Infección en los ojos

Hola!!!

Tengo un gato de 2 años, está castrado y casi no sale, de vez en cuando al frente de la casa pero no se va largo. Desde hace tres días tiene como una infección en los ojitos. Se le ven los ojos como si estuviera desvelado o recién despertado, pero durante todo el día. Alguien sabe de algo que le pueda poner para curarlo?

Enzo tambien tenia algo similar, con los ojitos entornados… lo llevamos al veterinario y nos dio unas gotitas porque tenia el interior del parpado inflamado, mas o menos donde el lagrimal… se la estamos dando durante una semana.
A podido ser cualquier cosa, incluso que se haya acercado a algun producto de limpieza que le haya producido irritacion.
Lo que nos receto es un colirio especifico, es de veterinario, no de farmacia…

El mio de pequeño tenia conjuntivitis, el veterinario me mando un colirio con corticoides, pero creo que lo mejor es que lo lleves al veterinario y te asegure que es, hasta que lo lleves puedes lavarle el ojo con suero, yo al mio se lo hago con bastante frecuencia, tuvo bastantes problemas de pequeño y eso de estar con corticoides una semana si otra no no me hizo mucha gracia, empece a lavarle el ojo con suero cada vez que lo tenia un poco mas cerrado de lo normal o cuando le lagrimea mucho y solucionado, no ha vuelto a tener conjuntivitis y eso que el veterinario me dijo que con lo que se le estaba repitiendo seria seguramente conjuntivitis cronica.

Llevalo al vete y espero que no sea nada grave.

Gracias a ambas por sus respuestas!! Lo quiero llevar al veterinario pero aún no puedo y lo quería era ponerle algo por mientras para que no empeore. Creo que los lavados con suero estarian bien por mientras.