Indignada con la desinformación (y con la gente)

Los que sean de Valencia habrán visto los carteles de la campaña de vacunación xa los gatos. Tb se está haciendo la campaña a través de la radio…Pues bien, aye en el diario Metro leía que la protectora ha detectado un aumento de abandono de gatos en la ciudad. La gente se ha cagado de miedo, vete a saber qué se habrán pensado, y los está dejando, literalmente en parques, en portales, sin ningún miramiento

Y encima leo esta “noticia” de 20 minutos del día 20 de Octubre:

Lo dicho. Indignante

La gente está muy desinformada en el tema de las mascotas, y encima sale ese articulo para asustar más.
Un aplauso para esos veterinarios, grrrrr

pues si, lo del 20 minut yo tambien lo lei… yo no se que tienen algunos en la cabeza para abandonar a un animal y ni vacunarlo, o abandonarlo por no vacunarlo. el otro dia me llamo una amiga porque en su pueblo habia una chica malisima porque un gato se lo habia pegado. y por mas que le pregunte qué le habia pegado, nada, nadie sabia decirme que enfermedad, eso si, totalmente seguros de que la culpa era del gato. hablar es gratis, pero informarse también, aunque a la gente le gusta mas lo 1º que lo 2º. hace poco murio un gato en la prote que habia dejado alli su “amo” despues de 12 años de fiel compañia, lo abandono alli sin tenerlo ni tan siquiera vacunado. murio contagiado de panleucopenia encerrado en una jaula con una terrible depresion , porque su dueño no se rasco el bolsillo para una ■■■■ vacuna y lo abandono a su suerte. ganas dan de mandarle la foto del gato muerto al querido amo a ver si le quita el sueño.

Hay gente que se piensa que como son animales no tienen sentimientos:mad:

Por su puesto que un gato le puede pegar la toxoplasmosis a una preñada… y tiene exactamente las mismas probabilidades de cogerla que si se come un trozo de embutido, aaaaaaaah, pero esto ningun médico se preocupa de decirlo! como tampoco se preocupan de explicar que si tienes un gato en casa, aunque no esté vacunado, la unica manera que hay de que la coja es que le des de comer carne cruda infectada o que juegue con las heces de otro animal que haya comido carne cruda infectada. Por su puesto, es importantisimo vacunarlos. Pero el mundo está lleno de irresponsables, desde los estupidos que cogen al gatito para que les haga compañía hasta que se quedan preñados y los tiran a la calle, los energumenos que no se preocupan de la salud de sus animales ni de la ellos mismos, hasta los médicos que no informan y los veterinarios que se dedican a hacer esas gilipoyeces en vez de gastarse el dinero en otras cosas como financiar parte de las vacunas que a los energumenos les cuesta tanto pagar! Yo si que me he indignado! que aquí en barcelona no se sabe nada de eso y me parece increible oir estas barbaridades!

Hay veces que me avergüenzo de pertenecer a una profesión como la de periodista. Los responsables de la redacción y publicación de la noticia deberian ser expulsados de la profesion por haberse saltado todos los principios éticos que se le suponen a un periodista. Han cometido la falta más grave que cualquier informador pueda cometer. Faltar a la verdad por negligencia al no contrastar los datos causando un grave daño a terceros. Ya les he hecho llegar mi protesta a la edición electrónica pero desgraciadamente no creo que se pueda arreglar el daño que ya se ha producido.

de nuevo, me avergüenzo de la raza humana.

por una parte quienes han dado la noticia, y por otra, peor aún, quienes han decidido abandonar sus gatos por no vacunarlos.

la estupidez y la crueldad humana no tiene limites.

La gente es que no tiene ni dos dedos de frente

El anuncio decía: ¿has vacunado a tu gato?; Luego empezaba a nombrar enfermedades…y luego decía que todas estas enfermedades pueden matar a tu gato.

Yo no se qué se habrá pensado la gente. Se habrán vuelto hacia sus gatos no vacunados…y…les habrá dado asco?? Es que no lo entiendo. Y luego cogen y por miedo a que les contagien algo (que ya es chungo!!) de patitas a la calle!!! Manda webs!!! Harán lo mismo con sus hijos??? Y con sus nietos???

Y lo del artículo del 20minutos ya es para mear y no hechar gota…:confused:

Consigues sacar de la miseria a un sólo gato y te encuentras con estas cosas…y se te viene el alma al los pies

Ummm…los de 20 minutos no es que sean muy profesionales, yo pondria mucho en duda que eso lo haya dicho un veterinario de verdad. podeis pararos a leer otras noticias, sensacionalistas,vacias e impregnadas de faltas de ortografia. No creo yo que eso sea PERIODISMO.

[quote=nakia;108256]de nuevo, me avergüenzo de la raza humana.

por una parte quienes han dado la noticia, y por otra, peor aún, quienes han decidido abandonar sus gatos por no vacunarlos.

la estupidez y la crueldad humana no tiene limites.[/quote]

Desinformación,ignorancia?? Me da igual lo que sea,pero la gente parece que tiene serrín en la cabeza en lugar de cerebro!

Lo decía por el tema del post,que al citar a Nakia igual ha parecido algo raro,ya es que…bueno,que estoy de acuerdo con Nakia 100%

Yo vivo en Valencia y me parecia genial la campa;a de vacunaci’on, pero no por que contagie a humanos, si no por el gato o perro en cuestion, por Dios es que lo retuercen todo, es increible… increible, espero que la gente no sea tan tonta de abandonar a un animal por que haya que gastarse algo de dinero en su salud… manda huevos, que la masa es tonta, y parece que el individuo tambien… que asco de gente…

que asco que da cada vez más prensa, cada vez más amarilla y en vez de informar lo que hace es lo contrario… y que asco la gente que no busca corroborar las noticias…