Infección en cirugía de esterilización

Hola, soy demasiado nueva aqui, nunca había tenido una mascota, hasta que mi gatita ‘motita’ vino llorando y desnutrida hasta la puerta de mi casa. La rescate cuando tenía 45 días… Y ahora tiene 4 meses. Hace 2 días que la lleve al vet que la operaran para esterilizarla. Sin embargo le costó bastante eliminar la anestecia, aproximadamente 8 horas, vomitó varias veces y no podía ni pararse… Después de eso ya se paró e iba todo normal, pero se lamia mucho la herida y dio unos brincos algo altos… Le puse un corsé para que no se lamiera la herida… Y esta todo bien,sin embargo no ha dejado de saltar y ahora me preocupa por que tiene rojo alrededor de la herida. ¿cómo se que se infecta una herida de esas? ¿cómo empieza la infección? Ayuda porfavor.

un poco roja no es raro, pero lo mejor es que la viera el veterinario por si acaso

Es que el veterinario no esta en la ciudad… Entonces no puedo llevarla. ¿cómo podría saber si esta infectada?

Sobretodo vigila si la herida empieza a inflamarse, y obsérvala, revisa si se inflama cada vez más o está estable. A mi mi pequeña me dio un susto, y fue simplemente por un salto mal dado, a las 8 horas se le había bajado por completo la inflamación. Si tiene algún tipo de supuración no dudes en llamar al veterinario ¿tiene servicio de guardias?
Entiendo que te habrán dicho que le limpies la herida con una gotita de vetadine (yodo) y alguna pomada tipo blastoestimulina (pomada para ayudar a cicatrizar) ¿Has notado que le molesta cuando la curas?

Si le molesta y tiene bastante rojo… Ella se lame mucho y si le pongo el corsé siento que no le entra aire a su herida ;-;

la has llevado al veterinario que la revisen?