¡¡¡Huevos!

Tengo una pareja de periquitos desde hace siete años y esta semana he visto que en el nido hay 4 huevos. Es la primera vez que ponen y estoy perdidisima. Me he estado informando por ahi pero sigo en las mismas. ¿Algun consejillo?
No se si tengo que variarles la dieta, no me atrevo a mover la jaula ( les suelo sacar al balcon al solecito ) y la gata parece que les incordia mas de lo normal o estoy paranoica. ¿Los saco del salon y los llevo a un lugar mas tranquilo? Si alguien tiene algun conocimiento se lo agradeceria muchisimo.:helpsmilie:

Tintin, hace años mis padres tenian periquitos y cuando la hembra salia ponedora, solia poner huevos bastante a menudo, pero los huevos casi siempre los ponia vacios, solo recuerdo que de uno de los huevos, si que salio un periquito y salio adelante, no recuerdo haberle dado ningun alimento especifico, lo mas complicado es cuando salen del huevo alimentarlos y que salgan adelante, la verdad hace mucho tiempo de eso, te dejo esta pagina por si te sirve de ayuda.

http://www.miperiquito.es/

Gracias macacuelo por tu interes, mas o menos es lo que esperaba leer. Vamos que les deje en paz y ellos se ocupan de todo.
Es pero que sean huevos fecundados, al menos alguno, despues de la mala racha que estamos pasando es una alegria un nacimiento en casa. Solo nos queda esperar, al menos es poco tiempo un par de semanitas + o -, y ya os contare.

Tienes fotos??? Tus periquitos como son?

Son verde la hembra y azul el macho, unas bellezas. Que voy a decir yo que soy su mami…:tt1:

Que guapos!!! me encantan lo periquitos, mis padres siempre han tenido, hasta que empezamos a tener gatos, ya que todo no puede ser y cuando murio el ultimo que les quedaba ya no han querido tener mas, pero me acuerdo que eran muy simpaticos, se te subian a la mano y muchas veces aunque no hablaban parecia que lo intentaban.

Los mios simpaticos no mucho, el macho bueno, se deja coger pero la hembra…desde que tengo gatos no puedo soltarlos porque perseguia a Tintin y le picaba hasta hacerle huir y esconderse. Igual que a la perra pero como es mas grande a ella le daba un poco mas de tregua y solo le incodiaba un poco. Era comico pero el pobrecito Tintin lo pasaba fatal.
Yo creo que tiene un trauma porque a la perica la trajo a casa la gata de mi madre que era muy cazadora, para sus cachorros. No puedo imaginar el miedo que paso la pobre.

Lamentablemente los huevos no eran fertiles o algo hicieron mal mis primerizos. La he retirado los huevos porque estaban mal. Otra vez sera. Con la ilu que me hacia a mi tener una megafamilia de periquitos.:frowning:

mis perquitos pusieron un huevo no toque el huevo para nada al cavo del tiempo aun estava el huevo cuando lo coji estava roto es una pena porque me hacia mucha ilusion.
es todo lo que te puedo decir es todo loque se