Holly se está poniendo gordita

Hola, a ver si me podéis dar algún consejillo, porque Holly está engordando más de la cuenta al parecer. Va a cumplir los 10 meses y pesa 4,200. Es una gata grandecita, larga y de patas altas. Aunque por la parte superior no se le ve grasa, por así decirlo, sí parece concentrar más “chicha” conforme se baja, sobre todo en el “mondongo” -como dice mi veterinaria- (la barriguita colgandera que le salen a algunos), la zona abdominal y parte superior de las patas traseras.

Le acabo de cambiar del pienso de kitten al de adultos de Hill’s y hace mucho tiempo que sólo le echarmos unos 50 gramos. No le damos caprichos, dulces ni nada que pueda ser perjudicial. Intentamos jugar mucho con ella y la verdad es que salta y corre como si no le pesara nada de nada, pero también pasa muchas horas durmiendo (cuando se queda sola supongo que tampoco se moverá mucho).

La veterinaria nos ha dicho que le demos menos de 50 gramos y sólo en tres tomas, si puede ser sustituyendo la toma central por algo húmedo (jamón, latita…). Por lo visto no es partidaria de los piensos light.

En fin, me estoy preocupando un poco porque dentro de unos meses la queremos estrilizar y no quiero que vaya gordita a la operación, por si hay algún problema; además, sería aún peor ya que por la esterilización engordaría más.

Gracias por adelantado, chicos.:helpsmilie:

¿Cuanto tiempo hace que le das el nuevo pienso?, tienes que darle unos días, yo creo que menos de 50 gramos diarios no se les puede dar, por que sería demasiado poco.
Sigue con lo que te ha dicho el veterinario y ya verás como en unos días empiezas a ver los resultados.
Yo tengo una amiga que su gata pesaba cerca de los ocho kilos y la pusieron el mismo tratamiento que a la tuya y consiguió bajar hasta los cinco kilos, eso si sin ningún tipo de concesión con la gata, solo su pienso y nada más

Pues estuve un par de semanas mezclándoselo y hará unos 10 días que empecé a dárselo solo. La semana pasada es cuando fui a la veterinaria y cuando comencé a darle una toma de comida húmeda (muy poquita cosa).
Supongo que será normal no notar todavía nada, pero me alarmé un poco cuando me dijeron que lo normal es que en la adolescencia les pase lo contrario, que parezcan muy delgadas.

Por otro lado ya estoy pensando en cómo me las ingeniaré cuando traiga a casa a su “hermano/a adoptivo/a” que está a punto de nacer. Eso será dentro de un par de meses. A ver si para la fecha está más delgadita, porque lo mismo le da por lanzarse a por el pienso del peque.

Juega tu gato? No estaria de mas que te pusieras con ella largo rato a jugar para q haga ejercicio.

Por lo del nuevo no te preocupes,les puedes acostumbrar a darles de comer por separado.

4,200kg está dentro del peso normal de un gato, si bien es cierto que dentro de las hembras sería el peso de una hembra grande, tampoco le veo demasiado exceso. Con 10 meses ya no va a crecer más, ha finalizado su desarrollo y ahora le queda simplemente ensanchar y muscular. La verás engordar un poquitín más.

La barriuita colgante no es indicativo de obesidad, ya que esa barriga colgante es tan felina y típica de los gatos como las orejas y los bigotes, es más he visto casos de gatos realmente flacos y en cambio tener esa barriga colgando. No le des importancia, no es gordura, es símbolo de gatunidad.

Sí, en casa jugamos bastante con ella, sobre todo tirándole arandelas y demás cosillas que le gustan para que corra y salte cazándolas. Esto lo hacemos varias veces al día, pero supongo que cuando se queda sola no jugará mucho (esto espero que cambie cuando venga su “compi”).

El peso me preocupaba por lo que me ha dicho la veterinaria. No es sólo la barriguilla colgandera, sino que tiene bastante anchura de cintura para abajo (cuando se sienta parece que es una bola desde ahí). Quizá llama más la atención porque no es una gata cabezona, sino de cabeza pequeñita y cuerpo grande. Sobra decir que estoy enamorada de ella, así que seguro que no es para alarmarme, pero prefiero prevenir a que suba demasiado de peso.

Gracias por vuestra ayuda :slight_smile:

Jejej, tu gatita es de las mías, de las que les gusta comer bien. Haces bien queriendo prevenir, es más fácil evitar que engorde que luego quitar eso kilitos.
Me ha chocado la dieta que lleva. Dices que sustituyes una toma por latitas. ¿Alguna en especial? Es por que tenía entendido que si llevan gelatina engordan, no sé si será cierto. La mía está en el límite y debo controlarla y me gustaría conocer algo más de tu dieta.

Rodolfo va a cumplir 4 años en abril y pesa cerca de 5 kilos. yo le veo bien, pero otra gente me ha dicho que está gordo. Es ciero que duerme bastante, pero también juega y corre (yo intento que se mueva), y come estrictamente pienso para gatos con problemas de tracto urinario (después de castrarlo tuvo dos cistitis, el pobre) y la cantidad la que me dijo la vete, entre 50 y 60 gr. diarios. supongo que cada gatín tiene su constitución…