Indignada con Chronoexpres-Zgz

Llevo un cabreo de campeonato con dicha empresa de transporte urgente, me subo sola por las paredes.

Os cuento, a ver si os parece normal, que igual soy yo la rara. Tengo movil Orange y podia cogerme en el Plan Renove un movilultimisimageneraciontactilpda… es decir, un movil que costaba en el mercado 500€ por poco mas de 100€, vamos tirado de precio para lo que es, y un regalo perfecto para mi novio, entusiasta de todo objeto con botones y chips.

En 3 dias ya me confirmaron el pedido en Orange, y me digeron que me lo entregarian en casa, el dia y la hora que les facilitara: “Ayer a las 6 de la tarde…”

Las 7 y ahi nadie habia aparecido y yo en casa muerta de asco y esperando a los tios de mi novio que venian a ver el recibidor que nos habian regalado, y yo sin pan para cenar… “pues me voy a bajar a la panaderia…” Que casualidad que en ese mismo momento aparece el repartidor, una hora y cinco minutos tarde y me deja un papelito de “fallo de envio” pegado con un trocito minusculo de celo en el marco de los timbres…

Una pregunta: ¿Cuando entrais en vuestra casa con las llaves en la mano, os da por mirar los timbres?.. gracias, a no se porque… me dio por mirar. Llame al nuemro que ponia en el “mini-papel” de letra casi ilegible (de hecho el numero de pedido ni se entiende, he tenido que dar el numero del papel, de su codigo de barras).

Llamo y me dicen que habian pasado a las 19:05, que el tio llegaba tarde y ha cogido y con furgo y todo s eha ido a casa. Que les diera una hora a la que hoy estaria en casa… a las 6? “necesitamos un margen de 2 horas”, de 6 a 8?, “no es que a las 7 termina el reparto”…Bueno pues dime tu a que hora… “de 4,30 a 6,30???”. Ok

Hoy desde la 1 de la tarde que hemos comido, sentadita en el sillon, sin moverme, (de hecho tenia vacuna Kimi y he tenido que cambiar la hora), en fin, las 18,45 y aqui no aparece nadie… Llamo… Pues que el c***** de conductor ha dicho que lo habia traido y que no habia nadie!!! que ya habia dejado el paquete en la nave y no cogia ya el telefono!!! Que me pasara por las oficinas o me esperara al lunes…

Os parece normal??? Porque a mi me hierve la sangre. A las 8 viene Jorge, cojo el coche y me voy para la nave y oficinas a por mi paquete y la hoja de reclamaciones. El conductor que debia de tener prisa por tirarse en el sillon de casa… Eso si, hoy ni papel ni leches.

es la nueva que hacen, o la antigua y yo no lo sabia, si van mal de tiempo no llegan a subir al domicilio y ponen que no habia nadie en casa en el buzon. A mi me han hecho ya varias veces la gracia, una con el servicio de paquete azul de correos, y me lo ha comentado mas gente

Cómo quereis que no os lo hagan a vosotros? Trabajo en atención al público y estamos de 8 a 22 horas todos los días de la semana incluso el sábado en jornada partida y el domingo por la mañana. Bueno pues hay días que vas al baño 3 minutos y te encuentras el papelito de que no estabas, y eso que conocemos a la mayoría de los repartidores, pero hay algunos…
Un ejemplo, todos saben que si traen libros tienen que pasarlos a la seccón de bibliotecas 10 m y a la izda… Pues no hay forma cuando ven una persona nueva le endilgan el paquete y a la vez siguiente cuando les dices “que bien!!!” encima se rien, parecen niños.

uffff, amiga mía…

me conozco todas, y cuando digo todas es todas las empresas de courier: seur, chronoexpress, nacex, dhl, integra2, ups… lo mismo como particular, que como empresa, tanto para enviar, como para recibir… y te diré una cosa: no llaman. así de sencillo. si están apurados pasan de ti.

a mi me ha pasado de todo, y te podría contar aquí un millon de ejemplos como el tuyo, y mas sangrantes, como por ejemplo despues de dos intentos fallidos de entrega, irme a sus oficinas donde debía estar el paquete… y estar esperando a que llegara el repartidor, porque ¡¡¡ mi paquete estaba dentro de la furgoneta!!!.. ni tan siquiera lo habia apeado de la furgoneta…eso sí, no me lo podía entregar porque estaba ya en la nave (???).

Al final opté por ser yo misma la que llevaba y recogía los paquetes en las oficinas. Teníamos cuenta con DHL y NACEX, y lo mejor era llevarselo…como estuvieras esperando a que te lo vinieran a recoger ellos, lo llevabas claro.

Por suerte para mí, ahora, vivo a cinco minutos andando de las naves donde estan las centrales de estas empresas, y cuando me dejan el aviso y no estoy, llamo y digo que pasen de traerlo a casa, que lo recojo yo misma, porque me puedo eternizar.

Con Correos, tres cuartos de lo mismo, pero más sangrante, pues mi cartero de zona desayuna en el mismo sitio que yo, y le veo como rellena los albaranes de los certificados poniendo en todos: ‘ausente 11:20’…aunque sean las 9 de la mañana. Entra, directamente te echa eso en el buzón, y se queda tan ancho el tío, sin llamar.

A Dios gracia yo vivo en el 64 y en el 46 hay una oficina de correos, y lo recojo en un periquete… pero hay que dar por sentado que hoy en día nadie es profesional, ni serio, y todo el mundo nos hemos acomodado en este sistema de trabaja lo menos que puedas, porque te lo van a pagar igual, y donde cada vez menos existe amor propio por el buen hacer y por ser un profesional serio…

La verdad es que hay cosas que se salen de la comprensión. Como tambien he padecido a las empresas de transporte y a Correos las evito en la medida de lo posible.
Los bichines fui directamente a recogerlos a la central de la agencia, entre ida y vuelta 100km, en cuanto atendían al público a las 8 de la mañana por que si me la lian como con la paqueteria la cosa acaba en el juzgado:mad:.
Lo de Correos es caso a estudiar:detective:. Hace unos meses compre en e-Bay unos protectores para la cámara de fotos a una tienda on-line de Australia y eche cuentas que en un par de meses los tendría. Sorpresa,sorpresa en 15 dias estaban en el buzón:wacko:. Como una carta dentro del pueblo tarda más o menos 8 dias me fui a preguntar como era posible que se tardara en un envio de 12.000 kilómetros dos semanas y en uno de 2 km ocho dias:th_100:. La respuesta. Hay un acuerdo internacional que fija una sanción al servicio que no cumpla con el tiempo establecido para todos :hammer:y por eso una carta Australia-Burgos tarda 15 dias y una Burgos-Burgos 8 dias. P’abernos matao:scared:

pues yo quise hacerle un regalo a una amiga mía… con todo mi corazón hice un paquetito con una cazadora de firma, que me encantaba, y que sabía que a ella le iba a entusiasmar… le escribí una carta y añadí unas fotos.

la mandé por correos: el paquete desapareció y nadie se hizo responsable de él.
ingenua de mí que no pensé que había ladrones hasta en correos: ven un paquete, lo abren, y si les gusta el contenido pues se lo quedan. así de fácil…

[quote=nakia;33471]pues yo quise hacerle un regalo a una amiga mía… con todo mi corazón hice un paquetito con una cazadora de firma, que me encantaba, y que sabía que a ella le iba a entusiasmar… le escribí una carta y añadí unas fotos.

la mandé por correos: el paquete desapareció y nadie se hizo responsable de él.
ingenua de mí que no pensé que había ladrones hasta en correos: ven un paquete, lo abren, y si les gusta el contenido pues se lo quedan. así de fácil…[/quote]

inocente, inocente!!!

si yo te contara…

me han desaparecido varios paquetes, sin certificar, claro, que son de los que no queda constancia y de los que no se puede reclamar, pues para correos no existen.

los certificados, hoy en día, pueden desaparecer, pero lo hacen menos… porque existe un tracking number, y porque el seguimiento es con un lector de códigos, y aben en cada minuto donde esta el paquete, y lo mas importante ‘por quémanos pasó’… y claro, si faltan muchos en el mismo sitio hay lio. con los certificados sin declarar te devuelven entre 25 y 30 euros, independientemente del peso y del contenido, ya sea lo que sea.

te recomiendo que asegures lo que envias si es de mas de 30 euros, o directamente lo mandes por courier.

pero ya el colmo de los listillos de correos, es este, que me ocurrio a mi el año pasado: uno envia un paquete certificado. y el paquete es entregado en la puerta del domicilio del destinatario, que firma el albarán d eentrega. Correos ha cumplido su cometido…pero… resulta que cuando abre el paquete, contiene ‘relleno’, o ha mermado en su contenido… y claro, no le puedes reclamar a correos…¿como demuestras que iba dentro lo que iba???..osea, claramente el paquete ha sido manipulado… consejo… sal con una bascula de precisión a la puerta de tu casa cuando venga el cartero, pesa el paquete y comprueba que pesa lo que dice pesar en el resguardo de tarificación…

mucho ojito…

yo siempre digo…

piensa mal… y te quedarás corto!!!:7:

[quote=zortekento;33472]inocente, inocente!!!

si yo te contara…

me han desaparecido varios paquetes, sin certificar, claro, que son de los que no queda constancia y de los que no se puede reclamar, pues para correos no existen.

los certificados, hoy en día, pueden desaparecer, pero lo hacen menos… porque existe un tracking number, y porque el seguimiento es con un lector de códigos, y aben en cada minuto donde esta el paquete, y lo mas importante ‘por quémanos pasó’… y claro, si faltan muchos en el mismo sitio hay lio. con los certificados sin declarar te devuelven entre 25 y 30 euros, independientemente del peso y del contenido, ya sea lo que sea.

te recomiendo que asegures lo que envias si es de mas de 30 euros, o directamente lo mandes por courier.

pero ya el colmo de los listillos de correos, es este, que me ocurrio a mi el año pasado: uno envia un paquete certificado. y el paquete es entregado en la puerta del domicilio del destinatario, que firma el albarán d eentrega. Correos ha cumplido su cometido…pero… resulta que cuando abre el paquete, contiene ‘relleno’, o ha mermado en su contenido… y claro, no le puedes reclamar a correos…¿como demuestras que iba dentro lo que iba???..osea, claramente el paquete ha sido manipulado… consejo… sal con una bascula de precisión a la puerta de tu casa cuando venga el cartero, pesa el paquete y comprueba que pesa lo que dice pesar en el resguardo de tarificación…

mucho ojito…

yo siempre digo…

piensa mal… y te quedarás corto!!!:7:[/quote]

:eek::eek::eek::eek::scared:!!! hasta dónde llega el ingenio pa robar!!! me has dejado helada con lo del paquete firmado el albarán con contenido de relleno dentro…!!!:eek::eek:

desde luego, tengo que espabilar…:o

[quote=nakia;33476]:eek::eek::eek::eek::scared:!!! hasta dónde llega el ingenio pa robar!!! me has dejado helada con lo del paquete firmado el albarán con contenido de relleno dentro…!!!:eek::eek:

desde luego, tengo que espabilar…:o[/quote]

No, es que lo anormal es andar así, porque evidentemente nadie se imagina que una cosa así puede ocurrir.

yo llevo años y años utilizando correos y couriers, y me las sé ‘todas’… y solamente el año pasado me lo flipé un rato. lo denuncié. ya sabiendo que no me harian ni caso. solamente te hacen caso a lo que tienen obligación de hacertelo: a indemnizarte si se pierde un envio, o mejor dicho, a indemnizarte cuando dan por perdido el envío. Dentro de ‘perdido’, entiende lo que quieras, que no te llega a ti, o al destinatario. puede haber sido extraviado, o robado directamente. Eso sí, tú nunca te enterarás si fue robado o no…

solamente cuando no recibes el envio y tienes tu albarán, y ellos determinan que efectivamente tu envío no te ha sido entregado…te indemnizan… que alguien te mande un paquete por correos y llegue vacío oligero, es una circustancia que no da derecho a indemnización, porque no se puede demostrar. yo presenté una queja,me mandaron una carta-tipo diciendome que estudiarian mi caso, y punto pelota. Nunca se supo más. Sin embargo, sé que lo tienen en cuenta, porque saben qué personas de la cadena manipularon el paquete. y si pasa muchas veces ala misma persona… por eso lo hice…

nada más que hay mangantes por ahi!!!:smily0045:

lo que nunca pensé fue esto que te cuento y que a mi me pasó.

también yo puse una reclamación y me enviaron la cartita esa, donde sólo faltaba leer entre líneas “jódete tonta, que no lo recuperarás nunca y déjanos en paz”:mad:

menuda impotencia!!:mad::mad:

pero lo tuyo… no me lo hubiera podido imaginar…:eek::mad:

yo mandé a mi ex-cuñada un perfume que yo uso, y que a ella le gusta, pero que no está a la venta, y que se lo regalé con todo el dolor de mi corazón. también le regalé para ella y para su novio, unas piezas de costume jewelry escocesas super especiales y concretas que me costó un huevo encontrar y comprar por internet. Pues bien. le llegó solamente el perfume, y abierto. es decir, desprecintado. es decir, lo había abierto, se ve que lo probó y no le gustó.

De las otras piezas, ni rastro. Pero lo más terrible de todo es que le pusieron corchitos de esos de relleno, de colorcitos, que no los tiene todo el mundo en casa, solamente quien se ddica a embalar de manera habitual… y que yo no había utilizado. como será la cosa que le dije que me mandara fotos del paquete, por dentro, por fuera, y loq ue había dentro. y lo peor de todo es, que el paquete era el mío, pero la cinta adhesiva con la que lo habían repasado noera la mía, y claro, el relleno tampoco… es muy fuerte, y es un delito…pero demuestralo…!!!

Deben funcionar parecido en todos los sitios, yo ya he tenido varios peloteras con varias agencias de estas

LA verdad es que yo, aunque parezca raro por lo que veo, nunca he tenido problemas “gordos” con la mensajeria… En la oficina trabajabamos con Seur, y salvo una vez que el chaval que lo recogio no sabia que codigo poner, y nos clavaron un dineral por mandar un paquete a BCN…

Cuando iba a venir Kimi compre muchas cositas en la tienda de Caracter Felino y el mensajero hasta la puerta (creo que era el paquete azul de Correos), con el rascador desde Alemani DHL (ningun problema, en una semanita estaba aqui y enterito), Seur cuando estaba en la oficina nunca (salvo ese dia) ningun problema, las revistas de este de F1 por paquete azul tambien y tampoc ha habiado problemas…

Ayer, al final?? lo tuvimos que ir a recoger a la Ciudad del transporte, a las afueras de Zaragoza, a la prpia nave… alli la chica de la oficina estaba ya “jurando” cuando llegue… hable con ella, le dije que yo tambien he trabajado en varias oficinas y que son las que estan de cara al publico y casi todas las veces son las que menos culpa tenian. Me dijo que tenian hojas de reclamacion y demas, y que si queria que estaba en todo mi derecho de poner queja al conductor… Lo hice, y me contesto, cuando vio de quien se trataba que era un H*** de la grandisima… ejem, ya se entiende. Por lo visto habia dejado los paquetes a las 6,30 y yo era la tercer@ que iba a recoger uno de su reparto, en fin, ya tiene el “juguetito” entre las manos… Movil nuevo, niño nuevo…ahora mismo como si no tuviera novio :wink:

Por cierto, a los que estais cerca de ZGZ, tambien me entere ayer que estan robando cable de cobre por la zona, perteneciente a Movistar, que si se cuelgan los moviles, no es problema del aparato, si no de la linea que se ha caido en medio Aragon… en Jaulin por ejemplo llevan 3 dias sin red :wink: