Hola! Tengo un gato adulto y otro bebe,necesito ayuda urgente!

Bueno,tengo un gato de año y medio mas o menos,esterilizado,lo que pasa es que cuando traje al otro intenté que no se vieran,(el otro es macho tambien) prepare un cuarto para el pequeño con juguetes camaa arenero ect… antes de entrar en casa con el nuevo entro mi novio y encerro al mayor para que no se vieran,justo cuando abri el trasportin del otro se escapo el gato mayor y vino hacia el y me sorprendi al ver que lo olfateo y le bufo dos veces,pero al rato,no paraba de perseguirlo,al par de horas nos los veia y sali fuera a ver que hacian y para mi sorpresa estaba el pequeño pegado al mayor durmiendo mientras que el mayor lo acicalaba,entonces yo pense que ya estaba hecho,luego vi que el mayor le daba toques en plan juego,pero el pequeño huia de el y el mayor a veces se le echa encima y le muerde,flojo,o al menos eso parece,la cosa es que es pequeño se queja,pero luego se duermen juntos y sin problemas,otra cosa tambien es que el gato pequeño esta maullando tooodo el dia y tooda la noche,vivo de alquiler y no puedo permitirme tener a un gato gritando dia y noche,llevo mas de 48 h sin dormir y las cabezadas que hago me despiertan porque se pone el mayor a jugar con el otro y este grita y no hay manera… No se que hacer,me viene bien cualquier consejo que podais darme,muchas gracias por adelantado y si quereis mas informacion avisad :slight_smile:

Hola!!! ¿Hace cuánto que llegó el nuevo a casa? No hace falta tanto protocolo, lo que no quiere decir que no haya que tomar precauciones, para entrar un animal nuevo a casa. Aunque con los gatos es más inesperada la reacción, lo suyo es comportarse con normalidad.
¿Qué tiempo tiene el pequeño? Los animales necesitan un período de adaptación, lo de los maullidos es completamente normal y acabará pronto. Si es muy bebé busca a la madre, aunque se encuentre a gusto y has tenido suerte de que los dos tengan buena relación. Poco a poco verás como los maullidos van cesando.
Tapones paras los oídos unos días y solucionado. sobre todo no le des importancia a los maullidos, no lo mandes callar, no lo cojas en brazos… Ignóralo o estás perdida jejeje. Pero ya te digo que, sin conocer a los gatos, lo que describes es un comportamiento normal. Dale tiempo a que se adapte a su familia.
Ah1 y por lo del alquiler, si no te especifica nada sobre la tenencia de animales en el contrato, no te pueden decir nada por los maullidos.