Impactacion bolsas anal gata

hola a alguien le paso con su gato? hoy mi madre llevo a mi gatita q sacar los puntos d su esterilizacion, dps la reviso y vio su ano, apenas hiso presion salto un liquido, la limpio y dijo q estaba bien q era eso, y q la controle, q si se ponia feo le daria antibioticos, es una gatita d 11 meses y no presentaba ningun sintoma, gracias

las glandulas perianales
todos los gatos las tienen, y segregan un liquido apestoso, normalmente cuando defecan se van vaciando, y ellos se limpian, pero en algunos gatos las glandulas se obstruyen, se acumula el liquido y se inflama. si tu gata tiene propension a ello, vigilala de vez en cuando, y dile al veterinario que te enseñe a ti a vaciarlas si es necesario

Tekuro eres un libro d sabiduria gatuna;)
Por cierto mmaza muy guapa tu nena.

si que es guapa

Graciasss, Si estare atenta, soy bastante obsesiva con ella ja, no la dejo ni andar sola x el patio xq no lo tengo cerrado, hermosos sus mininos tamb

Mia no tuvo sintomas, yo le dije al vete q la mire y ahi vio, las vacio, es la primera vez, lei q limpiando su cola seguido y con alimento con mas fibra se previene, q alimente tiene mucha fibra? gracias

Si no tiene propensión no es necesario que hagas nada. Fiona las tuvo infectadas una temporada y le tuvimos que medicar y ponerle una alimentación especial durante una temporadilla pero ya luego se le pasó. En alguna ocasión que le hemos dado un poco más de comida húmeda de la cuenta (que hace que sus heces sean menos compactas) se le notan un poquillo o segrega incluso pero volviendo a su pienso normal durante un par de días se le pasa.

De verdad que por un episodio no ocurre nada, no le vayas a cambiar de pienso únicamente por eso.

muchas gracias, creo q le di mucha comida humeda x un tiempo, darle 1 vez x semana esta bien?

Incluso todos los días puede estar bien, es que depende mucho de cómo le siente a cada uno. A Fiona le pasa eso con las latas (de hecho si son de pescado a mitad de comer va al arenero) pero a otros de casa les da igual la cantidad que le pongas que sus cacas siempre son normales. Tendrás que ir viendo qué alimentos le sientan mejor y cuales peor y acomodar su alimentación a eso.

También depende mucho del tipo de lata que le des, no es lo mismo una tipo paté que una a base de trocitos de pollo.

yo alos mios le doi latita dos beces por semana y ban bien y la malta cada dos dias

gracias chicos, ella ama su alimento seco, y la humeda le doy pouch d royal, como controlan la cantidad q comen?? mi vete dijo q le de 2 veces x dia, pero ella no es q come muuucho, sino picotea digamos

lo normal es que los gatos picoteen un poco varias veces al dia
en el saco de pienso, veras una tabla de cuanto deberia comer adecuado a su peso, y existen unos vasitos medidores para saber que cantidad le das (sino tambien puedes usar un peso de cocina, pesalo y toma una referencia en un vaso, taza, etc). yo les reparto en dos veces la cantidad que deben tomar al dia (suelo dar unos 60 gm por gato), y ellos van comiendo

gracias voy a medirle, xq esta recien castrada y quiero q este saludable :slight_smile: