Indignante:Multan a voluntario de Proyectogato

[B] ¿Salvaba a un gato o cazaba patos? [/B]

Un ecologista vigués que fue multado por alimentar a animales y por colocar una trampa en el río Lagares asegura que en realidad trataba de capturar un felino abandonado en un túnel.

Uno de los miembros de la Asociación Protectora Proyecto Gato no da crédito a lo que le ha ocurrido en las últimas semanas. Le avisaron de que había un [B]gato abandonado[/B] en la zona del Lagares y colocó una jaula para capturarlo pero un día esta desapareció ya que la Policía Local creía que se trataba de una trampa para patos. Ahora multado por colocar la trampa y por alimentar a los animales, denuncia la falta de sensibilidad del Concello con los animales abandonados.

Rafael Romero Matos es este ecologista que ha sido multado por el Concello de Vigo por colocar la jaula y por dar de comer a los animales. Ahora, en un comunicado a la prensa explica su versión de lo ocurrido ya que la [U][U]versión policial[/U][/U] ya salió publicada en los medios. Desde hace dos meses, relata este miembro de Proyecto Gato, un gato se quedó atrapado en un tunel de la calle Val Miñor. Otra ecologista se encargaba de darle de comer y junto a Rafa intentaron rescatarlo pero nunca consiguieron sacarlo de donde fue abandonado. Por eso, tras un intento de colocar una tabla para que el gato saliese[B] colocó una jaula con un cebo[/B], que según Rafael no tiene nada que ver con la trampa con guillotina de la que hablaba la Policía Local, para intentar rescatar al gato.

Tras varios días revisando si le gato había picado cuando llegaron el martes la jaula había desaparecido. Entonces, tras descubrir que la jaula había sido retirada por la Policía Local Rafael contactó con el Concello donde le remitieron a la patrulla rural. Entonces, según asegura el miembro de Proyecto Gato, «una pareja de policías de aire chulesco se presentó en la dirección facilitada y me solicitaron el DNI al voluntario de la Asociación Protectora de Animales, afirmando que iban a denunciarme por poner una [B]trampa con guillotina[/B] para cazar patos y por alimentar a animales salvajes». El joven explicó que si había maíz en el interior de la jaula era porque dieron de comer a los patos para evitar que se acercasen al cebo puesto para el gato pero que algunos[B] trozos de maíz[/B] se habían colado en la jaula.

Rafael Romero concluye su denuncia asegurando que los «los miles de animales que luchan cada día en las calles por sobrevivir en condiciones miserables y les ha tocado vivir en Vigo lo llevan crudo. Porque además de no recibir buen trato, ni por parte de los desalmados (que por desgracia son mayoría), ni por parte de las autoridades, lo tendrán extremadamente difícil para que los seres humanos que sí empatizan con su situación puedan hacerlo».

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/06/10/00031213091367097315371.htm

Nos tienen hasta los mismísimos :mad::mad::mad:

En ese río, el Lagares, un río que durante muchísimos años era el estercolero de Vigo, que aun a día de hoy tiran toda clase de basura al mismo, en ese mismo río mugriento, se van a vivir los patos y cisnes que se les escapan, por incompetentes, a las “autoridades” de nuestra ciudad. Alli, entre ratas y cucarachas que proliferan a gusto gracias de los grandes polígonos industriales que están justo al lado.
Pues todos los días, todos, hay jubilados, papis con sus nenes, dando de comer a los patos, cisnes, palomas y gaviotas. Y nunca les multan ni les dicen nada.
Ahora mismo la asociacion esta recibiendo presiones de la administración para que esterilicen, esterilicen y esterilicen. Y esta es la forma de tocarles mas las narices. A ver si se aclaran :3637um::3637um::3637um:

ASCO DE ADMINISTRACION, ASCO DE AYUNTAMIENTO Y ASCO DE CHULOS CON UNIFORMES MAL LLAMADOS POLICIAS.

solo una pregunta con la curiosidad de un profano, porque desconozco el tema del que hablas, asi como la forma de actuar de asociaciones, etc,…

¿Este tipo de actuaciones, no se pueden coordinar con anterioridad?. Quiero decir, que si la intención era poner la trampa, ¿avisar a la policia, ayuntamiento, con anterioridad, hubiera dado un resultado nulo, o no hubieran dado el permiso correspondiente?

Perdona si ves la pregunta fuera de lugar pero de verdad desconozco como va todo eso.

un abrazo
luis.

por otro lado y disculpa, y tal como lo pones podria entenderse la policia en general, si te refieres a unos individuos en concreto ok,… pero tambien he visto uniformes, de policia, bomberos, haciendo buenos actos, o rescatando animales…

salu2
luis.

Esos actos no se pueden coordinar con nadie, por que si pides permisos, que no hacen falta por que el ayuntamiento les esta subvencionando para que hagan precisamente eso, poner jaulas trampas y sacarlos de la calle, los permisos pueden tardar meses durante los cuales el animal en cuestión o muere o desaparece. Bendita burocracia.
Que yo sepa, ninguna protectora o particular, pide permisos para poner jaulas trampas. Es mas, la policía, cuando descubre estas jaulas incluso agradece la labor que se esta haciendo ya que se esta sacando animales de la calle. Podría comprenderse su reacción si hablásemos de un espacio natural, una reserva o una zona protegida, pero hablamos de un río lleno de basura, ratas y cucarachas donde el propio ayuntamiento se esta cargando la fauna local con continuas desratizaciones.
En cuanto a tu comentario, a mi juicio totalmente fuera de lugar respecto a los uniformes, claro que hay muchísimos profesionales uniformados haciendo bien su trabajo, pero en Vigo NO. Todos los días hay gente tirando basura al río, dando de comer a los animales, tirando piedras a los patos y un largo ETC. Esto lo he visto hacer: delante de un pequeño cuartelillo de la policía, y delante del cuartel de bomberos SIN QUE NADIE LES HAYA MULTADO.
Por otro lado los policías en cuestión se pusieron chulos con el chico, que ademas es vegetariano y miembro activo de una asociacion , que repito, el mismo ayuntamiento ha subvencionado para hacer lo que esta haciendo lo que demuestra una falta total de COORDINACION DE LA ADMINISTRACION. Por que en el instante que el chico se identifico como miembro de la asociacion , y en el instante que el policía dijo que era una jaula de guillotina con maíz dentro cuando era una jaula para atrapar gatos (que no tiene nada que ver) con comida para gatos dentro (lease lata), se incurrió en una ilegalidad. La policía mintió respecto a lo que encontró y denuncio en falso, y aun por encima, al ser pillados se pusieron “tontitos”.
Por eso mismo ya hay cursada una denuncia al respecto. Solo hay que ver la jaula que incautaron para ver tanto el contenido como que no es una jaula de guillotina.
En cuanto a la policía en general, DE MI CIUDAD, si puedo decir abiertamente, que de acuerdo con los resultados y su comportamiento tanto en este como en otros casos: SON UNOS INCOMPETENTES.

De verdad que asco de gente :mad::mad::mad::mad::mad:

En el Puerto de Santurze, la propia Guardia Civil, se dedica ha hacer diana a los árboles que tienen enfrente de la garita y no me extrañaría que lo hicieran con algún animal que pase por delante :mad:…

para más inri, ir a acondicionar los jardines que hay al lado suyo o enfrente es tirarse media mañana recogiendo botellas de cerveza, bolsas con restos de comida, alguna que otra botella llena de pis y heces que si no tienes cuidado con la desbrozadora te la comes entera, porque no tienen baño en la garita y lo hacen ahí por no andar unos metros e ir a un almacen con baño :mad::mad::mad::mad: … que puedes esperar entonces de ellos, que te ayuden?
Hay gente maja tambien, no lo niego, pero los que menos os lo aseguro :mad:

me parece un sinsentido como tantos y tantos que hay en este mundo. lo que no se es como os quedn ganas de seguir ayudando y rescatando gatos con estas cabronadas que uno tiene que ver y sufrir.

animo guapos!!!

esos gatiños de vigo !!!

Lo cierto es que la pandilla de inútiles que en lugar de cumplir con la legislacion vigente por lo que los ciudadanos les pagamos se dedican a intentar cubrir su ineptitud precisamete atacando a las personas que de forma voluntaria y personal si lo hacen me repugnan. Espero que la denuncia por lo ocurrido a este voluntario caiga en manos de un juez con el sentido común y de justicia que es de ley y además de sancionar de la forma adecuada a los agentes, la falsificacion de documento publico es muy grave y mas si se trata de agentes de la autoridad, le meta un considerable paquete a los responsables superiores por no cumplir con la legislacion que les obliga. Afortunadamente en esta zona estos casos no se dan ya que tanto los locales como el Seprona y la guarderia forestal de la Junta si se molestan en que se respeten las normas y jamas han molestado, de hecho hasta ayudan cuando es preciso, para que todos los animales, domesticos y salvajes, esten lo más protegidos posibles. Todo mi apoyo para ese voluntario y espero que con un buen escarmiento judicial espavilen en tu ciudad Horsie.

¿los has visto personalmente hacerlo? ¿disparar a animales? ¿o es solo una suposición tuya?..
es muy facil hablar gratuitamente.

Ahora con hechos demostrados, al trullo, uno detras de otro, y con toda la razón del mundo, por supuesto.

salu2
luis.

y además sobre los pises y demás,… ¿que podemos esperar de la juventud del botellon? ¿el pais se ira a la mierda?..

en todos sitios cuecen habas, pero la labor que desempeñan los colectivos no se debe juzgar por cuatro chorras…

salu2
luis

[quote=hal_9000;48222]¿los has visto personalmente hacerlo? ¿disparar a animales? ¿o es solo una suposición tuya?..
es muy facil hablar gratuitamente.

Ahora con hechos demostrados, al trullo, uno detras de otro, y con toda la razón del mundo, por supuesto.

salu2
luis.[/quote]

No Luis, no lo he visto y no lo puedo demostrar, tienes razón, como tienes razón tambien en que te aseguro que si pasara se denunciaría.

[quote=hal_9000;48223]y además sobre los pises y demás,… ¿que podemos esperar de la juventud del botellon? ¿el pais se ira a la mierda?..

en todos sitios cuecen habas, pero la labor que desempeñan los colectivos no se debe juzgar por cuatro chorras…

salu2
luis[/quote]

Aquí te equivocas, no son gente de a pié, son personas que supuestamente deben ser más civilizada yá que ellos procuran que nosotros lo seamos. Esto no vá de gente que se vá de botellón, esto vá de que puedes esperar de un gremio que debería dar ejemplo y son los primeros en ser unos incivilizados, no desvies el tema.

edito:

no pretendia desviar el tema de verdad. Supongo (Afirmo) que es un colectivo que debe dar ejemplo. Sabes bien que a veces se ha detenido algún “profesional” de la educación por pedofilia, y no por ello tenemos que pensar que todo el colectivo de educadores son asi…

quizas sea que no tiendo nunca a generalizar. Que cada cosa necesita su reflexión, de porque, cuando y como. Y ya esta
un cordial saludo
luis.

a ver, mira, cuando estés más tiempo por aquí verás como “las instituciones” ayudan mucho a las personas que se dedican a los animales, apoyandolos, dandoles terrenos, ayudas monetarias…) y sobre todo dandoles todas las facilidades posibles… Mira bien en el apartado de asociaciones y abre los ojos :eek:

No voy a entrar en tu guerra de si yo esto y tu lo otro, ni voy a hacer demagogia barata ni darle la vuelta a la tortilla. Eso si, no cuestiones lo que hacen las protectoras y asociaciones, porque por ahí tanto yo como muchos otros sacamos las uñas.

Ahora deja que la gente opine lo que quiera y dejemos este asunto tranquilo.

como ves edite mi mensaje, porque tampoco era “consecuente”.

Yo no cuestiono ni a las protectoras, ni a las fuerzas de seguridad. Cuestiono casos concretos.

Precisamente por ignorancia pregunte si no habia forma de coordinar las cosas. Y con mi desconocimiento por delante pregunto (claro que si esta mal me lo dices)…

Si evidentemente es imposible coordinar las actuaciones, contestado estoy…

luis…

Vale Luis, no habia leido tu anterior mensaje.

Hay ciertos temas que me encienden la sangre, está claro que ha sido por desconocimiento tuyo y es normal que te hagas preguntas, verás poco a poco a medida que andes por aquí, que con el tema de animales poca “ayuda generalizada” hay.

Opinar opinamos todos lo que queramos pero sin desviarnos :th_8:

Saludos Luis.

[quote=elektrika;48254]Vale Luis, no habia leido tu anterior mensaje.

Hay ciertos temas que me encienden la sangre, está claro que ha sido por desconocimiento tuyo y es normal que te hagas preguntas, verás poco a poco a medida que andes por aquí, que con el tema de animales poca “ayuda generalizada” hay.

Opinar opinamos todos lo que queramos pero sin desviarnos :th_8:

Saludos Luis.[/quote]

gracias por tu comprensión. Supongo que es lo que tiene ser novatos.

un abrazo
luis

[quote=hal_9000;48255]gracias por tu comprensión. Supongo que es lo que tiene ser novatos.

un abrazo
luis[/quote]

Anda anda calla… y vamos a tomarnos unas cañas para celebrar que hoy no ha llovido por aquí :wink:

España es diferente, grrrrrrr

COPIO:

[U]PROYECTO GATO[/U]

Hola a todos! Hoy saldrá nuestro compañero Rafa en la televisión de Galicia, en el programa Acompáñenos de Piñeiro. Es de cuatro a seis, no sabemos a que hora. Bueno por si no estáis enterados ayer salió en la página tres del Faro de Vigo y en la Voz de Galicia en un buen reportaje porque la policía quiere denunciarle por cazar patos en el Lagares cuando en realidad estaba intentando coger un gato. También nos llamaron de España directo, pero por la huelga aún no sabemos cuando saldrá. Un abrazo a todos.

Yo lo he visto en Acompañanos, el programa de Piñeiro, le hicieron un reportaje donde se veía al gatín (precioso por cierto gris y blanco) los patos nadando en un río [B]llenito[/B] de trozos de pan que la gente les echa para comer, y se veía también un señor lanzando comida al río. Entrevistaron al chico (perdón olvidé su nombre) y contó un poco por encima lo que había ocurrido, aunque no hizo mención a lo que le dijo la policía. Los contertulios opinaron un poco, pero se desviaron al tema de la huelga de camioneros, aunque quedó claro que apoyaban al ecologista (así lo llamaba Piñeiro)