Imposible parar destrozos

Buenas!
Es la primera vez que escribo por aquí, aunque me ha ayudado bastante algún que otro post de por aquí.
El verano pasado adoptamos un perro, por lo que creemos, es un cruce de podenco de aproximadamente 1 año.
El problema es el siguiente:
Hace un mes, más o menos, le ha dado por destrozar toda la casa. Con destrozar me refiero a que, por ejemplo, tenemos que tirar el sofá porque ya está en la madera. Sabemos que no se trata de ansiedad, si no de aburrimiento (ya tuvo ansiedad por separación, está solucionado y no tiene ninguno de los “síntomas” de ansiedad).
Es un perro súper inteligente, nos abre las puertas, ventanas, armarios, microondas, horno… Y claro, es imposible dejarle en una habitación o muchas opciones que ya he leído en casos similares.
Ya hemos probado de todo: dejarle con el bozal (se lo quita y sigue destrozando) Kong, juguetes e incluso juegos interactivos (que tarda, de reloj, 4 minutos en resolver). Sale a correr con la bicicleta antes de quedarse solo hasta que se agota… Ya no sabemos qué hacer y el educador y veterinario nos dicen que es cuestión de energía, por lo que se nos quitan las ganas de cambiar otra vez de educador para que nos digan lo mismo y volver a gastar el dineral.
Alguien que pueda darme algo de esperanza? Somos los únicos con un Einstein como perro?
Muchísimas gracias de antemano y perdón por tanto que leer…

Hola. No sé si tu perro está castrado o no. Al mío lo castré a los 7 meses y al principio no notaba la diferencia. Seguía con el mismo comportamiento agresivo, enérgico y destrozándolo todo pero a eso de los 2 años se asentó de una manera impresionante. Ahora tiene 3 años y es un perro muy tranquilo, ya no muerde y no rompe ni sus juguetes. Ah, y no ha engordado tras la castración; supongo que influye que tiene una alimentación correcta.

De todas formas, uno de los trucos que yo utilizaba cuando le daba por morder los muebles era echar en esa zona tabasco o ambientador en spray que actuaran con una especie de repelentes para él. A lo de abrir puertas y ventanas no sé qué decirte. Mi perro no es tan listo jeje

Un saludo!