Hola,somos nuevos! y queremos un consejo!

Hola!
Yo y mis mascotas somos nuevos, tenemos ganas de intercambiar experiencias con los demas, Particularmente tengo mucha con rotweilers, de las que soy una declarada fanatica dela rza. De mis compis de aventuras, sin duda Dana es la mas fiel, (mi roti) pero la palma de divertido se la lleva Frodo (macho pequeño) y sus chicias (mis otras dos perras). Mis perros tiene por apodo la unidad perrosrista, pues los cuatro son tremendos. No hay nada que entre en el jardin , que salga vivo (gatos cero en caza). Luego estan Roger, mi inteligentisimo hamster y TAqueta el conejo de mi hija (hace poco lo adoptamos). Bue nada, pido consejo con el conejo, porque de pelo me larga un monton y querria saber cual es el peine mas adecuado, si s elo puede bañar y si en verano has que pelarlo mucho!
Gracias
Maru y mascotis!

Bueno, bienvenida tu y tus mascotas, e de decir que los rottweilers son una raza que me encanta ^-^

En cuanto al consejo, si tiene el pelo largo cepillalo todos los dias, y de pende de como tenga el pelo de largo, y si se le hacen nudos o no, elige un tipo de cepillo u otro.
Si tiene el pelo largo y se le forman nudos y simplemente para evitarlos cepillalo con uno de puas, si tiene el pelo corto usa uno de bebe, esos que tienen las celdas muy suaves, yo creo que esos te servirian.

En cuanto a bañarlo, te recomiendo que solo lo bañes cuando lo necesite, y no lo mojes completamente, solo las partes que se hayan manchado, con una toalla húmeda o toallita.

Lo de pelarlo y eso es depende de cuanto calor haga en tu zona, lo que si te puedo decir es que si es una zona que supere los 22º-24º en verano, tenlo en la sombra, cortalé el pelo y de vez en cuando ponle cubitos de hielo en el beberedo, porque le encantan.

Considero el tema del verano en los roedores muy importante, ya que de no conocer los cuidados el animal puede morir.

Espero que pronto nos pongas fotos de tus bichis =)

Bienvenida¡

Yo también tengo una coneja de angora (de las de pelo largo y a lo afro jeje) lo mejor es lavarles con toallitas húmedas y para peinarles si son de pelo largo los cepillos de puas duras si es para desenrredar y de pelillo si es para darles brillo.

Himawari tiene toda la razón con lo del verano…lo más importante es mantenerles fresquitos y lo mejor para ello es el corte de pelo y los hielos en la bebida.

Un saludo.

Hola Himawari y TILEXSHITAPINUNEIN
Gracias por vuestros consejos!! no sabia lo de los cubos de hielo, si que lo hago con mi perro Frodo, el pequeño que se queda dentro de casa para que no haga pis. Bien con lo del cepillo por lo que me informan el de los perros me ira bien, porque Taqueta tiene el pelo largo.
Aun no lo he cepillado (hace dos semanas que lo tengo), no por no saber, sino porque paso una experiencia traumática con uno de mis perros y decidí esperar a que las cosas se calmen, que ella se encuentre a gusto, especialmente conmigo. Ya le compre una jaula mucho mas grande y parece encantada. Salvo Ura y Estrella (son cazadoras y casi lo matan), no tuve mas problemas ni con Frodo ni con Dana (la roti). Bueno nada, gracias por vuestros consejos! Estoy haciendo el album hay un par de fotos!!!
Nos vemos/Ci vediamo

Uy pense que les iba a los dos por igual!!! Lo siento!