Hoy me ha dado por pensar

Siempre me he considerado amante de los animales pero echando la vista atrás me doy cuenta de que no lo era tanto (o quizá es que ahora lo soy aún más).
Por ejemplo: no me parecía bién que el gato/perro durmiera en la misma habitación del dueño e incluso en la misma cama; “si algún día tengo mascota el animal dormirá en el pasillo o donde sea, menos en mi habitación” pensaba yo. Pues bién, mi gato no sólo duerme en mi habitación, sino en mi cama y si el señor lo desea se mete debajo de las sábanas y yo encantadísima de la vida. Mi novio era del mismo parecer que yo, pero ahora comparte su almohada con el bichillo y muchas veces se levanta con tortícolis por no molestarlo.
Y de la señora que daba de comer a los gatos de la calle?…pues era “la loca de los gatos que no tenía nada mejor que hacer”. Ahora me parecen personas generosas con una gran sensibilidad y me alegro de que existan, porque gracias a alguien así puedo disfrutar de mi gatita recién adoptada que viene de la calle. Muchas gracias a todas esas señoras/señores/chicas/chicos que se preocupan de los callejeritos.
Es que hoy me ha dado por pensar, será que últimamente tengo mucho tiempo libre, jejej. Gracias por leerme.

Todos evolucionamos. Mi gata duerme conmigo desde que me separé. Y ahora no es que duerme solo ella. Ahora muchas noches somos cinco. Mi chico, y yo, Y los tres michis. Y a ver quien se mueve. Hoy he descubierto que en la calle al lado de la mía hay una minicolonia y alguien que les pone de comer. Y es de agradecer que alguien se preocupe.

Te entiendo, yo antes de tener a Kira, pensaba igual, y mira ahora duerme en nuestra habitación en su camita, y aún no se ha metido en nuestra cama porque no llega ella sola, pero poco le falta jajaja

No creo que por dejar a la mascota dormir en la cama se sea mas amante de los animales o menos, Kira no duerme en mi cama y te aseguro que la quiero con locura y mejor atendida no podia estar, desde el 1 dia durmio fuera de la habitacion, en su manta preferida, una que era mia pero le gustaba tanto que se la regale, cada noche a la misma hora sale ella sola a su cama , lo tiene como rutina.
Lo de alimentar animales necesitados si me parece admirable. Me alegro que haya cambiado tu opinion acerca de ello :slight_smile:

yo lo que tambien pienso a veces es… y si X persona no hubiera tenido en acogida a los gatos que yo adopte, que hubiera sido de ellos? los hubiera llegado yo a tener? seguirian en la calle? me gusta ser casa de acogida :slight_smile:

+1 con teku, gracias a todas las casas de acogida :smiley:

Yo también decia eso jajaa y ahora soy yo la que les llamo para que duerman conmigo.Mi Blackie se acerca a mi pecho y ronronea e Isis siempre se pone encima de mi para dormir pero debajo de las sábanas.Es una maravilla tenerles en mi vida.

Para mi es que lo de dormir con los gatos no tiene precio…tb les llamo para que vengan y cuando no lo hacen (no pasan toda la noche en la cama) lo noto :slight_smile:

raquelle…¿te has metido en mi cerebro? jejej, asi justamente pensba yo…PENSABA

A mi me cambio mi vision de los animales y de las personas que cuidan de ellos, ya sea en la calle, en protectoras o en casas de acogida mi gato.
Yo no podia imaginarme lo que puede ser un animal.
No se si ahora soy mas amante de los animales pero ahora si que pienso en lo que puede sentir un animal y los miro de otra manera y me comporto de otra manera.

Hola, mira yo trabajo en el tema animales callejeros desde que tengo 16 años (tengo 26 ahora) y además soy vegetariana y no consumo productos testeados en animales o de piel ni compro animales etc… siempre desde peque sentí esa empatía por los demás animales, pero me parece que cometemos un error, decimos “amar” a los animales, pensamos yo amo más porque hago ésto o lo otro, pero en realidad los animales no necesitan que los AMEMOS, no podemos amar a todos los animales, yo siento respeto por todos los animales no humanos y trato de ayudarles, pero amar, amo a mis gatas y mi perra. Ahora bien, siguiendo éste razonamiento, mi perra puede percibir que la amo sin que yo le adjudique a ella conductas humanas, o a mis gatas, por ejemplo, puede saber que la amo porque cubro sus necesidades básicas (que no son las mismas que tiene una persona) y porque le doy cariño, pero ella no percibirá que la amo más o menos porque la deje dormir en cama o me levante con tortícolis por no molestarla. Mis gatas duermen conmigo pero porque la verdad es que es IMPOSIBLE evitarlo y tampoco me genera molestias el hecho de que lo hagan, pero mi perra pesa 25 kilos y la verdad es que duerme fuera de mi habitación porque así la hemos acostumbrado, y no por eso ella va a sentir que la quiero menos, simplemente sabe cual es su lugar, los animales no humanos funcionan de forma territorial en muchos aspectos, y a mí me gusta vivir con otros animales, pero no me gusta renunciar a según qué cosas, como mi comodidad por ejemplo, en mi cama ya somos dos, más que mis gatas cuando pueden se cuelan, imagina una perra de 25 kilos también… cada uno tiene que saber cual es su lugar, tener sus necesidades cubiertas y sentirse respetado dentro de él y protegido y querido, si le das eso a un animal no humano ya estás dándole lo que necesita…
Me parece que no tenemos que hablar de amor, si no de respeto, y si realmente nos gustan los animales hemos de comprender que la mejor forma de demostrarles cariño es salir ahí fuera y ayudarlos o informarnos para no colaborar (pagando para perpetuar o consumiendo eso) con su explotación y sufrimiento por un simple capricho nuestro (circos, zoos, pieles, comida, experimentación, etc…), y si haces ésto mientras los que tienes en casa están bien cuidados y a salvo felicidades, has aprendido a tener empatía con los demás seres vivos… :slight_smile:

Un beso, espero no haberme liado con mi opinión y que sea minimamente comprensible al menos XD

pues yo me acostumbré a levantarme de cama, regresar y acostarme todo torcido o desarropado, solo porque el nene está acostado en mi sitio, o despertar de noche sobresaltado porque “algo” está ronrroneandome en la cara, o de tener que buscar otra camiseta o cualquier prenda de vestir tan solo porque “el nene” está acostado sobre ella… y como mi chica no le dice nada, pues yo tampoco. Hasta me gusta.

Hola, que bién que hayan tantas respuestas, no me lo esperaba jeje. Veo que hay más personas que, como yo, han cambiado el chip gracias a nuestros bichejos.
Ahora me acabo de acordar de otro ejemplo: la preocupación de algunos dueños por dejar al animal solo durante todo un día (estoy pensando en mi suegra: “vámonos ya, que los perros están solos”). “Están solos, y qué? No tienen agua, comida? no están calentitos? Y encima les dejas la luz encendida y la tele puesta!” Yo no llego al extremo de la luz y la tele (no lo critico, ya no) pero sí que hago un recuento mental de las horas que he pasado fuera y le digo a mi novio: “vámonos ya, que los gatos están solos desde las 8”, por ejemplo.
Adopta.amigos, tú sí que has hecho una gran reflexión y estoy de acuerdo con cada uno de los puntos. Lo que quería dar a entender es que si bién antes ya me gustaba cualquier bicho viviente (incluidas ranas, ratoncillos, lagartijas, saltamontes…), ahora es mucho peor, me ha cambiado la mentalidad tanto, que lo que criticaba en otros, lo estoy haciendo yo (refiriéndome a lo de consentir a mis peludos). Entiendo a los dueños “consentidores” y me he convertido en una de ellos. Y la indiferencia que sentía ante las personas que colaboran con protectoras o que van por libre se ha transformado en verdadera admiración. Con decirte que hace seis meses no sabía lo que era una casa de acogida…todo ha sido a raíz de traer a casa el primer michi; una que es novatilla investiga y tiene la suerte de encontrar este foro.
Gracias por las opis y vuestros comentarios.

jejejeje :slight_smile:

Pues yo he estado 4 días de colonias esta semana (soy monitora de niños en un casal) y la verdad es que lo que más eché de menos es sentir a mis gatinas por la noche acurrucaditas a mi lado, anda que no he disfrutado como una niña al volver a casa anoche y dormir en mi camita con ellas (jajaj y con mi marido xD jajajajajajaj, pero con ellas más jajajaja)

ABRAZOTE!

Yo también los echo de menos.Los días que estuve ingresada se me hicieron eternos. Y cuando pasamos el día fuera estoy pensando en que tengo que volver porque hay que darles de comer.

Yo lo paso mal cuando no estoy con ellos, y si, soy de las digo venga cari vamos a casa que Lessy ya lleva “X” horas solita (hablo de Lessy, porque Shiro es peque aun y solo duerme y duerme… y si quiere jugar, se va a por Lessy, pero es la perra la que mas nota la ausencia…)
Yo tambien dije en mi habitacion no dormira!! de peque la acostumbramos a dormir en su habitacion o en el pasillo, donde quisiese pero que no fuera nuestra habitacion pero… cai!! y ahi la tengo, en mi habitacion no, en mi CAMA!! con sus 30 kilos que pesara ya, pero mira, soy la muejr mas feliz dl mundo teniendola ahi y abrazandome a ella como si fuera un peluche :smiley: A shiro no lo meto en la cama xq es imposible dormir con el! no para quieto y ronronea constantemente y me da miedo que Lessy lo ahogue por ahi dentro! jajaj, ademas de que ya 4… pero bueno, quien sabe en el futuro que hare… jijii.

Jajaja yo también lo paso mal cuando estoy muchas horas fuera pensando en como estará Kira, pero bueno por suerte son pocas veces :smiley: Y de lo de dormir anoche por primera vez durmió con nosotros en la cama, pensamos que seria imposible porque se pondría a jugar, pero a las 12 cuando nos acostamos se subio jugamos con ella un poquito y cuando llegó el momento de bajarla, como ya lo ha aprendido, en lugar de seguir jugando se acostó y cerró los ojos ajajja Mi chico y yo nos miramos y dijimos pues vamos a intentarlo y efectivamente ha dormido toda la noche, hasta las 7:30 o asi que ya se despertó y me tocó bajarla al suelo, pero a las 8 ya me tocó levantarme jajaja

Pues mi gato ha decidido “emanciparse”, no sé, se debe sentir mayor y ya no quiere dormir con nosotros. Duerme en su cojín, encima de la silla; yo lo llamo todas las noches, le suplico que venga y se acurruque entre mis piernas encima del nórdico pero el tío jodío pasa de mí. Y lo echo de menos. Por lo menos lo tengo en la misma habitación y es lo primero que veo por las mañanas ( a él y a mi gatilla, que también es independiente ). Espero que cuando venga el invierno todo vuelva a ser como antes. Menos mal que mi novio permanece, jejeje.

a mi cuando empieza a llegar el buen tiempo, tambien me desaparecen gatos de la cama, como muchisimo se pone alguno a los pies, pero suelen buscar zonas mas frescas :slight_smile: