Incomprensión

No se como comenzar, haber, yo tengo a mi gato Goliat conmigo desde hace 9 meses desde que el tenía 3 mesines, me ha cambiado la vida a mejor, mi marido y yo estamos encantados con él, le queremos muchísimo tengo que decir que yo con él tengo algo especial, para mi es mi niño.
Bueno esto algunos miembros de mi familia no lo entienden, mis padres si , lo adoran, cuando me llaman por teléfono me preguntan primero por él antes que nada, pero hay otras personas cercanas a mi que no entienden el trato que le doy a Goliat, basta decir que sienten indiferencia por los animales, cuando a mi me gusta todo bicho viviente. Bueno pues desde que tengo a Goliat he tenido que escuchar por su parte muchos comentarios de incomprensión sobre mi trato y relación con Goliat, el otro día hice una cena en mi casa y ellos no paran de hablar de este tema y ahora peor todavía porque mi marido y yo hemos pensado darle un hermanito a Goliat para que no esté solo, total que a mi marido le llamaron calzonazos por ceder a la hora de tener otro gato y a mi me llegaron a decir que me lo tenía que hacer mirar que no era normal como trataba a mi gordo y el cariño que le profeso. Total que ya harta de aguantar sus críticas y faltas de respeto me puse como un basilisco y se preparó la marimorena, total que al final la cena se fastidió bastante.
Es tan dificil de entender o por lo menos de respetar que quieras a un animal como a un miembro más de tu familia? Que te preocupes por él y te importe su bienestar? Que te gastes el dinero en proporcionarle un buen veterinario, buena comida y juguetes?
Con sus comentarios me hacen sentir como un bicho raro, como la loca de los gatos, no se a mi me parece algo normal, muy bonito, el amor siempre lo és, y a mi marido también le parece lógico, no se porque la gente se tiene que meter en lo que no le importa.
Bueno ya se que os he metido un rollazo de la leche pero necesitaba desahogarme porque sé que vosotros me entenderéis.

con amigos asi quien quiere enemigos…
a ver, ni puto caso. tu marido y tu, que a fin de cuentas son quienes estais el dia a dia juntos, quereis a vuestro gato? os gustaria tener otro? pues a los demas que les den! yo ese “problema” lo tengo mas de primera mano, mi madre es la que no soporta gatos ni entiende que los cuide, ni que encima colabore con una asociacion… pero es mi vida y hago lo que realmente quiero

Tienes toda la razón Tekuro, pero si no lo entienden que lo respeten que no nos traten como si estuvieramos locos, si no están de acuerdo con lo que hacemos que se callen y tenemos la fiesta tranquila pero no paran de machacar, claro así a mi se me acabó la paciencia.
Luego soy yo la mala claro.

Por desgracia creo que a tod@s los que tratamos a nuestros animales como si fueran de la familia tenemos gente alrededor como la que tu describes. Yo lo que procuro es que cuando estoy con esa gente pues paso del tema y ya esta, desvio la conversacion o me hago la despistada y los ignoro jeje, y luego yo en mi casa pues hago lo que me viene en gana.

nada como decir “si si claro, si tienes razon…” y cambias de tema, ya haras tu lo que te de la gana XD
pero te entiendo, si, que no sepan respetar a los demas aunque no esten de acuerdo, jode bastante

La verdad es que a veces te enciende oir algunas estupideces que te sueltan y que ademas no son ni verdad, pero con tal de hacerte cambiar de opinion…pero bueno yo de momento me he podido contener e ignorar tales comentarios, aunque quien sabe, igual algun dia no lo consigo jeje, espero que no llegue ese caso, no merece la pena.

Hace un año, habalndo con un vecino me comento que su madre estaba depre porque se le habia muerto el gato (de viejito, el pobrecin) y lo comentaba con sorpresa y algo de indignacion no por la depre de su madre, sino por la causa de esa tristeza. Yo le comente que era lo mas normal, que se le pasaria pero que siempre se pasa mal una temporada mas o menos larga enfuncion de la persona y otros factores… su respuesta fue: "¡¡ Joder, tio, que es un gato, no es mas que un animal !!.
A eso ya no me digne a contestarle nada y cambie de tema.

En otra ocasion, hace tres o cuatro años, aparecio en casa de mis padres (es un chalet) un pequeño y precioso gatito de dos o tres meses. Evidentemente lo acogimos. Viendo su actitud y sabiendo que por la zona hay miles de chalets y que en muchisimos de ellos tienen gatos, dedujimos que era de alguien y procedimos a poner carteles por el barrio a ver si aparecian sun suponiamos que apenados dueños. Si no hubiesen aparecido nos lo hubiesemos quedado, pero aparecieron y nos contaron que se les habia escapado, que lo sigueron hasta que se metio debajo de un coche, de donde lo intentaron sacar pero se puso a llover y lo dejaron… (perdon , pero: ¡¡¡¡ ME CAGO EN SU PM !!!.
Porque hablaron con mis padres y se lo devolvieron, que si me dicen eso a mi, no solo no les devuelvo al gato, sino que les hecho de casa a manguerazos para que se mojen de verdad.
Supongo que para ellos ese animalito era eso… Un gato, nada mas que un animal que no merece que un humano se manche ni se moje ni se tire al suelo a sacarlo de debajo de un coche.

Hasta otra.

yo creo que todas las opiniones son respetables y que lo que importa es el modo en que se digan las cosas. Todos, supongo, tenemos familiares, o amigos o conocidos que no entienden las “complicaciones” en las que nos metemos al tener animales en casa. Incluso yo he tenido momentos de “crisis” con tanto pelo, tanto pipí, tanto tener que limpiar la encimera todos los días, el suelo, el arenero… supongo que lo mismo que mi madre que alguna vez habrá estado hasta ahí mismo de mí y de mis hermanos. Pero como digo lo importante son las maneras y las formas en las que se dicen las cosas. Siempre hay que hablar desde el respeto, y mucho más si estos amigos estaban en tu propia casa, no sé, lo veo raro. Lo que yo creo que sí entiende todo el mundo es que si te decides a tener una animal en casa debes tenerlo lo mejor que puedas, si no no lo tengas. En mi caso lo mejor para mi Medea era que llegara Minerva a pesar de las críticas familiares que me decían que estaba loco. Y bueno, eso de el loco de los gatos también nos lo habrán dicho a todos, un amigo mío en tono de broma me dijo que me veía como a un viejecito de estos rodeados de más de 20 gatos en un piso pequeñito, pero lo decía para buscarme, y eso sólo porque tengo dos gatas, si supieran que estoy deseando tener un perrito… ay ay ay…

es imposible, no nos entienden, pero que más da!! a mi me hacen felices, no tiene que hacer felices a mis vecinos, amigos o familiares. La que tengo que ser feliz soy yo…y mis gatos me hacen feliz, sólo con verlos cuando llego a casa ya sonrio…Me ataco si se ponen malos, me pongo nerviosa si pasan mucho tiempo solos…y eso no lo entiende nadie…a mi me da igual!! jejejeje
Y el que critica…no sabe lo que se pierde…

Teneis toda la razón, para mi lo más importante de todo es que Goliat sea feliz y nosotros con él claro, y lo somos, así que los demás que vayan a opinar a su casa. Estoy deseando darle un hermanito y seguro que seremos todavía más felices.

Yo también estoy contigo, Lupe. No saben apreciar el ronroneo de un gato… pues ellos se lo pierden!

:stuck_out_tongue:

Cuando deje a Saki ingresada por el posible PIF,fue un fin de semana terrible, no pare de llorar,no comi,en fin…un desastre…un amigo mio,que es muy buena persona y al que quiero mogollon,me dijo que bueno,que era solo un gato…en fin,no me dijo nada mas pero a la vez me consolo mogollon y no dejo en preguntarme por Saki en todo el finde…el no entendia mi enorme preocupacion por un gato pero vio que para mi era importante y me dio todo su apoyo…no entiendo a la gente que no nos entiendes y que encima se dedica a ¨pincharnos¨. A mi por ejemplo,no me gustan los niños, no entiendo como la gente los tiene pero no por eso voy diciendolo a todo el mundo, lo respeto y punto.

La ignorancia es muy atrevida y esta gente se escuda en que tenemos un minimo de educacion y no les vamos a mandar a la mierda,que es lo que se merecerian

Si, todos tenemos gente alrededor que no entiende que podamos AMAR a un animal, yo tengo amigos y conocidos que son de ese tipo, de pero si es solo un gato, o como cuando se murio mi perro y estuve fatal mucha gente no lo entendia. A mi la gente que dice esas cosas en parte me dan un poco de lastima, porque se estan perdiendo una de las cosas mas bonitas de esta aventurilla que es la vida.

veo que a todos nos pasa igual…a parte de algunos amigos…en mi caso además mi madre y una de mis hermanas…no es que pinchen mucho (aunque hay veces que si), pero no entienden cuando estoy preocupada ya que Darko ha vomitado…o bueno cuando me quede a Dante que lo enconcontre en la calle…se montó la de san quintin!
que vale que un gato…bueno…que es un capricho, pero dos!!! donde vas con dos!! te has vuelto loca? y ahora te quedaras con todos los gatos que encuentres por la calle? pues vas apañada…
ahora al ver que realmente se importante para mi se controlan muuucho, pero aún así, alguna vez todavía sueltan alguna "perlita"
pero yo paso
les adoro!! y punto!

Infera…como me suena eso…con Ari vale, aceptaron…pero ya con el segundo…pensaba que estaba loca!! jajajaja
Y encima como soy una paranoica con mis nenes…jejejeje

A mi madre no le hizo mucha gracia cuando cogi a Mako,y eso que ella tiene a Nubi (a lo mejor es por eso…jajajajja) decia que dos seria demasiado pero vaya,cuando hablamos por telefono por quien primero pregunta es por ellos:D

Mi hermana tiene fobia total a los gatos,pero cuando se murió Cuquiña,vino corriendo a consolarme.No comparte mi amor por los animales,sin embargo, lo comprende.Esto mismo pasa con los amigos y al final se acostumbran a querer al animal porque todo se contagia jejeje…al final alguno,hasta se va animar a tener también un golfill@ por casa.

HOLA lo primero de todo
mira decirte que cuando he leido tu mensaje me he sentido totalmente identificada…en todos los sentidos
mi cuñado me dijo que si me lo montaba con la gata y que trataba a la gata como a un ser humano
mira he tenido discusiones con el de todas los colores por el tema de la gata
no entiende que la quiera, que la bese, que me importe!!!
ya he decidido hacer oidos sordos, me da exactamente igual lo que piense o lo que piensen…la quiero y punto y nada ni nadie me va a cambiar
yo he llorado por este tema porque la ironia hace daño…y tampoco entendia su manera de verlo
me da igual quiero a mi gata y no la voy a dejar de querer nunca…mas quisieran muchos humanos parecerse a ella

[QUOTE=Gacelilla;238304]Infera…como me suena eso…con Ari vale, aceptaron…pero ya con el segundo…pensaba que estaba loca!! jajajaja
Y encima como soy una paranoica con mis nenes…jejejeje[/QUOTE]

jajajajaja! pues lo mismo…a mi me fastidio muuuuuucho cuando me dijo, que darko era un simple capricho…
pone el grito en el cielo al saber que duermen conmigo, que les beso, les achucho…unas caras de asco que es para verlo!! jejeje
y la tipica frase…no sufras …total es un gato…que rabia!!!
pero me encanta ser una loca de los gatos, una caprichosa que recogerá todos los que pueda (bueno los que me deje mi novio) de la calle, y que sufrirá hasta llorar por una simple vomitona

asi que entre todas podemos montar la asociación de :
Si! somos las locas de los gatos, y que?!

[QUOTE=Infera;238378]asi que entre todas podemos montar la asociación de :
Si! somos las locas de los gatos, y que?![/QUOTE]

Mejor entre todAs y todOs, jeje:p