Increible lo que hemos visto... mirad,mirad

Lo habiamos visto hace un par de semanas, hicimos fotos con el movil pero no pude pasarlas al ordenador, hoy al llevar la cama, pude hacer la foto de esto… Es una gatita Carey.

:eek:

la venden?? 140??? y habrá tontos que lo paguen. Pero me da pena la gatita.

Habían dos, y ahora solo queda una… Sí, queda gente que es capaz de pagar ese dinero por un animal sin garantías… La gente deberia concienciarse más sobre este tema, porque es una pena…

Este gatito EUROPEO, lo venden por 140€, sin vacunas ni esterelización ni nada de nada… 140€… cuando los puedes adoptar perfectamente…

Bueno…la gente adopta sin saber…mira mi caso, yo fui a por el gatito a las tiendas…me decian que por 30 € tenia uno, al no encontrarlo en las tiendas termine adoptando a uno de la calle, me lo regalo un chico que los tenia en sus tierras…pero muchas veces es el no saber…porque ahora no me pasaria por una sola tienda, directamente adoptaria. Eso con Nely la primera…

Y Golfito, directamente se lo quedo Miguel de una camada que habia cerca de casa de sus padres, porque estaban en lo alto de un muro, y alguno caia al garaje…ya sabeis, poco a poco se fueron quedando los vecinos con ellos…

Que vendan animales ya me parece mal, pero que vendan a un gato europeo a 140€ sin ninguna revisión, me parece ya…

estos gatos están reconocidos como raza por la FIFe desde 1983, tienen sus estándares, sus llamados ‘defectos’, e incluso hay competiciones de los mismos.

lo que pasa es que lo que normalmente se llaman gatos de ‘raza’, son los que tienen un precio elevado, y este precio se debe principalmente a las modas, y a la demanda de ellas.

yo ahora solamente veo bulldogs franceses por la calle, cuando antes veia rotwaillers, y antes yorkshires, y antes boxers, y antes pequineses. son modas.

ya lo he dicho pero la primera vez que vi un carey pensé que era un ejemplar unico y rarísimo, jamás lo había visto antes en toda mi vida (hace dos años). En aquel momento no me hubiera extrañado que se vendiera como rareza por miles de euros. y mira que cosas, que hay mas de los que pensaba… unos cuantos…

lo mismo que yo puede pensar alguien que lo vea en la tienda, y querer llevarselo a casa…

a mi lo que me parece tiste es que se vendadn los michos, no la rza que tengan. el abandono no entiende de razas, claro está…

Lo que me escandaliza es lo mismo que a ti, que se vendan animales, lo he visto ya 3 veces, y solo de verlo encerrado con cuatro cristales, se me parte el corazón, como el gatito este, perros de raza y perros de no raza, encerraditos en unos cristales de 80x80 y no solo uno, sino 2 o 3 juntos…

Casca, que es lo que no entiendes?? Creo que lo deja claro, ya estás intentado que se vea un doble fondo? jajaja, yo lo siento mucho pero flipo con el rollito del foro ultimamente, que forma de malmeter…pero lo que no os dais cuenta mucho de vosotros es que se os ve a lo lejos, muy fuerte m pareceria.

HectoryRaquel, ni caso, no entres, ha quedado clara tu postura, pero parece que por aqui anda la peña a la que salta, se aburren mucho en casa, creo yo.

casca… esta vez sí que no entiendo qué ha pasado para que sean baneadas… no estamos sacando todo un poco de quicio???:th_100: al menos a lo que este post se refiere, no sé si habrá otras razones…

ves, yo me adelanto con mis películas, creí que era por este post, sorry…!

A mí personalmente me parece muy triste e indignante que se gane dinero con los animales. Es feo ver como son tratados como productos de compra-venta y no como seres vivos. Yo tengo una amiga que trabajaba en una tienda de animales, al principio entró ahí porque pensaba que era una buena idea para estar cerca de animalillos pero luego descubrió lo horrible que los tratan. Apenas les daba comida, ni le dejaban tiempo para limpiarlos o jugar con ellos. Me ha llegado a contar cosas que ni quiero recordar… Al final la echaron porque no aguantaba ese trato a los animales. Tampoco digo que todas las tiendas sean iguales. Esta es mi opinión, no sé si acertada o no, pero espero que las cosas y las conciencias cambien siempre a favor de los animales que son los más indefensos. Y una pequeña aportación, si me lo permiten las partes implicadas, personal al margen de los animales: no enfadarse ni picarse, la vida es muy jodida (perdón por la expresión) para andar a riñas con los demás. Besos!!!

Montes… estoy de acuerdo contigo en todo. Me da mucha pena esos animales, parecen suplicar amor a través del cristal de sus jaulas. y mi pregunta es siempre la misma… si no son comprados por nadie… qué será de ellos?? qué harán con ellos? quién controla que no les pase nada malo?

Qué impotencia. Cómo cambiar las leyes??

Muchos están enfermos, los venden enfermos y no te puedes imaginar como los “almacenan”… Más que cambiar las leyes cambiar las conciencias como decía antes. Ya me gustaría ver como reacciona la gente si hubiese una tienda de personas, Europeo: 140, Asiático: 260, y por la compra de un Sudamericano un Indio de regalo!!! Eso si que escandaliza… o tampoco!? Lo triste es que de esto también hay negocio, solo que no tan evidente como con los animales.

cambiar las conciencias de las “masas” es más difícil que cambiar las leyes… creo.

imagina qué sería de las carreteras si no hubieran leyes y multas…

qué triste…

pero casca, no es cuestión de que sea “nuestra” culpa, que está clarísimo de quien es la culpa… es cuestión de que siempre son los gatos las víctimas. de eso no se libran!

Guau!!! Eres super directa Cascabel, me dejas tiesa!!! jejeje De repente lo suyo sería gritarselo a la cara a esos “comerciantes” y explicarselo bien claro a los que quieren comprar animales. A ver si a unos por ■■■■■■■■■■, como bien dices, y a otros por ignorantes (aunque se que no todos son ignorantes) les queda clara esta triste realidad.

nakia, yo he asumido hace mucho tiempo que no puedo salvar a todos los animales abandonados, y tampoco puedo solucinar el encontrar a un hogar a los que veo en las calles, y mucho menos sé qué apsará con los que se venden detrás de un cristal. y como yo muchos de nosotros.

yo la unica manera de ayudar a solucionar esto es, adoptar a los mios, esterilizarles, y luego apoyar a quien de una manera responsable y sensata recoge michos d ela calle, les acoge en casa y les pone en las mejores condiciones y es ‘lanzadera’ para que otros los adopten ya esterilizados y convencidos d elo mejor.

esque no conozco otra manera… yo no estoy de contra de que una persona quiera tener por ejemplo un persa y vaya a una tienda y lo compre. en si no tiene nada malo si le va a dar todo el cariño y los cuidados que necesita. lo malo es los otros tres o cuatro que nadie quiere comprar y van creciendo.por eso si inicialmente se adopta, la demanda baja, y santas pascuas…se cria menos para comerciar… y si no se comercia, muchos no crian…

el ‘problema’ no se puede intentar solucionar de manera digamos global…
en fín…

[quote=zortekento;42284]
esque no conozco otra manera… yo no estoy de contra de que una persona quiera tener por ejemplo un persa y vaya a una tienda y lo compre…
.[/quote]
Yo no es que esté en contra pero me parece un capricho egoista y una falta de sensibilidad hacia los gatitos que están abandonados o en una jaula de una protectora esperando una oportunidad, no puedo evitar pensar así, es un sentimiento, por eso no podría participar en un foro en el los foreros hablan constantemente de lo que les ha costado su gato, el estandar de la raza de su gato etc… por mucho que quisieran a sus gatos (que no lo dudo) Me sentiría muy incomoda, me dolería muchisimo:(

por eso no podría participar en un foro en el los foreros hablan constantemente de lo que les ha costado su gato, el estandar de la raza de su gato etc…

Patri, entiendo entonces que hay ese tipo de foros…?:eek::7: