Hope Time en "El Día de los Sueños" La Sal - en León


#1

[B][IMG]http://i58.tinypic.com/30hvgqq.jpg[/IMG]

El día 31 de Agosto estaremos en León en "El Día de los Sueños" [/B]. Gracias a la Asociación Perruna de León por contar con nosotros y darnos esta oportunidad

Lugar: en el Barrio de La Sal (será en la zona verde junto a la Plaza del Huevo, al final de la Calle Agustín Alfageme, que es la segunda a la derecha de Doctor Fleming, pasando el antiguo paso a nivel dirección Michaisa)

¡Os presentamos un nuevo Día de Los Sueños!

En esta ocasión, es la Asociación de vecinos del Barrio de La Sal, quien ha contado con nosotros, para organizar el Día de los Sueños La Sal. El día 31 de agosto, enmarcado en las fiestas del barrio, tenemos una nueva oportunidad para soñar. Nos hace especial ilusión comprobar que poco a poco, barrio a barrio, los perros, los vecinos con perro y todas las personas que creemos en la convivencia, vamos teniendo nuestro espacio.

Nuestro sueño es muy ambicioso. Soñamos con una sociedad más tolerante, con una ciudad más “perruna”, con una convivencia real entre vecinos, con unas leyes que nos protejan a todos, con unos dueños de perros cívicos y responsables, con la desaparición de los abandonos de animales, con el fin del maltrato animal…
Somos conscientes de que estamos lejos de cumplir nuestro sueño, pero también sabemos, que cada pequeño paso en la dirección correcta, puede ser un gran paso.

El Día de los Sueños es una jornada de convivencia que quiere ir un poco más allá. Queremos celebrar un día, en el cual todos los vecinos podamos disfrutar de un mismo espacio, de unas mismas actividades en armonía. Queremos que tanto aquellos que tienen perro, como los que no, conozcan un poco más el mundo del perro. Eliminar, en la medida de lo posible, la idea de que un perro es “simplemente” un animal de compañía, un bicho molesto, sucio o peligroso.

Para ello contamos con diferentes actividades a lo largo de todo el día:

- Un taller de perros detectores, en el cual recibiremos información sobre cómo trabajan estos perros, como se forman y podremos asistir a una exhibición. Todo esto nos ayudará a conocer un poquito mejor la gran labor y el difícil trabajo de los perros detectores y sus guías.
Un taller sobre fabricación de sillas de ruedas para perros. Pueden ser necesarias y en este taller aprenderemos cómo fabricarlas nosotros mismos, de forma sencilla y económica.

- Un taller sobre comunicación canina y análisis del día a día con nuestro perro. Una oportunidad fantástica de mejorar la relación con nuestro perro, identificar problemas de comunicación y conducta y buscar soluciones.

- Una charla coloquio sobre esterilización animal. En esta charla, impartida por un veterinario, podremos conocer todo lo referente a la esterilización de nuestros animales: el proceso, los cuidados posteriores, los beneficios que aporta la esterilización… Al mismo tiempo, en el coloquio, se resolverán las dudas más frecuentes y se tratará de desmontar los falsos mitos que rodean a la esterilización animal.

- Un divertido concurso de Miss y Mister perruno, en el cual podrán participar todos los perros, independientemente de la edad, tamaño, raza… El único requisito es tener ganas de divertirse.

- Una exhibición de agility; una divertida e interesante práctica deportiva que refuerza enormemente la relación entre el perro y su dueño.

Además de todos estos interesantes talleres, totalmente gratuitos y de libre participación, contaremos con actividades permanentes a lo largo de toda la jornada:

Una barra para poder refrescarnos y reponer fuerzas, instalada por la Asociación Cubano Leonesa.

Una barra perruna, donde nuestros animales podrán beber agua o tomarse unas “chuches”.

Pintacaras y juegos infantiles, porque los más pequeños son el futuro y queremos a nuestros pequeños ciudadanos implicados en nuestro sueño, que esperamos sea su realidad.

Un stand de la Asociación Perruna de León, donde además de daros toda la información sobre quiénes somos y lo que hacemos, repartiremos diferentes folletos informando sobre cuestiones tan importantes, como la necesidad de colocar el chip a nuestros perros, la conveniencia de la esterilización de nuestros animales, y haremos especial hincapié en la concienciación sobre la recogida de excrementos.

Un stand de cada una de las protectoras de animales y asociaciones invitadas: Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, Perrera Municipal de Astorga, Asociación Protectora de Animales de La Bañeza (PABYCAP), Asociación Protectora de Animales Argos-León, Asociación Protectora Amigos de los Animales de Guardo, Asociación Protectora de Animales de El Bierzo y Laciana y Asociación Hope Time, Tiempo de Esperanza.
Es necesario también, para conocer el mundo del perro, conocer la otra cara de la moneda. Nadie mejor que quienes hacen el trabajo más duro, para contarnos lo que supone el abandono y maltrato animal. Nadie como ellos, para darnos también esperanza, ilusión en que la situación actual puede cambiar, gracias a gente como ellos. Por supuesto traerán información sobre su asociación, sobre los animales que tienen a su cargo y tendremos la posibilidad de colaborar con ellos de mil maneras, hacerse socio, donativos, compras y por qué no, adoptar a nuestro mejor amigo.

Os animamos a todos a participar en esta gran fiesta, si tenéis perro perfecto y si no lo tenéis, no podéis dejar pasar la oportunidad de acercaros al mundo del perro y descubrir que una convivencia real, divertida y enriquecedora, es posible.

¡Muchas gracias a todos! ¡Soñemos de nuevo!

[B]Mapas y foto aérea para facilitar el encontrar el jardín lo mas posible:


[/B]


#2

soy nueva en esto, un compañero y yo estamos interesados en ir a la salida de campo de Beniarrés. ¿Hay algún problema?GRACIAS