Incineración y Cenizas

Hola. He tenido que sacrificar a mi querido gato. Ha sido muy doloroso pero es ley de vida.:7:

¿cúanto cuesta la incineración? Es que no tengo ni idea y en esos momentos ni lo pregunté. Estoy a la espera de recibir las cenizas.

Muchas gracias.

Hola, siento mucho lo de tu gato. Cuando yo tuve que incinerar a mi perra el precio ´rondó los 200 euros, pero en estas cosas influye el tamaño del animal, y mi perra pesaba cerca de 30 kgs. Sé de gente a la que incinerar a su gato en bcn le ha costado alrededor de 100 euros. No sé si como casi todo, en las ciudades se aprovechan más…Es horrible tener que hablar de dinero en un post así. Otra vez mi pésame.

:frowning: lo siento muchisimo! ánimos! ;*****

Lo siento muchísimo Shailor, de corazón.

Este verano se me murió (mejor dicho, me envenenaron…) un gatito de la calle que cuidaba…me costó 50 euros la incineración. Te estoy hablando de Valencia

Lo siento, yo estas navidades (el 22 de diciembre de 2007) tuve que sacrificar e incinerar a mi gatita negra, llevaba 16 años conmigo, desde que yo tenía 9 años, imagina lo mal que lo pasé. Costó todo 40€.

Ánimo y piensa que la opción probablemente haya sido lo mejor para él

animo, yo creo que te andara sobre los 50-70 euros + o -, depende del tamaño.

Yo por desgracia tuve que sacrificar e incinerar la mia hace casi un mes y me costo 90€, es una situacion tristisima, y encima el momento antes de llevarla al vete ella estaba tan tranquila y tan feliz revoloteando por casa como siempre …
Te doy todo el pesame. Saludos :frowning:

Hola a todos. Ha pasado ya un tiempo y he conseguido aceptar su marcha. Nunca le olvidaré , tengo un rinconcito con su foto y sus cenizas. las observo y pienso el lo maravilloso que fueron estos cortos años que pasamos.

Bueno os contare que al final en mi zona, Miranda de Ebro ( Burgos) me costó la incineración individual 69 euros.

animo shailor!!

buenos dias.lo siento os entiendo por lo que estais pasando.cuando me murio donna con 2 años ,la incineracion me costo 25 de est hace 3 años ponte que ande por 45.animo.donnna nunca te olvidare.besos

Hola, siento mucho deciros esto, pero mi veterinario me dijo que cuando mandabas a incinerar a tu mascota, la incineraban junto a mas animales y que me iva a gastar un dinero y que quizas las cenizas que ivan no eran de mi animal asi que opté por enterrarlos, si teneis parcela o terreno o hay un cementerio de mascotas en vuestro pueblo yo aconsejo que los enterreis asi estais seguro de que el que esta alli es vuestra mascota. Lo siento por todos se lo que estais pasando ayer por la mañana murio Dana mi Gran danes de 5 mesesitos solamente por parvovirosis.

yo le deje en la veterinaria no keria moverlo le estaban curando

que fuerte me parece, como pueden hacer eso???:th_100::th_100::th_100:

El recuerdo ke tenemos de nuestros bbs es tremendo y
tú tienes su cenizas en casa yo no lo tengo ni pense en
eso, siempre los enterre al lado de mi casa, y por ahora
no tengo mascotitas espero tenerlos pronto cuando se
me pase este dolor ke todavia me da miedo
perder otra mascotita

Hola a todos. Estoy un poco hecho polvo, porque ayer operaron a mi gata de 15 años, Mini… el veterinario me llamo por el mediodia para decirme que todo habia ido perfecto y k m llamaria por la tarde para poder irla a buscar. Y m llamó, pero la noticia fué que habia sufrido una parada cardiorespiratoria y habia muerto. Aun no lo he podido asimilar, porque no m lo esperaba, sobretodo despues de haber ido la operacion tan bien… Esta mañana la he enterrado en un jardin con otros gatos de mi familia… No se si he hecho lo correcto, porque también se me habia pasado por la cabeza lo de la incineracion, pero ya esta hecho. Tengo una pena muy grande porque si no la hubiera operado a lo mejor aun estaria aqui conmigo, pero siempre me quedaran los buenos momentos con ella. No entiendo a la gente que pueda comentar barbaridades y se mofen y no tengan ningun respeto por nuestro dolor, que no entiendan que un animal es como uno mas de la familia, y en mi caso como un colega, porque es el unico ser que me ha acompañado diariamente durante 15 años, y no es porque m sienta solo, porque tengo familia, mujer y amigos y mantengo buena relacion con todos, o sea que para mi y seguro que para muchos de vosotros entendais mis palabras…por eso os mando un saludo a todos, y a los que se mofan y dicen tonterias, deciros que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y a ver si algun dia sereis vosotros a los que os tiraran a la basura o servireis de carnaza para los tiburones, aunque pensandolo mejor, a lo mejor no es buena idea, porque los tiburones no tienen ninguna culpa de comer carne podrida!!
Un saludo y Mini forever!!..

lo siento muchísimo, supernest no te culpes, era una gatita muy mayor y si no la hubieras operado a lo mejor habría sido otra cosa y habría sufrido más, eso nunca se sabe.
Respecto a lo de las cenizas que comenta mimimi deciros que o bien, los incineran junto con otros animales sin posibilidad de recuperar las cenizas, o, si quieres quedarte las cenizas, paran la máquina, la limpian e incineran a tu animalito solo y te ponen las cenizas en su urnita con un certificado cómo que se ha realizado todo eso, por supuesto, esta opción es más cara, a mi me costó en Valencia 175 euros, aunque fue una clinica 24horas y se que me cobraron en exceso, pero bueno, en ese momento tampoco estás para discutir.

[QUOTE=Tumbelina;355736]lo siento muchísimo, supernest no te culpes, era una gatita muy mayor y si no la hubieras operado a lo mejor habría sido otra cosa y habría sufrido más, eso nunca se sabe.
Respecto a lo de las cenizas que comenta mimimi deciros que o bien, los incineran junto con otros animales sin posibilidad de recuperar las cenizas, o, si quieres quedarte las cenizas, paran la máquina, la limpian e incineran a tu animalito solo y te ponen las cenizas en su urnita con un certificado cómo que se ha realizado todo eso, por supuesto, esta opción es más cara, a mi me costó en Valencia 175 euros, aunque fue una clinica 24horas y se que me cobraron en exceso, pero bueno, en ese momento tampoco estás para discutir.[/QUOTE]

Hola a todos,

Os acompaño en el sentimiento a quienes habéis perdido a lo más preciado: nuestros peluditos…
A mi en Barcelona ciudad me han cobrado 300euros, lo llevé a cabo a través del veterinario…
Al igual que tú, Timberlina, me pareció excesivo, pero supongo añaden comisión…

Suerte,

Lo que sé de la incineración, por experiencia, es que hay dos modalidades: individual y colectiva. La individual es cara, incineran el animalito solo y despues te lo dan en una caja de madera precintada con una chapita grabada con su nombre. Si los llevas tú mismo al lugar donde incineran te ahorras el traslado y si quieres que te lo devuelvan a una dirección determinada has de pagar el transporte de la furgoneta que te lo recoge y te lo devuelve. La colectiva cuando no quieres que te den las cenizas, el precio es asequible. Si quieres que te incineren el día de mañana, puedes avisar a tus familiares que pongan contigo las cenizas de tus animales.

Pues yo me llevé una sorpresa bastante desagradable el lunes cuando tuve que llevar a Chimo al vete y estaban unas chicas a las que le habia fallecido el perrito.
Una vez se fueron pregunté, era algo que tenia en mente, pero me parecia un poco asi, cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que ahora en Vigo de incineraciones individuales nanai de la china :mad:

De todas formas, el otro día escuché creo que en un documental sobre investigación criminal o algo así que cuando incineran a alguien (era sobre personas pero lógicamente me imagino que será por el estilo con los animales) las cenizas que te entregan no son únicamente de esa persona sino que también hay restos de otras que hayan incinerado previamente, de igual modo, parte de las cenizas “del tuyo” (por decirlo de alguna manera) quedan también en la máquina y se van mezclando con los del siguiente y así hasta que cada x tiempo limpian a fondo y sacan todo lo que queda en la máquina.

No se, no tengo creencias metafísicas de ningún tipo y menos materiales pero no me agradó mucho e imagino que para ciertas personas…