Infeccion de otitis

Hola mi perra es una cocker spaneil, y hace una semena la mande a bañar, y me percate hace tres dias que tenia otitis en las orejas, quiiero saber como se infecto, si le duele, que antibiotico le puedo dar, le puede volver a salir, y cuanto tiempo se cura, yo le he estado limpiando con un cotonete y agua tibia para dejarselas limpias, no huele feo solo que se sacude mucho, que hago?

Deberías llevarla al veterinario ya que es un perro de orejas plegadas y le puede empeorar super rápido, además de que será difícil de tratar. Llévala enseguida. Puede empezar a rascarse y hacerse sangre, y ahí sí que tendrías un problema (yo también tuve Cocker Spaniel).

Menuda preguntita…oye con tus hijos harías lo mismo…Yo sé que que le podrías dar pero no te lo voy a decir…¿sabes por qué?, porque no soy veterinario…mira, el perro y los humanos en el oido tenemos una antomia similar…el oido esta formado por un oido externo o pabellon auditivo, un timpano, tres huesecillos(martillo, yunque y estribo), un oido medio, y un oido interno…el oido interno es lo que convierte las ondas sonoras en impulsos nerviosos hay una revista del mundo canino que este mes habla precisamente de eso…De la otitis, pero tampoco te diré cual…

La importancia del oído medio es que si la infección llega allí, al estar separado únicamente por una fina membrana ósea del cerebro pues imagínate lo que puede pasar… ¿tu que crees?..pues tu veras lo que haces con tu perro…

Un saludo,