Imprescindible esterilizar a las gatas?

Hola, me explico… Nosotros tenemos dos machos y una hembra. Xuxo está ya castrado, a Mazi le castramos en breve (tiene 5 meses ahora), en cuanto nos lo diga el veterinario y sin embargo Lola está entera.

He leido que es mejor por su salud, porque se estresa y demás… Lo cierto es que casi ni nos enteramos de los celos de Lola porque es silenciosa y no hace pipí por ahí y además porque Xuxo la monta… se pone más cariñosa, claro… pero poco más.

Nuestros gatillos no salen a la calle por lo que teníamos claro castrarles a ellos y dejarla a ella entera… Yo pienso que si no sufre ni lo pasa mal y tampoco hay riesgo de quedarse preñada… me parece innecesaria la intervención, anestesia y demás…

Me gustaría saber qué opináis del tema.
Gracias! :wink:

Piometra. Cancer de mama. Y que no lo demuestre con maullidos y marcando no quiere decir que no lo este pasando mal y que las hormonas no estén desbocadas en su organismo.

Vamos, prefiero el riesgo de la anestesia y la intervención en una gata joven y sana, a una intervención de urgencias en una gata enferma y mayor.

Gracias por tu opinión Baldor.
Pero si lo está pasando mal… lo exteriorizará de alguna manera, no?
Es que Xuxo la monta como 2 ó 3 veces al día… por eso digo que pienso que no sufre… si está “satisfecha”.

Pero me han dicho que es muy probable que las mamas se le hinchen y tenga càncer,lo que dice Baldor,pero casi seguro.
Con Misi tampoco nos enteramos de su celo,lo que llaman celos silenciosos,pero por lo visto a parte del càncer las gatas si no llegan a completar la còpula siguen teniendo esa necesidad de por vida.No es como otro animal y eso le crea ansiedad y sufrimiento aunque para nosotros no sea perceptible.Bicos:th_thkiss2::th_thkiss2: