Imagenes de animales heridos. Discusión

[I][B]Nota de la Moderadora: Edito este post y lo separo de otro tema sobre Capi, gato gravemente herido, para preservar el espíritu del post original, que es recaudar dinero para las operaciones de Capi. Disculpad las molestias. [/B][/I]

olle con todos mis respetos no pongas mas fotos de esas,as herido mi sensibilidad yo no puedo ver esas cosas son demasiado duras parami,detodas formas me alegro de que este bien ahora,espero que me comprendas,aunque tambien te comprendo yo ati

a ver, Tricia, este foro está lleno de fotos que muestran el padecimiento y el estado de los gatos cuando son recogidos en una situación como esta, límite… y para que la gente se conciencie y se de cuenta de lo que produce la calle en los gatos abandonados: cosas como esas.

Si hiere tu sensibilidad, cuando veas un post con título del tipo[I] ‘ayuda capi, [B]DESTROZADO[/B]’[/I], no esperes ver a hello Kitty con un lazo rosa en todo lo alto, porque a lo mejor no es lo que quiere decir el titulo del hilo, sino todo lo contrario.

aqui la labor es difundir, y que el gato capi sea ayudado, no herir la sensibilidad de nadie, y creo que prima eso la difusión, antes que la sensibilidad de gente como tú.

todos sabemos como funciona nuestra cabeza humana. las palabras valen, pero menos. para movernos a la ayuda o a la reflexión, se necesita justo darnos en el centro, como una patada en la cara. así tiene que ser si se pretende llamar la atencion sobre la lamentable situación de los animales.

lo siento si te molesta,pero creo que no es así la cosa, y quien difunde, debe hacerlo como considere mas apropiado.

Yo no suelo poner fotos de animales hechos polvo por morbo, cuando es por un tema informativo lo pongo como enlace y aviso antes que las imagenes son duras. Este caso es muy urgente, es un gato que necesita muchisima ayuda, sobre todo economica, y si yo no pongo las fotos la gente no sabe realmente en que estado esta, la gravedad del tema y por tanto las donaciones serían menores. Se que son desagradables pero para mi el fin justifica los medios.

La proxima vez intentare avisar en el asunto del post, pero insisto en que ha sido un caso excepcional, hay veces que hace falta ver lo que está pasando, se responde mejor.

[quote=roqui;35954]Yo no suelo poner fotos de animales hechos polvo por morbo, cuando es por un tema informativo lo pongo como enlace y aviso antes que las imagenes son duras. Este caso es muy urgente, es un gato que necesita muchisima ayuda, sobre todo economica, y si yo no pongo las fotos la gente no sabe realmente en que estado esta, la gravedad del tema y por tanto las donaciones serían menores. Se que son desagradables pero para mi el fin justifica los medios.

La proxima vez intentare avisar en el asunto del post, pero insisto en que ha sido un caso excepcional, hay veces que hace falta ver lo que está pasando, se responde mejor.[/quote]

y te parece poco aviso [B]‘DESTROZADO’???[/B]

Tienes toda la razón. La mente humana funciona así. Si yo voy a entrar en la pagina de una asociación que me pone un link para ver el nº de cuenta, p.e. y el link no funciona… me enfrio, paso a leer otro post, y se me olvida hacer un ingreso…

Si leo el texto de Capi, digo…vaya, pues sí que está mal el gatín… pero si veo las fotos, aún después de verlas me da que pensar, le doy vueltas, y me hace reflexionar y actuar en consecuencia… esta labor de difundir y conseguir ayudas no puede supeditarse a sensibilidades de ningún tipo… un caso urgente de ayuda a un animal en tal estado no se puede parar a medir lo que a cierta gente le pueda parecer ver las fotos (reales, que reflejan la realidad) … hay que apuntar directo a donde nos duele. apelar al corazón…

mucha suerte para este micho, para recuperarse y encontrar un hogar, que yo sé que lo va a hacer.

y muchas gracias a ti, porque sin tu difusión muchos de nosostros no nos hubiramos enterado de su existencia…como dije en otros mensajes: estos desvalidos no tienen a nadie, nadie sabe que existen, no están registrados en ninguna parte, y no hay ningun presupuesto destinado a su recuperación. solamente nos tienen a nosotros, y alguien se ha de encargar de hacernos saber que existen y precisan ayuda urgente.

un beso fuerte!!!

a mi cuando me llego el mail para difusión tambien me impactó la foto. pero es que si difundo el mail diciendo “tiene un ojo fatal y roto el sacro” yo no creo que se le prestara mucha mas atencion que a cualquier otro mail… no veo bien que se quiten las fotos, aqui u otro foro, porque una imagen vale mas que mil palabras, este pobre gato esta fatal y a la asociacion le va a costar un dineral que tardara mucho, si es que llega, a recuperar. Asi que mira, si nos cuesta a mas de uno un repelus ver las fotos, pues lo siento, pero se hace mas bien que mal

me da lo mismo lo que penseis,yo entiendo lo del gato,pero hay muchosima gente que no puede ver esas cosas y menos yo no puedo, no puedo ,no puedo,porque luegop me paso todo un buen tiempo pensandolo y me quemo.asique la proxsima vez avisa de que hay fotos duras,y no entro,por cierto teneis un numero de cuenta para ingresar dinero para el pobre gato, yo me apunto.pobrecillo…

pues te dará igual lo que se piense de ti, pero por como escribes, nada bueno…pero te aseguro que las cosas se pueden decir de muchas maneras, y hay que meditarlas un poco antes de escribirlas… porque sinceramente molestan…lo mismo que a ti te molestan ciertas fotos, a otros les molesta el desdén de una persona, y las exigencias. aqui no nos vemos las caras y hay que ser muy cuidadoso como se expresan las cosas por escrito.

Yo también me quemo, ya lo he dicho antes que tu en este hilo, no con estas fotos, que son lo de menos, para mí, sino con LA REALIDAD QUE ENCIERRAN… entiendes???..el gato está sufriendo lo mismo, le hagan fotos o no, se publiquen o no…y no por eso exijo que no se pongan. la proxima vez que veas algo que dice [B]DESTROZADO,[/B] no entres, es asi de sencillo.

lo siento pero no estoy deacuerdo con tigo,y cero que en este foro hay livertad de expresion,asique digo lo que me apetece,sin ofender a nadie claro,y si a ti te molesta lo que yo escribo ami me molestan las fotos del pobre animal,cada uno piensa de una manera asique yo digo mi opinion sin mas y que quede claro que yo no exsigo nada no nos malentendamos

tricia, tu confundes la libertad de expresión, tan esgrimida, por cierto, cuando no viene a cuento, con otras cosas que no tienen nada que ver.

por supuesto que dices lo que te apetece, así has hecho siempre que has querido, como yo, y como todos ¿o es que te crees, o te has creido en algún momento que yo te he dicho lo que tienes que decir o no???

eso que dices de ‘sin ofender a nadie’, lo dices porque lo piensas tú, pero no hables por todo el mundo, porque puede ser que mucha gente se sienta ofendida por tus palabras.

eso de que ‘no nos malentendamos’…no, habla por tí, no ‘te malentiendas tu’, que yo sé leer, y además leer, comprendo perfectamente lo que leo. si quien escribe no pone el cuidado en decir exactamente lo que quiere decir, eso es su problema.

lo escrito, escrito queda. para que lo lea cualquiera.

esto origina todo:

Dices tú:
[I][B]olle con todos mis respetos no pongas mas fotos de esas,as herido mi sensibilidad yo no puedo ver esas cosas son demasiado duras parami,detodas formas me alegro de que este bien ahora,espero que me comprendas,aunque tambien te comprendo yo ati[/B][/I]
[I] [/I]
[I][B]no pongas mas fotos de esas, [/B]es un imperativo, y leido (porque no nos vemos las caras para ver el tono), quiere decir, lo que dice.[/I]
[I] [/I]
[I]te dice una [B]moderadora[/B], en respuesta a lo anterior:[/I]
[I] [/I]
[I][B]aqui quien decide quien pone fotos de lo que sea somos los encargados para ello, esa no es manera de decir las cosas por mas respetos que quieras poner.[/B][/I]

Claro, y meridiano te lo dice. osea, que tu mensaje provocó lo que provocó… aquí ya te digo, casi todos sabemos leer y comprender lo que leemos. Y claro, contestamos, porque nos apetece…

un saludo
[I][/I]

Bueno , creo que no debemos llevar esto mas alla, nunca son buenos los malos rollos, yo estoy de acuerdo en poner fotos, porque si no , como vamos a ver como esta el asunto, valorar la gravedad y con ello, si hace falta quitarte de unos buenos filetes e ingresar ese dinero a este caso? no se si se entiende…aunque zortentzeko ya lo explico que a veces hay qe darnos en el corazon para espabilar, a nadie nos hace gracia ver estas fotos, y si , hay gente mas sensible, bien vale, pero este caso creo que ponia destrozado en el titulo, por favor, que no se discuta mas, que a veces tendriamos que contenternos un poco, todos, estoy harta de ver como la gente discute en algun momento en todos los foros, creo que todos amamos estos animales, y todos vamos en la misma direccion por favor, este post es para capi, no para nada mas…la discusion y los malos rollos no solucionan nada, lo normal es que vayan a mas y eso no aporta nada positivo.
Capi pequeño, espero qeu entre todos podamos ayudarte lo suficiente para poder costearte todo lo que necesites.
Arca de noe de nuevo demostrando el corazon que tienen.

bueno esque a todo le tienes que sacar punta?en cualquier caso mi opinion queda dixa para quien le guste y q quien no…pero no te enfades guapa…y cambiando de tema…¿cuanto hay que recaudar?cuanto dinero le hace falta al minino?

[quote=azulruso;36045]Bueno , creo que no debemos llevar esto mas alla, nunca son buenos los malos rollos, yo estoy de acuerdo en poner fotos, porque si no , como vamos a ver como esta el asunto, valorar la gravedad y con ello, si hace falta quitarte de unos buenos filetes e ingresar ese dinero a este caso? no se si se entiende…aunque zortentzeko ya lo explico que a veces hay qe darnos en el corazon para espabilar, a nadie nos hace gracia ver estas fotos, y si , hay gente mas sensible, bien vale, pero este caso creo que ponia destrozado en el titulo, por favor, que no se discuta mas, que a veces tendriamos que contenternos un poco, todos, estoy harta de ver como la gente discute en algun momento en todos los foros, creo que todos amamos estos animales, y todos vamos en la misma direccion por favor, este post es para capi, no para nada mas…la discusion y los malos rollos no solucionan nada, lo normal es que vayan a mas y eso no aporta nada positivo.
Capi pequeño, espero qeu entre todos podamos ayudarte lo suficiente para poder costearte todo lo que necesites.
Arca de noe de nuevo demostrando el corazon que tienen.[/quote]

esa es mi política, no discutir, y no creo que haya discutido con nadie en ningún momento, ni con tricia.

pero lo cortés, no quita lo valiente, y cada uno tiene que responsabilizarse de lo que escribe, y de lo que dice con sus palabras. y lo siento, no soy persona al que le valgan las palabras a la ligera. soy muy concienzuda, muy cuidadosa, y muy clara, y no me parece que hablar claramente y citando las palabras escritas, sea discutir.

a mi eso de ‘chimpum y taconazo’, y vamos a otra cosa, no me vale cuando se está poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho, y para eso estoy yo, para matizarlas o explicarlas a quienes no les han quedado claras.

las palabras se las lleva el viento, lo que está escrito, no.

y no se puede dudar de mi intención en este caso de capi, porque ya antes de que interviniera tricia para explicarnos lo que le molestan las fotos de él, yo había expresado mi opinión, tanto de fotos, como de gato, como ayuda.

aprecio tu buena intención, pero aquí no hay mal rollo, por lo menos por mi parte, pero interés por mi parte por dejar las cosas claras, sí. Muchas gracias por tus palabras, en las que por lo demás, coincido plenamente.

no saco punta a nada. simplemente no me gusta que se me tergiverse. sacar punta es dar po’l culo sin motivo, o buscar los tres pies al gato.

tu opinión queda dicha, y escrita, para quien le guste, y para quien no, y para que todo el mundo lo pueda leer, y pueda entender perfectamente y hacerse su opinión.

no me enfado. no confundas enfado con rigor y con saber leer y entender loque se lee, y luego obrar en consecuencia y responder convenientemente.

un saludo, guapa

zortentzeko, si no va por ti directamente, se ha empezado mal desde el principio, somos todos los que nos tenemos que cuidar de loq ue escribimos, yo tambien me incluyo porque no nos salvamos nadie, como bien has dicho ni nos conocemos, ni nos vemos, ni nos oimos, solo leemos y ahi no hay entonacion ninguna…a mi me paso algo parecido en otro foro, os acordais de bubu? pues puse el caso para pedir ayuda y me obligaron a quitar las fotos porque hacian daño a la gente, hubo mucha gente qeu se me echo encima…pero bueno…
sin mas, avisando en el titulo que por mi ya pone que esta destrozado, deberia bastar, no nos hagamos mala sangre, no lleva a ningun sitio,
tricia, yo te entiendo, pero creo que en este caso si puede estar avisado en el titulo que es un caso dificil…
bueno, buen rollo y saluditos para todos, me voy a currar, que pocas ganas!

No me voy a andar por las ramas y lo siento si ofendo, que por cierto, no es por ofender, sino por hablar claro. Tricia, deja de tocar las pelotas, si tu sensibilidad se resiente al ver estas fotos, te vas por donde has venido, aquí se está para ayudar a los animales, no para ver si tú te sientes bien o mal, ¿ya está claro? Son bastante más hirientes tus palabras que las fotos de este pobre animal (y otros cientos en sus mismas condiciones), que está hasta la polla de que se mire para otro lado, no vaya a ser que nos de una subida de tensión y necesitemos una tila para dormir. Anda ya!

cascabel yo no toco las pelotas a nadie y menos a ti,y tu tampoco heres quien para decirme que me valla por donde he venido entiendes?espongo un sentimiento que mucha gente ni le gusta ver ,pero si leer ,osea que menos chuleria guapa aqui se habla y no se discute y se machaca a las personas por dar una triste opinion asique no me saqueis las uñas que boy en son de paz y dialogar

Hago uso de mi libertad de expresión, tal y como has hecho tú. O es que acaso eso de la libertad de expresión sólo vale cuando es para nosotros y no para todos en general? Por supuesto que te digo lo que quiero, no te quepa la menor duda de que así lo hago. Y si te parezco chula, también me lo pareces tú a mí, una chula y una niñata, coleguita, estamos? Vete aprendiendo, o usando el diccionario de cuando en cuando, que no te vendrá nada mal, que la palabra DESTROZADO ya dice de qué va a ir un post.

bueno esto ya se va de lejos, ya vale por favor, que quien entre a ver el post de capi, si es nuevo igual se asusta…venga chicas, haya paz.

Totally agree!

Este post es para el pequeño Capi,intentemos centrarnos en él!!!

en ningun momento he faltado el respeto como lo haces tu,y claro que yo tambien digo lo que me da la gana faltaria maas ,tu buscas una discursion ,y yo no de ai la inteligencia asique bamos a moderarnos (moderadoraa)