLLORBA, Muchas gracias por responder. Acabo de llamar al veterinario, tal vez le cambiemos la medicacion para la infección. Un saludo

Ante todo bienvenidos a los dos :slight_smile:
prueba con este nuevo tratamiento que te ha dado el veterinario a ver si funciona.
No me extraña que sea por celos, estos bichos son muy territoriales y les gustan poco los cambios y menos a lo que se refiere con su terreno. Le has comentado tu pensamiento al veterinario? Si ves que no te convence el trato que está recibiendo en la consulta, siempre puedes buscar una segunda opinión. De todas formas aquí hay gente mucho más sabía que yo que podrá darte una explicación y quizás algún método para que deje de hacerlo. Porque yo para las maullidos, no sabría que decir salvo que le dieras más mimos por si se siente sólo y para las gotitas de pis, yo le aplico un spray a la zona donde se mean, pero si el tuyo lo hace en cualquier sitio no vas a embadurnar tu casa en ese mejunje, aunque sí podrías aplicar feliway (creo que se llama así) un producto que dicen que les tranquilizan

Hola, bienvenida!

Prueba a limpiarlo todo con alguún detergente que tenga oxígeno activo tipo Estrella o con vinagre, así eliminarás completamente el olor de orina y a ver si no vuelve a hacerlo, ya que si lo limpias con lejía el olor les atrae y seguirá orinándose.

Bienvenida. Yo aparte de seguir los consejos sobre la limpieza no dudaría consultarle al vete lo de los celos.Yo tengo un macho castrado que nunca había sido territorial hasta que empezó a colarse otro macho por el tejado y no veas como se ponía. De defensor de la manada. Sin embargo por mi casa han pasado varias hembras y ningun problema. fue oler otro macho y yo no me creia lo que veia.

Bienvenida, yo también soy nueva. Sobre lo de tu gato quizás si sea la infección o también sea CELITIS AGUDA lo cual lo hace marcar territorio porque el era hasta hace poco el único de sexo masculino en la casa.

Buenas tardes!
Gracias a todos por vuestros mensajes. EL gato resulta que tenia una infección muy aguda y le han tenido que volver a pinchar antibiótico, ya hoy está mucho mejor y hasta le hace mimos a mi pareja!!!Ahora la celosa soy yo!!!menudo chaquetero está hecho el minino..pero ya nos quedaremos a solas, ya...y entonces será miiiiooooo!

Hola bievenidos a los dos o (tres) ¿como sigue tu gatin? mira que son los hombres como se unen entre ellos, ja ja ,un saludo