Increible- Leyre *******

Después de interesarme por un anuncio de esta Srta. recibo esta respuesta. Yo me pregunto, está esta srta. en posesión de una bola de cristal para ver el futuro. Tengo un trabajo en el que gano más de lo que puedo gastar, y simplemente por pedir una hembra sin castar me encuentro esta respuesta. Creo que a todos los nos gustan los animales y participamos en foros o colaboramos con asociaciones deberíamos exigir educación y respeto como mínimo.
El que no se lo crea y quiera el mail original que me lo pida y encantado se lo mando.

Desde mi punto de vista, es cuando menos, intolerable.

no damos gatos “sin castrar” y si lo especificas tanto es porque supongo que lo que quieres es lucrarte a base de explotar a una gata pariendo sin parar!
asi que NO!!!
NI DE COÑA! LA GENTE COMO TÚ ME DAIS ASCO,
A ESTA GATA ME LA HE ENCONTRADO EN LA ■■■■ CALLE
Y SI EL GOBIERNO HICIESE LO QUE DEBE CON GENTUZA COMO VOSOTROS NO HABRÍA TANTO POBRE ANIMAL ABANDONADO Y MURIÉNDOSE DE ASCO EN LA CALLE!

pues sí, tienes toda la razón, las formas son terribles, y no tienen ninguna disculpa. Ninguna, porque a la gente se la explica la razón por la que no se entregan animales sin esterilizar de buenas maneras, y si no quiere, pues que busque una gata fértil en otro sítio.

más de una vez hemos visto respuestas como las que te han dado a ti, pero quizás se deba a que están hartos (los responsables d elas protectoras) de que personas sin escrupulos, que se dedican a la explotación animal y al mercadeo, acudan a ellos buscando animales, y en cuanto alguien solicita un animal de una raza que no sea la común, sobre todo, preguntando si están esterilizados, ya cortan. Pero no justifica el trato y la manera que te han dado, quede claro.

no sé si lo sabrás, está claro que esta señora no te lo ha explicado, pero a poco que leas en el foro te darás cuenta de el por qué, puesto que aquí hay un montón de foreros que colaboran en asociaciones protectoras felinas que entregan gatos en adopción.

Su política, y yo creo que acertada, es la de entregar animales mediante un contrato de adopción, previa entrevista. Los animales se entregan vacunados, esterilizados, desparasitados, testados de inmunodeficiencia y leucemia, e identificados con microchip. Muchas de ellas incluso realizan un seguimiento del animal posteriormente. Todo esto es para entregar el animal con todas las garantías sanitarias, por su bienestar, y además asegurarse de que van a parar a manos responsables.

El hecho de que haya tantos animales abandonados, es porque hay hembras que crían. Una manera de control es la esterilización de los animales. Realmente a los únicos que les interesan animales intactos son a los criadores, por motivos económicos, principalmente, o por temas de mejorar razas, presentarse a concursos, conseguir pedigrees, y digamos hacese un nombre en el ‘mundillo’ de los gatos.

Los que solo tenemos animales en casa que viven con nosotros, no tenemos interés en que críen, puesto que casi nadie por decir nadie puede asumir la camada en su hogar, ni garantizar que pueda encontrar casas adecuadas para todos los gatitos. Y además en el caso de que tuvieramos animales intactos y no quisieramos que criaran, no podemos tener un control 100% sobre la reproducción de nuestros animales. Si a esto le sumas los beneficios de salud que le reportas al gato con la esterilización, pues todos, o casi todos coincidimos en que es lo mejor para nuestros gatos.

Por el capricho p.e. de los niños de dos casas con gata, que querían ver ‘el milagro del nacimiento en casa’, provocó que yo tenga a mis dos gatos conmigo. Uno regalado por los dueños, y el otro sacado de un contenedor dentro de una caja de cartón amarrada con una cuerta, donde estaba la camada completa. Estos tuvieron (yo también la tuve) la suerte de que nos encontráramos, y ahora viven una vida apacible y feliz, con todas las atenciones, los cuidados, y el cariño necesario… si no hubiera sido así, estarán en las calles, o mejor, ya muertos, y habiendo dejado una prole numerosa que viviría en las mismas condiciones de desamparo, suciedad etc en la calle.

Podríamos hablar mucho de la esterilización, o de las ideas que tú puedas tener al respecto, si es mejor, adecuada, o peor, disitnos tipos de esterilización, etc. pero se alargría hasta el infinito, y bastante me he enrollado ya. Si buscas en el foro puedes encontrar mucha información, y opiniones al respecto, argumentadas. Yo no quiero entrar en por qué deseas una gata sin esterilizar, pero si es porque piensas que perjudica al animal la esterilización, te sugiero que te informes, pues puede ser que cambie tu forma de ver el tema (mi pareja también fue reaccia al principio, hasta que nos informamos, y después de 4 y 3 años, no para de decir que fué el mejor bien que pudimos hacer por los animales).

Aquí en el apartado de ‘gatos para adoptar’, puedes encontrar verdaderas preciosidades de gatos y gatas, pero todos los que verás serán ofrecidos esterilizados, eso sí. A veces basta mirar esas fotos para ver un gatito o gatita, que te dice algo, y ya estás perdido.

Espero que encuentres la gatita que buscas, esterilizada o no, y que te haga feliz su compañía, como a todos nosotros en el foro. veo que eres nuevo, echa un vistazo, porque sobre todo si no has tenido antes un gato, puedes aprender muchísimo de gente que tiene mucha experiencia, y en todo caso, puedes leer y conocer historias sorprendentes.

Suerte, y bienvenido!!!

Gracias por tu respuesta zortekento, ya disfruto de la compañia de “golfo” un precioso gato jovencito que es la alegría de mi casa cada vez que llego¡¡ Espero poder encontrarle una compañera pronto.

Un saludo

[quote=rodrod23m;29571]Gracias por tu respuesta zortekento, ya disfruto de la compañia de “golfo” un precioso gato jovencito que es la alegría de mi casa cada vez que llego¡¡ Espero poder encontrarle una compañera pronto.

Un saludo[/quote]

ya te digo que no entro ni cuestiono en por qué quieres una hembrita sin esterilizar, pero cuando me has dicho que tienes a ‘golfito’, se me ha ocurrido pensar si no habrás pensado lo que nosotros.

Cuando trajimos a nuestro gato, mi marido era reaccio a esterilizarle, pensando que era cruel. El veterinario nos explicó lo cruel que era no hacerlo, pus el gato irremediablemente desaparecería, hasta se tiraría de la ventana en un momento dado, a la busca de hembras en celo. a mi marido se le ocurrió buscarle una ‘compañera’, de juegos y también para aliviarle de sus ‘penas’ y evitar la esterilización. Eso sí,la hembra sí tenía pensado esterilizarla (que machista él, no???:D). Cuando se lo planteamos al vet, nos dijo que esto no era ninguna solución, que al gato le hacían falta no una, sino cuanta hembra pudiera ‘agenciarse’, y no dudaría en ir a buscarla a cualquier sitio…

por eso esterilizamos al animal, mi marido no muy convencido, pero finalmente contento y agradecido. no cambió el caracter del animal, ni engordó, ni sufrió los padecimientos del celo. al año recogimos otro gatito (macho), al que también esterilizamos, y los dos se llevan muy bien,todo el día están jugando, duermen juntos, no sé… es una maravilla verlos juntos,por eso entiendo que quieras un gatit@ para tu ‘golfo’…

Si tu intención es criar, olvida lo anterior, porque no vale para nada.

Si tienes tus dudas sobre la conveniencia o no de la esterilización de tu gato, o de su futura compañera, o lo que sea, planteaselo a tu veterinario, o hazlo aquí, porque no dudes que la gente contestará ayudándote.

Siento tu experiencia con la protecora, pero te aseguro que no es lo normal. Dice mucho de ti, y bueno, que quieras adoptar, y no comprar, dando la oportunidad a un gatito sin hogar.

saludos!

[quote=ximiska;29631]las formas no son las correctas, es verdad, pero creo que la srta. tiene razón. Si se dan gatos son para salvarlos a ellos, y no para que nadie los haga tener gatitos. Entregarlos esterilizados es señal de responsabilidad y amor por los gatos. No se puede jugar con estas cosas. Yo te hubiera contestado que NO igualmente, aunque creo que no hace falta hacerlo con esas formas, también habría que oir la versión de la otra parte.

Edito el nombre que has puesto en el post, cada no es responsable de lo que dice pero cuando se tratan de estas cosas, el foro no se puede hacer cargo de poner datos de una persona sin su consentimiento a menos que esté delinquiendo y sea un riesgo para otros foreros.[/quote]

Perfectamente de acuerdo, pues no son las formas y no es justificable, a mi modo de ver, de ninguna de las maneras.

Está claro que las protectoras tienen una política, que a mi me parece adecuada, pero a otras personas, no. Quizás antes de llamarle a la gente lo que le llama y acusarle de explotador de animales, debiera de explicar el por qué no entregan animales intactos, y punto. Es así de sencillo. pero me da la sensación de que quien recibe el correo y es insultado, ni tan siquiera sabe el por qué (???) ¿no sería mejor explicarle amablemente por qué no se entregan animales intactos, y que no le van a dar ninguna gata???..

hay mucha gente que desconoce los beneicios de la esterilización, o no tiene muy presente lo que supone que los animales críen,pues pueden pensar que puden asumir la camada. Por eso hay que informara la gente para que tenga elementos de juicio y razone lo que es más conveniente.

Si las protectoras tratan así del tirón a la gente que pregunta por la esterilización, sólo conseguirá que para evitar situaciones de estas, no adopten y se vayan a una tienda, y le den lo que quiere.

la gente no nace enseñada y no tiene por qué saber las normas de las protectoras, ni el por qué o el por qué no.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Esta srta. ha contestado a mi email y en vez de rectificar continua con los insultos. Desde luego que gente asi no hace ningun bien a las protectoras. Acudo al centro veterinario que hay en el refugio de Torremolinos y siempre me han tratado fenomenal, si no fuera por eso gracias a esta “amante de los animales” no hubiera vuelto a pensar en adoptar.

Un saludo

PUES SI! YO SOY LA INCREIBLE LEYRE DE LA QUE HABLA ESTE nota de la moderadora: no hace falta insultar QUE VA DICIENDO POR AHI LO QUE COBRA n. de m.: no hace falta mentar asuntos personales!! ( ndm: por favor, no mezclar esto con asuntos personales ni de otra indole=)
este tipo me escribió preguntandome por una gatita cruce de persa recogida de un parque en las últimas con los ojos apunto de quedarse sin visión por una infección.
me dice que tiene un gato de yo que se que raza y sin castrar,
y por supuesto que con la experiencia que tengo pude observar que lo que este **insultos no ** quiere es una gata para que su gato se desfogue porque sino no puedo entender como cojones quiere una gata!!!
ahora va de que si que entiende nuestra labor con los animales y que entiende todo lo de la esterilización, pero en ningún momento ha hablado de esterilizar a su gato
ni de esterilizar a la gata que supuestamente quiere!!
y sinceramente a mi lo que me dijo es que quería criar para regalarle los gatitos a familiares suyos y amigos
asi que
MUCHO CUIDADO CON ESTE **insultos no **
Y DIGO insultos no CON TODAS LAS LETRAS porque no puedo enteder como se ha molestado en buscar información sobre mi y no se ha molestado en buscar informacion de porque damos a nuestros gatos con contrato de adopcion y de esterilización y porque estamos HARTOS DE GENTUZA no personalizar
NO LE DEIS NINGUNA GATA PORQUE CRIARÁ CON ELLA!
MUCHO CUIDADO CON ESTE insultos no!

[quote=egariver;31896]PUES SI! YO SOY LA INCREIBLE LEYRE DE LA QUE HABLA ESTE ■■■■■■■■■■ ENGREIDO QUE VA DICIENDO POR AHI LO QUE COBRA POR SU NEFASTO TRABAJO INMOBILIARIO!! ( QUE POCOS DIAS TE QUEDAN EN ESE NEGOCIO CHACHO…:mad: Y QUE POCO VAS A FARDAR CUANDO TE QUEDES EN PARO=)
este tipo me escribió preguntandome por una gatita cruce de persa recogida de un parque en las últimas con los ojos apunto de quedarse sin visión por una infección.
y por supuesto que con la experiencia que tengo pude observar que lo que este impresentable quiere es una gata para que su gato se desfogue porque sino no puedo entender como cojones quiere una gata!!!
ahora va de que si que entiende nuestra labor con los animales y que entiende todo lo de la esterilización, pero en ningún momento ha hablado de esterilizar a su gato
y sinceramente a mi lo que me dijo es que quería criar para regalarle los gatitos a familiares suyos y amigos
asi que
MUCHO CUIDADO CON ESTE IMBECIL
Y DIGO IMBECIL CON TODAS LAS LETRAS porque no puedo enteder como se ha molestado en buscar información sobre mi y no se ha molestado en buscar informacion de porque damos a nuestros gatos con contrato de adopcion y de esterilización y porque estamos HARTOS DE GENTUZA COMO EL
MUCHO CUIDADO CON ESTE PREPOTENTE![/quote]

Egariver,

Tus formas no dicen nada bueno de ti.

Debieras de saber que mucha gente ignora muchas cosas respecto a los gatos, y no hay que entrar a cañón insultando, sino explicar las cosas.

Puede ser alguien que pretend criar, o puede ser alguien que no entiende la conveniencia de la esterilización; con tu experiencia debieras de saber que no todo el mundo tiene mala intención, sino que simplemente son unos ignorantes en el tema.

En vez de llamarle Hijodep*ta gratuitamente, le dices que no le vais a entregar ninguna gata, esterilizada o sin esterilizar, y se acabó la historia.

Y el hecho de que de cada diez llamadas que recibís, nueve son para conseguir animales sin esterilizar, y tal y tal, pues tampoco explican por qué los insultos. Porque a lo mejor este señor, que no lo sé, ni tiene ninguna mala intención, y de hecho no sepa de qué le estás hablando, aunque tú y muchos más sí lo sabemos.

Lo que gane este señor creo que no tiene nada que ver, ni en qué trabaje, ni si se va a quedar sin trabajo o no.

La gata está bajo tu responsabilidad, ¿no?. Pues si no te parece candidato para llevarsela a su hogar, no se la entregas, y ya está, por las razons que sean.

Un saludo

[quote=egariver;31896]PUES SI! YO SOY LA INCREIBLE LEYRE DE LA QUE HABLA ESTE ■■■■■■■■■■ ENGREIDO QUE VA DICIENDO POR AHI LO QUE COBRA POR SU NEFASTO TRABAJO INMOBILIARIO!! ( QUE POCOS DIAS TE QUEDAN EN ESE NEGOCIO CHACHO…:mad: Y QUE POCO VAS A FARDAR CUANDO TE QUEDES EN PARO=)
con la experiencia que tengo pude observar que lo que este impresentable quiere es una gata para que su gato se desfogue porque sino no puedo entender como cojones quiere una gata!!!

MUCHO CUIDADO CON ESTE IMBECIL
Y DIGO IMBECIL CON TODAS LAS LETRAS porque no puedo enteder como se ha molestado en buscar información sobre mi y no se ha molestado en buscar informacion de porque damos a nuestros gatos con contrato de adopcion y de esterilización y porque estamos HARTOS DE GENTUZA COMO EL
MUCHO CUIDADO CON ESTE PREPOTENTE![/quote]

Leyre, no dudo que seas una buena persona y que hagas lo imposible por ayudar a los animales, entiendo que en una protectora os teneís que quemar con las historias de la gente, pero, sinceramente, tus formas creo que no te ayudan nada, estoy segura de que si vuelves a leer el post te arrepientes de ciertos comentarios, como dice Zorte muchas veces es la ignorancia lo que lleva a las personas hacer criar a sus animales, nuestra labor es convencerles para que no lo hagan con buenos argumentos (que no son pocos) si a la primera de cambio cuando una persona hace un comentario se le insulta y crucifica pues lo único que conseguiremos es que piense " a esta gente se le va la olla" me voy a una tienda y no doy explicaciones a nadie. Por tanto, muchas veces hay que morderse la lengua aunque cueste (por el bien de nuestros peludines). Un saludo

Pues estoy de acuerdo en todo lo que dices:th_8:

Es que si yo no tuviera ni idea de animales, y quisera criar (no por negocio, sino como una experiencia), y pienso que adoptar a un gato es la mejor manera, llamo y me ‘entran’ así…me voy a una tienda y compro un animal, y me dejo de llamar a protectoras, así de claro… y esa no es la solución.

las protectoras tienen una política, ‘x’, la que sea, y la ejercen. Cuando alguien se acerca, se le explica, y si aún así no entiende, se le dice que no se le da el animal, y punto. Entre medias puede ser que se le explique la razón, se le den argumentos, y quien quiere un gato, lo entienda, y comprenda los beneficios de la esterilización… tratando a todo el mundo como ‘criadores’ sin escrúpulos, e insultando, cuando preguntan por un animal intacto, solamente se consigue, que se siga en la ignorancia… eternamente…

¿que las protectoras consideran que no tienen una labor informativa???..perfecto… se le dice simplemente que no se le entrega el animal, y listo.

Estoy totalmente convencida de que la persona que abrió este hilo, en su momento, no entendió por qué le llaman ‘hijop*ta’, que por cierto, es un insulto bien grave… y no se le sacó de su error(?)… pero todas las razones de esta persona de la protectora, que las tendrá, quedan reducidas a ‘0’, es decir, no la asiste ninguna razón, cuando insulta…

siento que se den estas situaciones tan desagradables, que se dan porque existe mucha gente sin escrupulos por el mundo, mucha gente ignorante, y otra mucha con toda su buena voluntad, pero que no se para a pensar antes de insultar…

lo siento!

[quote=egariver;31896]PUES SI! YO SOY LA INCREIBLE LEYRE DE LA QUE HABLA ESTE nota de la moderadora: no hace falta insultar QUE VA DICIENDO POR AHI LO QUE COBRA n. de m.: no hace falta mentar asuntos personales!! ( ndm: por favor, no mezclar esto con asuntos personales ni de otra indole=)
y por supuesto que con la experiencia que tengo pude observar que lo que este **insultos no ** quiere es una gata para que su gato se desfogue porque sino no puedo entender como cojones quiere una gata!!!
asi que
MUCHO CUIDADO CON ESTE **insultos no **
Y DIGO insultos no CON TODAS LAS LETRAS porque no puedo enteder como se ha molestado en buscar información sobre mi y no se ha molestado en buscar informacion de porque damos a nuestros gatos con contrato de adopcion y de esterilización y porque estamos HARTOS DE GENTUZA no personalizar
MUCHO CUIDADO CON ESTE insultos no![/quote]

Muchas gracias por tu respuesta amiguita. Es agradable ver que no me equivocaba contigo. Recomendarte el Almax, es un buen protector estomacal para las úlceras; además te sugiero tomar algo más de fibra que va muy bien para tu problema; ya sabes, albrams¡¡¡

:wink: