Houston houston tengo un drama

Bueno pues tengo un drama en casa. Mi gatita tiene 5 meses, hablando con la veterinaria me dijo esperar a los 6 mese para esterilizar y ayer cuando llego del trabajo ¡ SORPRESA!, el macho me la está montando.

El tema de que hacer con los gatitos me preocupa bastante pero lo que más me preocupa en este momento es como va a influir un embarazo en una gata tan pequeña, tengo como mil dudas, ¿ es peligroso que esté preñada tan pequeña?, ¿ como la cuidamos a partir de ahora?.

Estoy super preocupada porque la gatita ni siquiera ha terminado de crecer, todavía no tiene un gran tamaño ¿ como es posible que haya tenido un celo tan temprano?

Agradeceré a todo el que me pueda arrojar un poquito de luz.

Gracias

Uffffff…hay gatos que son mas precoces que otros. A ver,el que la haya montado una vez no quiere decir que haya habido fecundacion. Siento no poder ayudarte mucho pero creo que tendras que llevarla al vet y que le hagan alguna prueba para ver si esta preñada o no…si es que hay pruebas que no lo se. Una cosa si te digo, cuando se tienen machos y hembras es vital tener esterilizados cuanto antes a los machos,ellos no suelen ponerse en celo si no hay una hembra cerca.

Peligroso?? siempre es peligrosa una preñez pero en un gato tan pequeño pues mas aun…habla con el veterinario

Yo quería esterilizar primero a la gatita porque ando escasa de recursos en este momento y como viven en semi libertad pensé que lo más seguro era esterilizarla primero a ella, lo que no esperaba es que tuviera un celo tan temprano, acaba de cumplir los 5 meses, no se como será en animales, pero me imagino, preñada tan pequeña, primeriza, lo tiene todo en contra. Quería ir al vete pero estoy con anginas asi que voy a tener que esperar, snif, no quiero que mi gatita sufra, me tiene super preocupada.

Si lo mejor es ir al vete, igual no se ha quedado prenyada, no xq la monte quiere decir que vaya a tener gatitos.

pues en lugar de pensar si se ha quedado preñada y que hacer con los gatitos, esterilizala YA, mañana mismo si puedes, no esperes. si la gata pesa ya un par de kilos, puedes hacerlo, en lugar de lamentar despues si realmente se ha quedado preñada y puede tener problemas

No me extraña que estes preocupada, ese era uno de mis mayores miedos al tener tb macho y hembra. No se,planteate esterilizarlo tb a el,pq aunque a ti no te venga con ningun regalito a casa…estara haciendo de las suyas por ahi…y eso tampoco es justo para los demas gatos. Si no puedes ir al vet,llamale al menos a ver que te dice.Pero bueno,esto es como los humanos por una vez,no significa que haya embarazo…no te angusties hasta que no sepas nada. Y en el caso de que lo estuviera,siempre se puede practicar un aborto

Pues en cuanto me ponga buena la voy a llevar, obvio que si no está preñada se va quedar ahí para esterilizar, si lo está pues preguntaré a la vete que riesgos hay para la madre, si son altos y se puede abortar para adelante. Si me dice que puede salir bien ya no soy tan valiente con eso del aborto, me da mucha penita.

pena el aborto??

a ver, las gatas ovulan cuando son montadas, por lo que pueden perfectamente quedarse preñadas con una vez, no es como nosotras que si estamos ovulando podemos o no quedarnos embarazadas.

seguro que la gata esta en celo? tambien podria ser que realmente no haya empezado todavia y el macho simplemente le diera por montarla, se dan casos en machos y hembras castrados, asi que tampoco seria una idea tan descabellada. yo en cualquier caso no me la jugaria.

el macho tarda como un mes en eliminar totalmente las hormonas, por lo que durante ese periodo despues de la esterilizacion podria dar tambien algun susto
hacerla abortar preñada de un dia te da pena? a mi sinceramente ninguna, y mas siendo una gata tan pequeña que podria tener muchisimos problemas en el parto. y tu misma dices que te da miedo el embarazo. en las gatas creo que dura un par de meses o asi, lo que no haria seria esperar mes y medio y despues esterilizarla, ahi si tendrias ya los cachorros casi formados

de verdad no lo pienses mucho, esterilizala

a lo que me referia,es que normalmente para que haya preñez,tienen que montar a las hembras varias veces pq normalmente no ¨cuela a la primera¨. pero vamos,a esterilizar ya y asunto concluido

si yo tb me referia a eso, que igual no atino

aaah vale, si no atina eso es otra cosa…

Pues muchas gracias a todos por la ayuda, aprovechando que hoy no he tenido fiebre mañana la llevo al vete y que le haga lo que sea, espero que no sea un vete de estos anti aborto o algo así porque si no a ver como me las apaño, jeje jeej. Ya estoy mucho mas tranquila, os lo agradezo un montón

Precisamente para evitar estos casos lo que yo hice con todos los 68 gaticos que he adoptado es que apenas los recogia y desparasitaba, los esterilizaba cuando no tenian mas de 5 semanas de edad, asi como son tan pequeños es mas facil cuidarlos y esterilize tanto a hembritas como a machitos, para que mi colonia felina estuviera bien controlada.:sweatdrop:

Actualmente tengo aun 32 y todos han crecido sanos y fuertes, los mas pequeños ya tienen 2.5 años y los mas grandes 8, solo tengo una de 12 pero a esa la adopte ya adulta.

A lo que voy es que si se les esteriliza a muy temprana edad no sufren y se evita uno que lleguen a tener ningun celo, y asi aseguramos que no tengan problemas de preñez precoz:balloon:

5 semanas? no es muy poco peso para aguantar la anestesia?

Esta muy de moda en Estados Unidos esterilizar con esas edades…no se yo…

5 semanas que aun no tienen ni edad para ser vacunados? me parece una burrada pero bueno…

Aqui es comun esterilizarlos a esa edad y la anestesia es con gas no es inyectada, asi el gatito despierta inmediatamente despues de suturar. Como son tan pequeños la incision en la hembras es apenas de 2 cm y en los machitos solo se abre el escroto para extraer los testiculos y se cauteriza con laser, asi se recuperan muy rapido y no tienen los problemas de los vomitos o diarreas que ocasiona la anestesia inyectada.

[QUOTE=elekan;251277]Bueno pues tengo un drama en casa. Mi gatita tiene 5 meses, hablando con la veterinaria me dijo esperar a los 6 mese para esterilizar y ayer cuando llego del trabajo ¡ SORPRESA!, el macho me la está montando.

El tema de que hacer con los gatitos me preocupa bastante pero lo que más me preocupa en este momento es como va a influir un embarazo en una gata tan pequeña, tengo como mil dudas, ¿ es peligroso que esté preñada tan pequeña?, ¿ como la cuidamos a partir de ahora?.

Estoy super preocupada porque la gatita ni siquiera ha terminado de crecer, todavía no tiene un gran tamaño ¿ como es posible que haya tenido un celo tan temprano?

Agradeceré a todo el que me pueda arrojar un poquito de luz.

Gracias[/QUOTE]
uf, pero tú la has visto con el celo? es que con cinco meses qué pronto! pero lo mejor es llevarla al vete, él mejor que nadie podrá darte solución y sacarte de dudas.
ya nos cuentas. Un saludo!

algunas gatas tienen celos silenciosos duas-luas, y ni te enteras