Independencia Gatos

Quería preguntaros por la independencia de vuestros gatos, es decir:

En el pueblo tengo 2 gatos, los dos pueden salir de casa a su antojo …
Uno de ellos de vez en cuando hace escapadas de 2-3 días y vuelve, creo que es algo normal.

El segundo sólo pasa por casa algunas veces a criar, o nos visita de vez en cuando, pero puedes estar 3 meses sin venir …:confused:

Vuestros gatos hacen lo mismo?
Qué hace el gato tanto tiempo fuera de casa?

Pues fuera de casa basicamente lo que hacen es cazar, proteger su territorio y reproducirse. Aparte de tumbarse en algun lugar tranquilo y pasar horas sobando =)
Cada gato tiene su manera de ser, y por eso cada uno es mas o menos independiente que el otro.
A mi gata la he intentando asomar al jardin y solo quiere estar en casa.

Tambien puede ser por el celo, deberias de castrarlo si quieres que no haga tantas escapadas.

Si le das la opcion de salir saldran, castrados o sin, aqui los gatos que viven en semilibertad estan todos castrados, y algunos no pasan por casa en dias.

Yo creo que puede estar “asilvestrada” ya , es una gata muy independiente apenas se deja acariciar, es muy lista …

Tengo un amigo que le desaparecio un gato, y estuvo cerca de un año sin aparecer y volvió a casa, para volverse a ir una semana después:D

Prefiere la libertad a venir por casa, no viene nisiquiera a comer (prefiere cazar ella):pinch:
No es el celo, viene cada 3-4 meses esta por aquí unos días y se vuelve a ir, esta todo el año fuera …

Sabéis si van lejos, se va a conocer mundo con otros amigos:eek::D??

No creo que vaya muy lejos ya que tienen su territorio bien limitado, seguramente si teneis mas gatos en libertad se junte con otras hembras y comportan este grupo con un macho dominante

Gracias, siempre me he preguntado dónde demonios estará todo el tiempo ^^

Igual hasta haya podido hacer de madre de los cachorros de otra hembra, suele pasar en grupos formados

Yo creo que puede andar sola, excepto en la época de celo, es una gata desconfiada

Este tipo de gatos suelen formar grupos de convivencia con otros?

Si, aunque creamos que los gatos son solitarios, no lo son tanto. En libertad forman colonias, grupos bien organizados, como te dije normalmente formados por hembras,y sobretodo si en el lugar hay comida suficiente, si no ya habria mas separacion y enfrentamientos. Aunque como dije depende mucho del caracter, puede que tu gata no sea social con otros, y ande siempre sola. Nunca la has visto con mas gatos?

No creo que haya muchos gatos asilvestrados por aquí para formar grupo, yo creo que cada uno anda a su bola.

A la gata la he visto alguna vez, con alguna gato (cuando está en celo), luego básicamente esque no la veo, no sé dónde va

Dudo que haya un grupo, aunque nunca se sabe;)

no van siempre juntos por ser un grupo, pero se conocen y a veces se reunen, puedes tb hacer grupos pekenyos
pero seguramente si se dedican a cazar y nadie lespone comida x ahi estaran en solitario
aunque quien sabe
igual un dia pruebas a seguirla y nos cuentas

Ya lo he intentao mas de una vez y mas de dos:o
Pero es lista la jodia, huye de la gente, se sube a un tejao y se va.

Es brutal la autosuficiencia y la, independencia de los gatos, nada que ver con los perros

[QUOTE=Ari&Erik;204648]No creo que vaya muy lejos ya que tienen su territorio bien limitado, seguramente si teneis mas gatos en libertad se junte con otras hembras y comportan este grupo con un macho dominante[/QUOTE]

Ami me paso eso con un macho Siamés, deraparecio durante un mes, y lo encontre bastante lejos, fuera de la ciudad, a mas de 5 barrios de distancia, muy lejos, yo vivo en Cartagena, pues aparecio en el Albujón 0.o

Eso puede ser porque se haya asustado (con algun coche,alguna pelea,etc) y se desorientara, tb suele pasar

Los gatos no se pierden, aunque esten muy lejos saben volver a casa, se orientan muy bien

Los machos van lejos por el celo en busca de hembras, a mí no me parece extraño encontrarlos a varios kilómetros de casa.
Si no vuelven es porque no quieren (o porque estan muertos:(), es muy dificil que no encuentren el camino de vuelta

Te aseguro que por desgracia los gatos se pierden, en una situacion de panico pueden asustarse y perder el sentido de la orientacion

Y varios kilometros no me parece que sea lejos,ademas de que buscar hembras no es la unica causa por la que se van

Por explicartelo de una manera sencilla es como si coges a un gato, lo llevas en coche a un lugar q no conozca pero que no este muy muy lejos de tu casa, y ahi lo sueltas
te aseguro que no sabra volver ya que no tiene referencias, a no ser q acabe llegando a un sitio que si conoce, puero basta con que vague en la direccion contraria para que acabe perdido
en una situacion como la que te cite anteriormente ocurre algo muy similar

Aunque en un momento dado no sepa donde está, yo creo que dará vueltas y vueltas hast que encuentre una referencia para situarse, como bien has dicho.

Los gatos tienen muy buen sentido de la orientación, que se queden de repente totalmente en blanco es una situación muy poco probable yo creo