Hoy castraron a Chui, pero Mandy lo recibio con bufeos!

A la verdad, esto de los comportamiento de los gatos me tiene mal!!!
Hoy fui a llevar a Chui a castrarlo (ditooo) pues regresamos como a las 5 horas mas tarde. Cuando puse a Chui en el suelo, Mandy lo recibio con bufeos. Lo trata como si fuera otro gato diferente. Por que???
Cada vez que chui le cruza al medio, le hace gggggggrrrrrrr!!!
:th_100:

El vete me dijo que por diez dia le quitara la arena de los reneneros y pusiera periodico para que hiciera necesidades ahi… Se acostumbrara??? bueno, se acostumbraran??? porue si lo quito a Chui Mandy tiene que por diez dias usar el arenero con periodico. Me haran las necesidades fuera del arenero???:eek:

Que piensan ustedes???

Lo de los bufidos es normal, huele “raro”.

Lo de los periódicos, pues no se, si te lo ha dicho el veterinario, hazle caso, es el profesional.

Hola, Baldor te dijo bien… es por el olor. A mi pequeño, blanquito, cuando le castramos, gordo le recibió también con gruñidos, acercándose y luego alejándose en estampida por horas… y así varias veces. Yo creo que es el antiseptico que utiliza el vet.

Lo del papel, pues la verdad, si te lo dijo el vet después de la castración, pues entiendo que será para que no arrastre sus ‘bolsitas vacías ya’, por la arena y se pueda infectar con restor de orina o loq ue no es orina. No se me ocurre otra. Yo no lo hice, porque no me lo indicaron.

Ya verás que bien van a estar luego los dos!!!

A pues bien, entonces, los gatos reconocen a los otros gatos por el olor y no por la vista??? No sabia eso!!!

Yo espero q todo salga bien, pues mi gatito me mira con una carita como diciendome ((((Mala!!! me quitaste mis bolitas!!! :frowning: ))))

[quote=Verito78;19725]A pues bien, entonces, los gatos reconocen a los otros gatos por el olor y no por la vista??? No sabia eso!!!

Yo espero q todo salga bien, pues mi gatito me mira con una carita como diciendome ((((Mala!!! me quitaste mis bolitas!!! :frowning: ))))[/quote]

yo no digo que se reconozcan solo por el olor… posiblemente por la vista también, pero en tu caso estoy segura que no le gruñe por la castracción en sí, de hecho dudo que ninguno de los dos sepa que ‘le han quitado las bolitas’ ni lo sepa nunca. el olor de los antisepticos, más el olor de otras personas ‘manipulandole’ es más que suficiente para que el otro le huela y reaccione con extrañeza, pues no es lo ‘normal’.

que se reconocen por el olor, no tengo ninguna duda. cuando nosotros trajimos al pequeño, no cabía en una mano, y rechazó odas las comodidades que le ofrecimos, para esconderse (no le veiamos por días).solamente salia a comer cuando no estábamos, o por las noches. pero sabiamos que su escondite habitual era debajo de armario del salon. debajo tenia unas molduras que hacían pequeña camara y allí estaba. pero una vez no le teníamos localizado y lo buscamos por horas. el otro, el grande se metió en nuestra despensa, y no se apartaba de allí. Miramos, y estaba el chico, entre cientos de bolsas de plástico. al grande le guiaba el olor. el siempre le encontraba.

Estoy totalmente de acuerdo ,no te preocupes preciosa,en el vete hay montones de olores que no reconocen.
Cuando nosotros vamos a casa de nuestros padres ,traemos olores de gatos,perros,caballos,…hasta conejos.Misi se pone a oler todo como si fuera un perro,tambièn lo hace con los extraños.
Algunas veces le gusta màs que otras los olores,te lo digo porque hay veces que se tumba en lo que acaba de oler.
Ellos tienen el sentido del olfato muyyyyyyyyy desarrollado,igual que todos. Salvo la vista cercana, ¿no tienes probado a darle algo y con la vista parece que no lo encuentra?,es que la tienen tan desarrollada para distancias y nocturnidad que luego cerca son muy patosos.Bicos guapa

[quote=i Salvo la vista cercana, ¿no tienes probado a darle algo y con la vista parece que no lo encuentra?,es que la tienen tan desarrollada para distancias y nocturnidad que luego cerca son muy patosos.Bicos guapa[/quote]

Je je je je, saben!!! hoy no te eso por primera vez, le tire un palito a Chui para que jugara con el y le cayo cerca de sus patitas, y pueden creer que no lo vio, se mato buscandolo, yo dije, Eaaa rayos, se me quedo ciego el muchacho. Pero rapido detecto el palito. Me conecto y veo tu comentario, que considencia!!! Ufffff y que alivio, que ahora se que es normal!!!

Definitivamente, los gatos son las mejores mascotas!!! No te dejan de sorprender, tienes q tener uno para que te des cuenta que son, me atreveria decir, hasta mejorsitos q los perros!!!:8:

Eso ,eso que la ùnica que empalaga con fotos ahora soy yo.
Venga fotos:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Sii tengo que poner fotos!!! he estado tan ocupada pq estoy remodelando mi casa y tengo un desastre en ella, que hasta mis gatitos estan confundidos, pero tan pronto recoja un poco, pues pongo fotos para que vean lo grande y gordos que estan.

Mandy gordita por lo comelota y Chui esta engordando ultimamente (será por la castradcion??