Importante leer! Quienes vivan con animales deben saberlo!

[B]ME ACABAN DE PASAR ÉSTO IMPORTANTE HACER EL AVISO SI PUEDEN

AVISO A QUIENES VIVAN CON GATOS, AVES Y PERROS
Las gaviotas están atacando a animales domésticos que están al aire libre. Nos acaban de pasar aviso de dos ataques a los gatos de la colonia del parque de la maternidad (BCN) y a un perro tamaño pequeño que estaba pasando la mañana en la terraza de la casa. (Los dos gatos y el perro han muerto).
Por otro lado, han intensificado las prácticas de caza de palomas y urracas.

Os recordamos que estos animales aunque son carroñeros si se da la ocasión, también son muy buenos padres y si tienen que sacar adelante su nidada, harán lo que sea por sus pollitos.

[/B]

Ahora me tendré que preocupar por las urracas pero cómo me alegro de habernos librado de las gaviotas, impresionan pero es que son muy peligrosas.

Pues yo creo que hoy una atacó a Cora y Tarod, espero equivocarme, pero x donde vivimos ahora hay una colonia de gaviotas y suelen venir a cazar (soy amiga de la persona que lleva la prote de exóticos y me cuenta que éste año están más “agresivas” las gaviotas) gaviotas por aquí. El caso es que escuché el chillido MUY fuerte de un ave y salí pitando pensando que habían pillado una golondrina (a esa hora de hoy había gaviotas sobrevolando mi terraza junto a las golondrinas) y me encontré algo que NUNCA había visto, a Cora y Tarod paralizados literalmente del susto, totalmente erizados y además inmóviles mirando hacia el cielo. Cuando unas horas más tarde me pasaron ésto no dudé en colgarlo, porque me suena que puede que una gaviota allá sobrevolado más bajo de lo habitual la terraza de mi piso… me recordó a cuando se posó el halcón en la terraza que Tarod aún era muy bebé la expresión de Cora, y lo primero que hice fue buscar si había alguno… cuando leí ésto es como si me hubiese cuadrado, espero estar equivocada.

Pues seguro que fue una gaviota, Fiona también se ponía toda erizada cuando alguna volaba bajo. Cuando veíamos que andaban cerca salíamos siempre a la terraza para asegurarnos de que no ocurría nada y en más de una ocasión tuvimos que empezar a mover cojines y objetos de forma amenazante hacia ellas para que se largaran. Cuando Puck era pequeño no lo dejábamos ni un segundo solo en la terraza precisamente por miedo a las gaviotas.

Pues mañana sólo estaré fuera de casa 4 horas por curro, les va a tocar quedarse sin terraza, que no me voy tranquila.

Los dos gatos que mataron hoy eran de los NO ADOPTABLES por lo ferales que eran, súper salvajes y espabilados que ni siquiera conseguían que se queden dentro de la colonia, y no les dió tiempo ni a girarse, los mataron sin más, y que hayan matado a un perro además hoy mismo también… algo raro pasa aparte de que cuidan sus nidos ésto no es lo habitual quiero pensar.

No creo que sea extraño, no estamos en la película de los pájaros ni nada por el estilo. Es sencillamente que poco a poco van dejando la mar y se están hospedando en las ciudades. Una vez hasta vi una gaviota sobre el manzanares, de verdad que era una gaviota, flipé.

ajajajaajaja Yo ya estoy en plan “es la rebelión de las gaviotas” jajajaj te juro que me ha dado mucho miedo, con lo difícil que es pillar un gato feral, no quiero pensar con la fuerza y rapidez que atacaron…

qué es el manzanares? perdón por mi ignorancia

Un río que pasa por Madrid

vaya tela

buuu gaviotas buuuuuu de pequea mas de un bocadillo me han quitado de lsa manos buuuu

Y que se puede hacer? Mi wiki vive en la terraza y muy espavilado no es!

Pues vigilarles y MUCHO sobre todo si por la zona hay gaviotas, no hay mucho que se pueda hacer pero sí estar atentos y espantarlas si vuelan muy cerca de vuestros gatos (ESPANTARLAS, NO TIRARLES COSAS Ó PEGARLES NI NADA DE ESO EH?, ésto lo digo en general, no hablo por tí cchiwaka), las gaviotas no son seres crueles y asesinos, sólo están viendo limitado e invadido su territorio y es época de crías para ellas.

Cchiwaka ¿tu terraza es la última planta? es que si no lo es no creo que debas preocuparte porque son aves grandes y solo lo harán en espacios abiertos.

Si, mi terraza es el ático y es un espacio abiertisimo.
Estoy rallada, entre eso, y que ayer la pollo se volvio a subir al bordillo, casi me da un chungo.
Pero de veras q es muy complejo cerrarla porque no tiene techo digamos.
A la Pollo no la voy a dejar salir más a la terraza, como le vamos a poner una reja en la vantana, que se ponga en el alfeizar a mirar

Cchiwaca, por qué no pruebas a cerrarla como lo hice yo? es muy fácil y muy barato y no hay problemas porque no haya techo. En el hilo de “alguien tiene cocina eléctrica” están las fotos y si no me preguntas.

Joer pero esto es verdad?? me quedo muerta!!! nunca habia pensado que las gaviotas eran asi… aqui en la playa hay miles en invierno porque en verano la verdad es que con tanta gente… menos… pero por la costa y eso si se ven … y nunca hemos tenio problemas…que cosas…

Debbie cierto es porque la persona que me lo ha dicho es una fuente muy fidedigna, de hecho no diría algo así si no estuviese 100% segura ella. Yo sabía que sucedía pero éste año están más agresvias por eso hay que ir con ojo.

Pues si que es grave la situación…

[QUOTE=cchiwaca;442990]Y que se puede hacer? Mi wiki vive en la terraza y muy espavilado no es![/QUOTE]

Jaajajajajajjajaja

No es nada nuevo, hacer una búsqueda rápida de “ataques de gaviotas” y veréis como salen de todos los años en un montón de ciudades de la costa.

Cchiwaca, no le dejes a la pobre sin la terraza, pon la red y ya está, de verdad que es muy sencillo colocarla. Y para wiki… no se, quizás le podrías techar con red una zona mientras no estáis (quizás una cosa así pero más amplia: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/jaulas_conejos/194559)

Luego está que a lo mejor por tu zona no hay muchas gaviotas, no se pero no es que aparezcan de pronto ni nada de eso. Donde nosotros vivíamos es que estaban todos los días y los ataques de los que habla adopta me imagino que serán en el centro.

tendrían que controlar el número de la población de gaviotas, creo que así se evitaría en gran parte el problema. Son pájaros bastante agresivos y si tienen hambre no se lo piensan dos veces.