Hola!Una ayudita porfi!

hola a tod@s!! Soy nueva en el foro!!! A ver si alguien me puede echar una manita.Lo primero decir q soy una verdadera amante d los gatos,me encantan es mi animal favorito! A ver,yo ya he tenido gatitos pero hace muuucho tiempo q no tengo y era una renacuaja,tuve un azul ruso q murio con 17 añitos pero los ultimos años los paso en el piso de mi hermano porque donde vivo ahora no tengo terraza y el pobrecillo estaba acostumbrado. Y mi madre pues no recuerda muy bien algunas cosas porque sobre todo se encargaba del gato mi hermano. Bueno,el caso q mi madre y yo tenemos muchas ganas de tener un gatillo,y una amiga de mi mejor amiga hace poquito q ha tenido una camada,de gatitos comunes,tendrán ahora unos 3-4 meses como mucho,todavía no lo sé exactamente. Sé que tiene tres machos y una hembra. Tengo algunas dudillas a ver si me las podéis resolver (os las numero,vale?así llevo un orden jeje).

1. Si es mejor un macho o una hembra
  2. Vivo en un piso pequeño y sin terraza,he pensado en poner mosquiteras,vivo en un 9º piso y es todo ventanas…alguien que tenga puestas mosquiteras me puede decir si las prefiere fijas o enrrollables?por el tema de la seguridad y todo eso,me da un poco de miedo ese tema :frowning:
  3. Alguien me puede decir cuántas vacunas hay q ponerle a un gatito y el tema de precios aproximados y demás?
  4. A mi madre le encantaría poder sacarlo a la calle con una correíta, y a mí también la verdad sea dicha jeje, q estamos un poco chof y quieras q no eso te anima a salir pero sin la obligación q requiere un perro, ¿creéis que con 3-4 meses se adaptará bien a salir y a la correa? Yo pienso q está bien,no? Es q en la casa donde está ahora,como vive con más gatillos,la mamá,la tía,y dos perros,supongo q tampoco le podrán educar lo q se dice bien bien porque tienen mucho animal…lo q sí espero es q no sea un gato asalvajado :wacko: Sé q ya sabe hacer sus necesidades en su sitio y todo eso. Le compraré un rascador tamaño pequeño-madianillo para q también pueda dormir,q lo quiero educar bien para q fastidie lo menos posible la casa. Y le compraré una manta para el sofá por si le da por tumbarse ahí y no hay más remedio.
  5. ¿Cuánto cuesta aproximadamente la castración o la esterilización y más o menos cuándo se le debe hacer?
  6. Quiero acostumbrarle a bañarlo,con un champú especial de gatos claro,y cepillarlo y todo eso,cada X tiempo,para tenerlo bien limpito,qué pensáis?

Bueno pues estas son mis dudas,agradezco tooooodo lo q podáis decirme tanto de lo que he preguntado como lo q queráis decirme. Me he metido en la página esa de Zooplus y he visto cosillas chulis económicas,aún así me pasaré por los chinos a ver :detective:

Muchísimas gracias de antemano,todo lo que me digáis me será de mucha utilidad!! Cuando lo tenga haré foto,os diré como se llama etc etc y os iré contando. Todavía no lo tengo decidido,he pensado q si es gata ponerle Nelka y si es gato llamarlo Kenzo (sí,como el diseñador jaja) pero vamos q no está decidido

1- Da igual, cada gato tiene una forma de ser muy marcada, mejor que le preguntes a tu amiga por que aspecto lo prefieres: jugueton, mimoso, etc. ella los conocera y sabra decirte.
2- Yo la voy a poner fija, pero tampoco tengo mucha experiencia en mosquiteras, a ver si alguien te ayuda mas.
3- Los precios en Espanya no los se, pero minimo tienes que ponerle la trivalente, y refuerzo.
4-Puedes probar a ensenyarle, primero poniendosela un poco en casa, luego aumentas el tiempo, luego caminas en casa y si se adapta pues ya sales. Mucho cuidado con perros y demas peligros y no olvides que si sale habra que comentar si hay que poner alguna vacuna mas y siempre desparasitarlo mas habitualmente que a un gatito casero.
5- De machos es bastante mas barato que de hembras, y es una operacion mas simple. Se les hace cuando pesan mas de dos kilos, aunque todo depende de la recomendacion que te de el veterinario.
6- Ellos son muy limpios, no tienes xq banyarlo a no ser que se haya manchado con algo a lo bestia. Y no lo banyes antes de las vacunas. Lo primero que debes hacer cuando lo tengas es ir al vete.

1- da igual, el que mas te haga "tilin"
2- depende el tipo de ventana que tengas, lo que si te digo es que hagas algun tipo de mosquitera pero no con la tela, sino con rejilla metalica. yo tengo hecho un marco con la rejilla clavada, y al ser ventanas correderas, lo meto en lo que es el hueco de una hoja de ventana, asi aunque se enganchen, no se rompen. pero seguro que se te pueden ocurrir varias ideas
3- minimo trivalente, la primera vez la ponen 2 veces, luego revacunacion anual. hay quien pone la de leucemia, hay comunidades que es obligatoria la rabia, pero no es habitual. el precio varia en los veterinarios, echale entre 20-30 euros por vacuna
4- como ha dicho ari, acostumbrale al arnes en casa y luego lo sacas, pero si lo haces, necesitaras una desparasitacion externa habitual (ademas de la interna que no has puesto nada pero ya aprovecho y te lo digo). no olvides ponerle el chip!
5- precios de esterilizacion tambien varian entre veterinarios, echale un precio medio por macho de unos 80 euros, y unos 120 por hembra (asi a ojo)
6- yo a los mios no les baño, pero deberian ser acostumbrados desde pequeños si tienes que hacerlo de forma habitual, por ejemplo por alergias, sino no veo necesidad de hacerlo. no antes de las vacunas. cepillarlo si, algunos les gusta mas que otros, pero debes hacerlo habitualmente para eliminar pelo

ok muchas muchas gracias!!! Ok lo sopesaré todo. Lo de las mosquiteras me las pondría mi amiga que ella es más mañosa que yo…habíamos pensado de poner esas que son fáciles de colocar,yo lo que quiero sobre todo es que sean seguras y que duren.
El tema del arnés se lo pondría poco a poco sí.
Y lo del tema de macho o hembra también lo decía porque un macho es más probable q busque a las gatas,mientras q una gata pues está con el celo y ya está. Otra cosilla,las gatas manchan cuando están en celo?Aunque yo la esterilizaría. Es q a mi gato ya me lo dieron capado por motivos de salud por eso pregunto,estoy un poco verde en el tema. Entonces a ver si me queda claro,de vacunas la trivalente y la anual de todos los años,y si acaso de leucemia,vamos ya eso lo que me diga el vete. La anual lo puedo llevar a la comunidad de Madrid cuando hagan la campaña de todos los años no? también hacen la campaña para gatos? Es q si te ahorras algo tal como está la cosa ahora!!
Se me olvidaba,perdón por el royo q os he soltado pero necesitaba una ayudilla así q quién mejor q vosotros para preguntar cosillas antes de tenerlo,sé que son muchas preguntas pero bueno que muchas gracias por la ayuda en serio,ya os iré comentando y os pondré fotos y todo xD aquí tenéis una nueva miembra. Todo lo q me aportéis os lo agradeceré.Un saludo!!

No las hembras no manchan, ya que no ovulan a no ser que sean montadas, cosa que les da mucha facilidad para tener quistes y tumores mamarios. Para evitar esto esterilizala. Si es macho igual. Es lo mejor que puedes hacer.

no se que es peor, si el macho marcando por celo mas maullidos, o los berridos de una hembra en celo que tambien pueden marcar… sea lo que sea, operadito XDDDDD
lo de las vacunas si, suele dar igual donde lo lleves
ah!! test de leucemia/inmuno antes de vacunar, por eso de prevenir :slight_smile:

muy bien!! sí si,yo le pondré todo,y el chip,desparasitación etc. He estado viendo q las campañas de vacunación de la comunidad de Madrid son entre mayo y junio verdad? Para en un futuro aprovechar. También he visto q en algunos sitios hacen una campaña todo el año de esterilización, y sale bastante rentable he escrito para informarme. La verdad q así de repente como quien no quiere la cosa es una pasta!:wacko:Aunque sé que eso es sobre todo al principio.Mil gracias por la ayuda y los consejos

si, al principio es un poco mas jejeje pero piensa que muchas de las cosas solo has de hacerlas una vez :slight_smile:

no se muy bien como va el tema de capañas, se que la spap de madrid suele tener buenos precios para esterilizacion y vacunas, de todos modos, indaga por los veterinarios de tu zona a ver por que precios andan, igual no te vale la pena para las vacunas esperar ese tipo de campañas

Yo me lleve un susto con el tema de precios en vacunas y esterilizaciones asi que estuve informandome y descubri ANAA( fue en este articulo http://firmas.org/esterilizacion/ supongo que estara un poco desactualizado pq pone que las gatas son 70 euros pero yo llame y son 85).

Llame y me dijeron lo que te decia mas arriba,la esterilizacion en hembras son 85 euros con puntos intradermicos y antibioticos incluidos (en otro sitio me pedian 290 euros asi imaginate¡¡¡¡) aproveche para preguntar si tenian consultorio veterinario normal y me dijeron que si y lo hacen de la siguiente forma. Si el animalito tiene ya cuatro meses o asi le ponen una pentavalente (supongo que sera trivalente,leucemia y rabia todo en uno) y sale por 40 euros,a las dos o tres semanas hay que repetirlas y ya esta. Si es mas pequeño prefieren separar la trivalente de las otras y creo que son 20 euros cada vacuna…no cobran la visita y encima el 100% del dinero va para la asociacion. Jo,parece que estoy haciendo publicidad pero es que me parece que esta muy bien de precio y si ouedo ayudar a que no sangren a alguien en una clinica ¨privada¨,mejor.

Esta por la zona de Arguelles

Ahá,ahí es donde he mandado yo un email a ANAA,a ver qué me dicen. Miraré los veterinarios de por aquí aunque mi vecina a donde lleva su perrita le cobran una pasada,bueno no es que sea muy muy caro pero sí que se suben un poco por las ramas la verdad,entre peluquería,vacunas y demás se desembolsa una buena pasta allí. Yo no tengo coche pero bueno,mi amiga sí así que sí podríamos llevarla a Moncloa o a Valdezarza que es donde he visto q se hace. Cuando me contesten al email pongo aquí precios por si a alguien le interesa. Un saludo,qué guerra os estoy dando!! xD Es que no sabéis la ilusión q me hace :tt1:

jejejejeje,yo tengo coche pero vivo en el centro asi que ire en metro con los gatis jejjejejejeje. Yo seguramente vaya la semana que viene asi que a ver que tal…

En realidad si lo sabemos XD

Me acaban de contestar de ANAA (joer q rapidez!xD) y me han dicho que ellos ya no hacen campaña de esterilización pero en el SPAP sí,así que me pondré en contacto con ellos a ver qué me cuentan.

suerte!!

A ver que se me fue la pinza un poco:oops:. Fue a VEPTA donde yo llame y de hecho he vuelto a llamar hoy y me han dicho lo mismo, alli hacen esterilizaciones permanentes (todo el año) y consulta veterinaria. Si llamas a la SPAP te diran que el gati tiene que pasar el primer celo antes de operar…no se pq hacen eso,igual la operacion es mas sencilla despues o no se…pero vamos,a mi eso no me convence.

Te paso la web de los de VEPTA: http://www.vetpa.es/Bienvenida.html

Para la vacunacion, esterilizacion , el chip, ect te recomiendo SPAP. (Sociedad protectora de animales y plantas) Yo he mirado los precios de las asociaciones y es la que mas barata salia. Para esterilizar a mi gata solo nos cobraron 50 euros incluidos antibioticos y revisiones 5 euros y el chip fueron 18. De todas formas llama o informate en la pagina web: spap.net

A! normalmente se esteriliza a las gatas despues del priemr celo. Se hace porque asi se sabe que se han desarroyado completamente y una vez estabilizadas las hormonas.

Absurdo. Cástrala antes del primer celo, no dejes que lo pase mal.

Insisto,en la SPAP solo operan animales que ya hayan pasado el primer celo asi que si es gato te tocara aguantar maullidos,que te marque la casa y demas y si es hembra…mas maullidos y una posible preñez…prefiero pagar un poco mas (son solo 30 euros mas) y hacerlo antes del celo.

Sin contar con que en la SPAP los puntos son exteriores y tienen que llevar campana,aparte de tener que llevar al animalito dos veces mas a revision despues. En VEPTA son intradermicos,no le ponen campana,le dan un antibiotico de larga duracion y no hay que llevarlo a revisiones.

Pero en fin,cada uno que haga lo que quiera

Se hace asi pq la operacion es mas sencilla y les sale mas barato. A otro perro con ese hueso…