Hongos chungos

hola a tod@s, estoy desesperada!!! os cuento.
hace más de un mes empecé a manifestar marcas en la piel que me picaban mucho, fui al médico y me dió una crema, al parecer tenía hongos.
llevé a Bola al vete para que la revisara por si me había pegado algo y no vió indicios…eso hace más de un mes.

ahora ya está demostrado, Bola tiene hongos, la llevé el sábado al vete y le van a hacer un cultivo de las pocas muestras que pudieron coger y en 15 días me dirán algo.
por el momento le estamos poniendo 0.50 mm de panfungol en jarabe vía oral 2 veces al día (que por cierto es un drama cada vez que se lo tenemos que dar) y a mí me han recetado hongoseril en pastillas 18 días.

me preocupa un poco que la medicación le dañe el hígado ( eso es lo que he leído) y no sé cuanto tiempo podemos estar así, yo llevo más de un mes con unos picores horribles (por la noche me tengo que tratar con atarax y voy drogada todo el dia) y no veo que remitan. tengo el brazo y la pierna que parezco un champiñón andante.
y Bola está bien pero también le pican…vamos que estamos más unidas que nuca, jijijijji

algun consejo???:frowning:

El Panfungol es ketoconazol, se usa como antifúngico en perros, pero no en gatos porque es tóxico para ellos. Me da que tu veterinario no tiene mucha idea de gatos.

Para gatos se usa griseofulvina o, mejor aún, itraconazol, aunque éste último es caro, pero no es tóxico y nada agresivo. Coméntalo con tu veterinario porque el ketoconazol no se le debe administrar a un gato, o mejor pide una segunda opinión, ya que el que tienes ahora no parece estar muy actualizado.

Además, puedes bañarlo con un champú de cloherixidina, eso ayudará a que los hongos no se extiendan.

Tú ten cuidado de no extendértelos por más partes del cuerpo (rascándote, etc.), y puedes comentarle a tu médico la posibilidad de acompañar el tratamiento oral con uno tópico, tengo entendido que el Canesten pomada va muy bien, y no necesita receta médica.

Ánimo y paciencia, que los hongos son muy latosos, pero no son graves.

pues Aziza, me has dejado muerta…no tenía ni idea que el panfungol es tóxico en gatos, la veterinaria es de la protectora y me dijo que por el momento hasta que no den los resultados del cultivo el panfungol le sirve como antimicótico general, si luego saliesen los resultados con otro tipo de hongo mirarían otro tratamiento, vamos, que el panfungol es para hacer camino.
llevo desde el sábado dándole el medicamento y por el momento no he notado cambios en Bola, ni perdida de apetito, falta de juego o diarreas, no obstante me pondré en contacto con la prote para que me dejen más clara la situación.
por lo pronto, muchas gracias por la info!! ya te contaré.

Es que sencillamente no deberían haberte dado un medicamento para un gato cuyo compuesto es el ketaconazol, por lo que te he dicho, es tóxico y agresivo, les ataca al hígado, como tú misma has leído.

El itraconazol es bastante nuevo, pero ya lo hay específico para gatos en jarabe, es más rápido y desde luego mucho menos agresivo. Eso sí, es caro.

Los hongos son microorganismos oportunistas…presentes en estados de inmunodeficiencia…generalmente por estress…
Yo misma los he tenido en periodo de examenes, antes de mi boda…y ahora que no trabajo…
Asi que ademas de lo que tomas, trata de relajarte, toma el sol (ayuda mucho para estimular la recuperacion del epitelio y secar el hongo) y sobre todo animate!!..

Hablando con una amiga la semana pasada…me he enterado que otra amiga en comun ha tenido que ir a sesiones de rayos uva por prescripcion medica!!!..porque esta cocida a hongos…claro, todo por inmunodepresion (baja de defensas) porque al marido le han detectado cancer fulminante…o sea, imaginaros el panorama…

Interesante lo que cuenta Aziza…checar siempre por internet (maravillosa herramienta) en varias webs cientificas los diversos medicamentos para gatos…el saber no ocupa lugar…

[quote=felinamex;93551]Los hongos son microorganismos oportunistas…presentes en estados de inmunodeficiencia…generalmente por estress…
Yo misma los he tenido en periodo de examenes, antes de mi boda…y ahora que no trabajo…
Asi que ademas de lo que tomas, trata de relajarte, toma el sol (ayuda mucho para estimular la recuperacion del epitelio y secar el hongo) y sobre todo animate!!..

Hablando con una amiga la semana pasada…me he enterado que otra amiga en comun ha tenido que ir a sesiones de rayos uva por prescripcion medica!!!..porque esta cocida a hongos…claro, todo por inmunodepresion (baja de defensas) porque al marido le han detectado cancer fulminante…o sea, imaginaros el panorama…

Interesante lo que cuenta Aziza…checar siempre por internet (maravillosa herramienta) en varias webs cientificas los diversos medicamentos para gatos…el saber no ocupa lugar…[/quote]

vaya…siento lo de tu amiga, pobrecilla…

me uno al sentimiento por tu amiga

yo tambien sufro de vez en cuando en periodos de estres de hongos (en la pierna izquierda normalmente) como ahora que esta semana me presento al practico de conducir…

gracias chicas por su solidaridad con este tema…ha sido muy duro porque lleva mucho tiempo enfermo de miles de cosas pero esto es como el punto y final a tanto sufrimiento…encima es tan buena persona…me da mucha pena imaginarme en la situacion de ella y no logro imaginarme en la de el…
asi que nada…a vivir que son 4 dias…

espero que si el final debe ser ese sea lo más tranquilo posible, solo a la gente buena les pasan cosas malas. un besazo y que surja un milagro para tu amigo.

Gracias pero no…no creo que haya nada que hacer mas que dar apoyo en estos momentos…en fin, yo solo espero que sea rapido y sin dolor…lo menos que se merece…
pero bueno, que tal sigue la de los hongos???..y el gatito??..

pues chica, yo sigo rascándome cual tiñosa (nunca mejor dicho), el hongoseril que me están dando me crea movimientos intestinales extraños (vamos, que voy de caguetas), y la bola sigue con el tratamiento.
he llamado esta mañana al vete para comentarles lo que Aziza me ha sugerido del cambio de medicación, estoy a la espera que me llamen ( es que en la protectora dejas el mensaje en el contestador y luego te llaman), así que por el momento curándole con betadine rebajado con agua y dándole el jarabe. cambio lo que se dice cambio pues no le veo, pero como me habéis informado que es algo que se cura a largo plazo no me preocupo del todo…en fin…a esperar y a rascar.
un besote.

Mucho mejor que el betadine es la clorhexidina (Cristalmina, por ejemplo, yo la uso con vaporizador porque para los gatos es comodísima). No necesitas rebajarla y es más eficaz para los hongos.

También puedes comprarle un champú de clorhexidina y bañarla con él… si te deja.

pues habñia pensado en la cristalmina porque compré un botecillo el otro día para mis super champiñones ;), pero como me dijeron lo del betadine (y sé que se pueden mezclar entre sí) lo dejé apartado y le pongo el betadine. de todas formas prefiero la cristalmina si es mejor, me da la sensación que es más aséptico.
por lo del baño…uuuuffffff, lo veo un tanto difícil, es una pequeña fierecilla, me lo propongo como última alternativa, pero si no hubiese más remedio…a por el toro!
hoy volveré a llamar al vete, ayer no me respondieron al mensaje que dejé en el buzón de voz sobre lo que me comentaste del cambio de medicación a ver que me sugieren…