Indiana Jones

[B][U]Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal[/U][/B]

[B]Crítica:[/B]
[U]Positiva[/U]: He vuelto a mi infancia, con magníficos recuerdos, el que se haya criado con el cine, sabe perfectamente de que hablo.

[U]Negativa[/U]: Pues sí, tanto que esperaron años por un guión en condiciones, y durante momentos creía que estaba viendo una nueva entrega de “La Momia” sustituyendo a Brendan Fraser por Fox Mulder…, y hasta aquí puedo llegar como decía Mayra.

Para críticas tenéis multitud de páginas Web para consultar, y mi objetivo es compartir mis emociones, sensaciones y los detalles que más me gustaron, pues he esperado mucho para ver una nueva entrega de esta saga.

Ah!, solo un apunte más sobre Steven Spielberg… desde el día que en la versión conmemorativa de ET sustituyó digitalmente las pistolas de los agentes del FBI por linternas, ese día Spielberg dejó de ser Spielberg.

[B]Vamos al Cine:[/B]
Reconozco que estaba emocionado horas antes de acudir a la sala, tanto como el Tony Manero delante del espejo antes de ir a la Disco en Fiebre de Sábado Noche, pero sin peine ni gomina, pero con ritmo en el cuerpo camino del cine.

Me puse mis mejores galas, vaqueros, camiseta y “botas rojas”;·).

Dr. Jones, Dr. Jones….quedó mi niñez marcada con “En busca del Arca Perdida”, allá por los 80. Karolo, Secho y este servidor salieron del cine mudos, una banda de niños cinéfilos atiborrados de caramelos, que habían sido bautizados con STAR WARS, pero ahora ungidos con la aventura en su máximo exponente.

Sólo Karolo y yo seguimos nuestras vidas con adicción total al cine, aún es hoy el día que nos reunimos y la cinefilia son horas de interesantísimas tertulias. Os recomiendo a los cinéfilos su fascinante Blog (http://www.procelosos.blogspot.com/).

Acompañado de mi hijo (la misma edad que yo cuando vi por primera vez a Indiana, más emoción sentía si cabe), tomamos rumbo a la Sala 3, 20:00 horas. Por supuesto siguiendo mi “PATRONUS” como diría el mago Potter, “ni diosx en el cine of course”.

La excepción la ponía una pareja adolescente de novios ardientes, perdida en una esquinita al fondo,…que si besitos, que si fotitos con mi móvil de 3 mega píxeles…antes de que la oscuridad invadiese la sala y sepultara su intimidad a la vista de los demás. En fin de esos en su rincón como boxeador grogi, que están a lo suyo, no molestan, sin importarles un pimiento si ponen a Indy o cine kazaquistaní de autor.

Estoy en contra de comer en el cine, os recuerdo que deje de acudir a sala llenas por recomendaciones de mi fisioterapeuta, me explico:
[ul]
[li]Nuca: harta de salpicaduras de cola y trocitos de maíz.[/li][li]Riñones: detrás mía sólo se pone gente con hemorroides, pues no paran de revolver su tercer ojo místico en el asiento, con el consiguiente tamborileo constante de sus pies en la zona baja de la butaca que cubre mis riñones, joder como si tuviera un irlandés de esos que bailan zapateado (muy mono por cierto) pegado a mi trasero.[/li][li]Rodillas: a los 10-15 minutos de comenzar una película… ZAS, individuo/os que llegan tarde, que pasan delante, y que si “me pongo de pié y me vuelvo a sentar” coñio ya!, parecía que estaba haciendo la coreografía a Teresa Rabal.[/li][/ul][B][U]Luces semifuera.[/U][/B]
Trailer de “HANCOCK” de Will Smith, “Kun FU Panda”…… risas, y carcajada profunda de servidor, estas películas prometen mucha diversión.

[B][U]Luces fuera total.[/U][/B]
Aunque dentro de mi ser llevo un pequeño “friki” de esos que les gustaría ir disfrazado de “chupacuero”, sombrero y látigo a ver esta película, gracias a diosx que la señora anciana llamada “vergüenza” que llevo sentada siempre en mi hombro izquierdo (cual loro a pirata), me arrea sus buenos bastonazos para ponerme en su sitio cuando ve amenazada su integridad.

Aún así, como látigo no pude encontrar, en la cartera llevaba una foto de una ex novia, algo es algo :cool:.

Total…. Como un plátano de canarias al que le quitas la monda (de los treinta y tantos), y sólo quedando la inocencia, el jovenzuelo, el niño que está en el interior se emocionó en cuanto empezaron a sonar los compases de la magistral banda sonora.

Tan, tararan, tan tarararan… ta tarití ta tarí…… ta tarití ta tarí ti ti….

Dos horas después (he disfrutado, he vuelto a recuperar recuerdos perdidos de mi infancia)… y ya salen los títulos de crédito finales, las luces siguen apagadas…. mi chaval y yo nos levantamos y perfilamos hacia la salida, la parejita de antes ya no está, se habrán consumido???.:icon_beso:

No lo pude evitar, antes de abandonar la oscura sala con John Williams sonando aún, me giré (verídico os lo juro) y con una reverencia de quitarme un invisible sombrero Stetson de ala ancha, le dije a la pantalla:

-Indy!, ya no nos volveremos a ver….así que gracias por todo…-

Como le comenté a Karolo en su blog, “los hombres dejamos de ser hombres el día que decidimos no llevar nunca más:
…[B] un sombrero de ala ancha[/B]”

yo aun no la he visto. El otro dia fuimos a un complejo comercial, a por tela para poner en la ventanas por el tema de los gatitos y la vi que la estaban poniendo,… pero este més ya no hay prespuesto para cine :7:, me toca otra vacunita para el peque :8:

Yo tambien soy de los bautizados por stars wars, de hecho padme y anakin, son mis gatitos :8::8:, y aun recuerdo con algo que es dificil explicar cuando vi la primera de todas. Colas interminables, nervios (por toda la publi que habia visto por la tele)…

Cuando vi aparecer la nave rebelde , pero poco despues ir apareciendo el crucero imperial, me hubiera cabido la bolsa de palomitas entera en la boca…

Indiana jones, tambien es para mi una de las grandes y que ganitas de ver la nueva tengo :7:

abrazos
luis.

AIS nunca sé que decirte porque me dejas sin palabras,cómo escribes por favor!!!

Indi es el aventurero que todos querríamos ser…siempre que veo Indiana Jones acabo creyéndome que soy una aventurera loca en busca de un tesoro y que en algún desierto está enterrada una historia esperando a ser descubierta.

La peli,genial,pero yo quiero mássssssssss,no quiero pensar que no habrá más Indis…:7: