¡¡Hoy esterilizan a Michael!

Pues eso, esta tarde esterilizan a Michael.
La verdad es que estoy un poco nerviosa, aunque ya he pasado por la experiecia con Laysha y ademas dicen que para los machitos es mas facil.
El pobre lleva desde anoche sin comer ni beber por ordenes de la vete y la verdad es que lo hemos pasado mal todo el dia oyendole maullar y perseguirnos pidiendo comida.
Algunos de los que ya habeis pasado por esto, podeis decirme como hacer con el cuando vuelva a casa?

Gracias.

los machos se recuperan muy rapido, ya veras :slight_smile:
mucho mimo, y que te comente el veterinario si le dejas libremente comer y beber

Eso espero y que pueda comer rapido porque el pobre esta muerto de hambre

pues nada, volverá atontadito perdido, a mi me recomendó la vete que le dejara a oscuras y tranquilito, sin ruidos, en una atmósfera familiar, y con comida y agua cerquita. eso hice, y él se fue desperezando poco a poco, al día siguiente, con su collarcillo, pero perfecto!

A los machitos tambien hay que ponerle collar isabelino? A mi me dijo la vete que no sería necesario.

yo he pasado por castracion de dos machos, y a ninguno se le puso.
y al ultimo (el que tengo mas fresco en la memoria), te dire que a la hora ya estaba dando botes como si no hubiera pasado nada…

Al mio no le pusieron collar, y llego a casa como si viniera de darse un paseo, ni sintomas de anestesia ni nada. Además no le dieron ni puntos, como le hicieron dos rajitas muy pequeñas dijo el vete que no era necesario. Le limpiamos un poquito la herida todos los días y te puedo decir que ni me enteré de la castración!

Que bien!!! Muchas gracias a todos por vuestros animos.

Bueno deciros que todo salio muy bien. Cuando llegó a casa todavia estaba un poco adormilao por lo que la vete nos recomendo encerrarlo en un cuarto trankilo con agua y comida y a oscuras, asi que lo hicimos, y a la mañana siguiente estaba tan bien.

Lo que si le noto un poco distante, en estas dos noches no ha venido a estar con nosotros tumbado en el sofa. Se va a la planta del sotano y alli se pega todo el dia solo. Estará resentido?

Ahora si me gustaria haceros una pregunta. Vosotros despues de cuanto tiempo bañasteis a los michos tras la castracion?
Es que el pobre Michael se hizo pis encima mientras estaba reposando en el transportin y el pobre huele fatal y ademas hace que huela toda la casa a pis, por lo que me gustaria darle un baño.

Yo nunca les he bañado la verdad. Puedes trambien probar a limpiarle con una esponja humeda, sin darle un baño completo, o con toallitas de bebe, si es que no esta acostumbrado a los baños

Yo que tu lo dejaria en paz una semana o dos y luego lo baño.
Pero si es inaguantable el olor, lavalo con una esponjita…

Bueno a él ya le hemos bañado en algunas ocasiones, no es que le guste demasiado pero tampoco le preocupa mucho.

Lo de las toallitas humedas ya lo hemos intentado y la verdad es que no se va el olor. Yo creo que le molesta hasta a él porque el pobre se pasa el día lavandose, más que de costumbre.
En fin, esperare unos dias a ver que tal sigue.