Inexperta en gatos

mi nueva gatita de 9 meses tiene la cabeza muy pequeña, o al menos a mí me lo parece, es callejera y según dice el gato común europeo tiene la cabeza "grande" y redondeada, ella la tiene más bien afilada, ¿será que todavía no ha crecido del todo?

Mi gato el mes que viene hace un año, también es europeo y en ocasiones se le ve grande y en otras pequeña.

Cuando va andando o estira el cuello se le ve pequeña y cuando está tumbado pero con la cabeza levantada se le ve grande, parece un tigre y también se le ve el pecho más grande. Yo creo que es según como se ponen.

Como los pájaros que puedes ver en la calle, cuando estiran el cuello se ven delgados y cuando están acurrucados se ven gorditos. Yo creo que es por las plumas y en el caso de los gatos por el pelo.

yo creo que hasta que completan el crecimiento pasan por diferentes fases, en una de ellas parece que el cuerpo les crece mas que la cabeza, mas o menos hasta los dos años no se estabiliza su crecimiento

Hola , muy interesante, mi guri tambien tiene la cabeza pequeña y creo que es europeo comun, como no tiene los dos años esperare para ver como cambia (si es que lo hace) tengo una tia en el pueblo que dice que para ser macho la cabeza es demasiado pequeña,(pero creo que no tiene que ver con la inteligencia ,porque guri es muy listo ) y un canalla que me tiene el corazon robado,un saludo

Holaaaaa... los estándares que miráis son de gatos sin castrar. Los gatos esterilizados se desarrollan menos de forma ósea (tamaño de la cabeza) por otra parte, las gatas tienen la cabeza más afilada, la cabeza grande que decís, corresponde al macho, no a la hembra. De todas formas, es muy dificil hacer un "estándar" de gato europeo, porque los gatos que tenemos se han mezclado y mezclado y mezclado... dependiendo de la zona geográfica, aunque comparten unas caracteristicas, siempre hay diferencias (más grandes, más pequeños, un color de manto, una forma de orejas...) por eso.... que para mí, el estándar del europeo sería "todo aquello que no corresponda con otra raza" jajajajaja...

Hola Furen, que gracia ,es cierto, la mezcla tiene que ser enorme,mira mi gati es macho,esta castrado ,y con un apetito de tigre , (de un tigre gordo,gordo) es de un tamaño mas bien pequeño aunque ami me parezca el mas grande y guapo je je ,un dia ley que podria tener rasgos de gato abisinio(que digo yo como puñetas se ha podido mezclar con un gato de tan lejos su madre je je)tiene los ojos un poco rasgados(chino?) hay que ver la familia viajera de mi gato, en fin sea como sea el tamaño de su cabecita no me preocupa, si fuese de una raza especifica seguro que cuando lo adopte me lo hubiesen dicho, digo, je je un saludo