Hoy operan a Miluki

En una hora operan a Miluki para esterilizarla.
Anoche le quite la comida porque tiene que llevar 12 horas en ayunas y no os imaginais como ha estado toda la noche; no a parado de llamar pidiendo comida y ahora le quitado el agua y sigue igual.
Me he pasado toda la noche con ella en el sofá, jugando y dándoles mimitos y parece como si se oliese que pasa algo porque no me intentado morder mientras jugamos jejejej.
Mucha gente no entiende que este nerviosa (entre ellos mi novio que no ha parado de protestar toda la noche por los maullidos) e incluso algo asustada porque la verdad, no pensaba que le iba a coger tanto cariño a una gatilla.
Bueno ya no os suelto más el rollo.
Por cierto, feliz navidad y os ire contando como va todo aunque sea un rollo jejjee

Buenas Miluki! Yo te entiendo perfectamente! Bueno, como casi todos por aki… no deja de ser una operación y es normal que nos entren los nervios… pero TRAAAAAAAAAAAAAANKI que todo va a ir genial!!! Hoy estará un pokillo pachuchilla (es gatA no?) pero mñna o pasado ya como nueva preparándose para el fin de año! :wink: Cuentanos cuando salga lo bien ke ha ido!

No te preocupes que todo saldrá bien. Enseguida la tendrás en casa contigo y le tendrás que dar muchos mimos.

Pues hace un ratito me ha llamado el vete diciendo que ya esta completamente despierta asi que a las 5 voy a buscarla. Cuando me ha llamado me ha entrado una tranquilidad…jejejejeje
Esta mañana he aprovechado y he limpiado toda la casa para en estos dias dedicarle todo mi tiempo, que para eso me he cogido las vacaciones.
Muchas gracias por vuestros animos :smiley:

Ya nos contarás a ver que tal está esta tarde. Lo importante es que haya ido todo bien y que tu estés ya más tranquila que se pasa más mal… je je je

Pues nada, miluki! si kieres pasate a limpiarme la mia y ya me kedo yo dando mimos a la convaleciente! :stuck_out_tongue:

jejjejje, mi madre me ha llamado esta mañana y me ha dicho lo mismo que tu jejejej.
Había pensado en darle unas latitas estando convaleciente o mejor la comida de siempre?le doy de la marca hill’s para cachorros y no se si tengo que cambiar a gatos castrados o no…
De paso estoy esperando a que le hagan las pruebas de la leucemia a un gatin que tiene el veterinario porque si sale negativo me lo traigo para casa esta tarde también, es que me da una penita…mi vete no puede resistirse cuando le traen algun animalillo abandonado pero la verdad que ya no puede tener mas en la clinica y en su casa y este gatin me ha robado el corazón. Es rubito y cuando se lo trajeron tenia 2 meses y apenas pesaba 300 grs. ahora ya con 4, pesa un kilo y poco asi que le tng especial cariño y mi gata ya lo conoce y se llevan bien :smiley: ya os contare

Me alegro que todo haya salido bien, Miluki, yo tendré que esterilizar a los míos cuando crezcan más y sólo de pensarlo me pongo nerviosa. Te entiendo con lo del chiquitín que quieres adoptar, yo iba a adoptar a mi gatita hembra y cuando fui a por ella y la ví acurrucada con su hermanito no me pude resistir a adoptar a los dos, y no me arrepiento!

Yo dspues de operarlos les doy a/d o i/d (ahora no se, creo ke a/d) ke tienen mucha energia… para que se recupere… pero vamos, primero de todo le tienes ke poner pokita agua, para que beba algo… si no vomita, ponle cuatro granos contaos… y si lo tolera bien, pues ponle otro poco y otro poco… y luego ya si todo bien, dejale el pienso… De momento mantenle el pienso de siempre, para no cambiarle ahora con los nervios y el bajón de la operacion!

Como te dice Misery, de momento continua con el pienso de gatito hasta que la veas recuperada del todo y luego ya le puedes comprar el de castrados y se lo vas introduciendo poco a poco, de manera que en unos diez días ya le des solo pienso del nuevo.

Bueno ya estamos aqui.
El veterinario me debe de odiar aunque diga que no.
Al llegar me la tiene en una jaulita al lado de la ventana al solecito. Está medio grogui pero me reconoce y empieza a ronronear hasta ahi todo bien. entra el vete y me comenta que aun no le ha quitado la via porque le acaba de poner un calmante que le durara hasta el jueves que la lleve y tambien otras cosas cosas. Bueno pues la sacamos de la jaula, le da un poco de comida humeda y se la come y en cuanto le va a quitar la via…esa no es Miluki, es un tigre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se revuelve me araña, al veterinario también, le muerde, se hace pis, caca…bueno un drama. La tapa con una toalla para intentar quitarle la via, lo conseguimos pero lo de limpiarla con agua oxigenada…chungo. total que al final la ha metido en el transportin con su manta y su juguetito para que se calme.
Bueno cuando miro al veterinario tiene las manos ensangrentadas, la ropa llena de pipi y caca…
Total que la he traido a casa, la he soltado y se ha puesto a saltar por los sofas cuando se supone que no debe.
ha comido un poco de pollo cocido y ahora la tengo tumbada en el sofa conmigo y no para de limpiarse.
Por lo menos me ha dejado limpiarle la pata para quitarle la sangre seca.
El vete me ha dado el collar isabelino por si veo que se toca mucho y la verdad no se que hacer porque se lo he puesto antes medio minuto y se ha vuelto loca revolcandose por el suelo asi que creo que me voy a quedar toda la noche con ella para vigilarla o vosotros que me recomendáis??

Te entiendo perfectamente! mi gato es un macho y por tanto la esterilizacion es mas sencilla. pero asi me sentia yo hace tres meses cuando le lleve a castrar. La gente no lo entiende, pero me senti fatal tambien cuando le recogi, aun atontadillo por la anestesia. A estas horas estaras ya con tu gatita cuidandola. Lo peor ya ha pasado! Sigue mimandola.

Le he tenido que poner el collar isabelino y se me parte el alma al verla dando vueltas intentando quitarselo pero es que se ha dado un bocao en el punto, porque solo tiene uno por fuera.
Antes de acostarme le intentare dar algo de comida humeda por lo menos para que coma algo y mañana por la mañanase lo quitare un rato para que beba agua ¿no? es que no se si con el collar podra beber agua.

Ay pobrecita! creo que te vas a tener que pasar la noche levantandote de continuo para asegurarte de que esta bien. la pobrecita tiene que sentirse muy asustada, no entiende nada y puede que tenga alguna molestia. Mañana seguroque ya es mas ella misma.

¿Sabeis si le pasara algo por no beber agua hasta mañana que le quite el collar? ahora esta mucho mejor la verdad, ha comido un poquito de pollo cocido y ha cogido la postura para dormir. La tengo conmigo en el sofa tapada con la mantita y parece que el collar no la molesta para dormir. Creo que en un ratito aprovechare para dormir a la par que ella porque voy a estar toda la noche pendiente que no le pase nada.
Por lo menos ya no llora como antes.

Hola Miluki, me alegro que tu gatita este mejor ,pobreta, si ves que con el isabelino no bebe, yo he visto como se hacen unos vestidos salva puntos con mangas de sueters , le haces los agujeritos de las patitas y con una cinta de raso o algun material parecido se lo sujetas sin apretar pero firme al cuello, y, ya esta,Miluki con vestido nuevo,hay varias formas y son mucho mas comodos que los isabelinos, un saludo y te deseo que Miluki se recupere enseguida

Bueno, si ya no llora, ha cogido la postura para dormir y ha comido un poco, es que todo empieza a ir bien. Me alegro! Que paseis buena noche las dos. Ya nos contaras mañana.

Bueno ya estamos aqui las dos :smiley:
Hemos pasado buena noche, ella dormida todo el tiempo y yo casi que también; hace un rato le quitado el collar y ha estado comiendo un poco de comida humeda pero no ha bebido, supongo que no le apetece porque ir a comer si que ha ido. Ha usado su bandeja con normalidad y ahora esta tumbada en el sofa sobre su mantita y no para de limpiar por todos lados. El collar no se lo voy a poner en un rato porque me da cosilla y además yo voy a estar liada con cosillas de la universidad (si, aunque una sea ya mayor "27 tacos ya"puede seguir estudiando jejejje) a su lado asi que la vigilare.
Por cierto, no os conte sobre el gatillo de mi vete; ha dado positivo en leucemia asi que dice mi vete que se lo queda él en la clinica como mascota porque solo se lo podria dar aalguien que no tuviese ninguno o tuviese pero también con esa enfermedad asi que nada; pero cuando esta se recupere y mi bolsillo también iré a una protectora a coger otra hembra lo tengo decidido y será una adulta que no tienen tantas posibilidades de salir como los chiquitines.

Me alegro que vaya mejorando, Miluki, y voy tomando nota del postoperatorio porque en un par de meses me tocará a mí y por partida doble (aunque ya he leído por aquí que para los machos es más sencillo). Sigue contándonos cómo se va recuperando, espero que hoy ya vuelva a ser ella misma.

Pues la verdad que esta muchisimo mejor, ya hasta ha intentado jugar a morderme asi que vuelve a ser ella jejjeje. Y no parece que le duela la herida porque no se queja ni se molesta al tumbarse asi que supongo que el calmante que le pincho el vete es efectivo.
Los machos es mucho mas sencillo,un amigo opero al suyo (hermano de la mia pero de otra camada) hace como dos meses y casi ni se le notaba que lo habian operado pero claro no deja de ser una operacion. Tu ve ahorrando jejeje que aunque es mas barata que las hembras no dejan de ser dos.