Incorporación de nuevo gato

Buenos días:
Tengo un gato macho castrado de unos 15 meses y me han dado la posibilidad de adoptar otro a elegir entre macho o hembra.
¿Cual de los dos sexos es mejor para el gato que ya tengo?

Gracias

Mas que mirar segun sexo, mira caracter similar, si el que tienes es muy activo, busca uno asi, si es mas bien tranquilo, uno mas relajado

Gracias Tekuro.
El problema que veo es que cuando son cachorros todos son inquietos y no sé cómo determinar el carácter que tendrá de adulto. Aún así, reiteró mi agradecimiento.

No, de cachorro no tanto jeje, yo por eso suelo preferir acoger adultos, tengo ahora 2 adolescentes de 6 meses y me tienen todo revolucionado
El sexo es indiferente, eso si, los dos esterilizados, y no deberias tener problemas

Cruzaré los dedos para que el gato, si es cachorro, sea tranquilo como el que tengo o que haya un adulto en la protectora que lo sea. Un montón de gracias por tu respuesta Tekuro.

seguro que tienen un adulto, un gato de 1 año por ejemplo se considera adulto aunque sea muy joven, y ya tiene el caracter formado

Por lo que tengo entendido lo importante sobretodo es la adaptacion al llegar a casa

Hola Tekuro y Beisbel.
Gracias por las respuestas.
El nuevo gato es un cachorro que llegó a casa el jueves. Es un macho y se ha adaptado a el otro gato (juegan gran parte del día), al perro, a nosotros y a los ruidos de la casa, No ha habido ningún problema ni los espero.
Pasad un magnífico día

Cuanto me alegro, disfrutalo