Insecticidas

Hola a todos,

Veréis, anoche me encontre una cucaracha atravesando el comedor tan pancha ella, después del ataque de pánico que me dió, cogí a Frodo, lo metí en una habitación y pulvericé un poco de insecticida (no específico para cuquis, si no para moscas, mosquitos, etc), cacé a la susodicha y después fregué el suelo con lejía para que Frodo no pisara por donde había pulverizado.
El caso es que estoy acollonida por si veo otra y he pensado en comprar cepos y ponerlos debajo del sofá y debajo de muebles, siempre fuera del alcance del peludo, algo he de poner, me dan un asco terrible y me da pánico que Frodo se encuentre alguna y bueno…comersela se que no se la va a comer …pero traérmela a la cama si lo veo capaz y bueno…a mi me da un algo si lo hace.
Creéis que puede ser perjudicial para el gato poner los cepos, aunque no estén a su alcance? quiero decir…si desprenden algún olor, si son tóxicos a distancia…no se, a alguien le ha pasado algo parecido? que medidas habéis tomado?
Gracias!

Ostras, no había caído en eso.
Ya he puesto los cepos, no hay peligro de que Frodo tenga acceso, espero que si hay mas desaparezcan, no dejo de mirar el suelo…es casi una obsesión.

hola yo he pasado algo asi pero con hormigas que me dan un asco…yo evitaba echar ningun producto por si acaso y recurria a los productos naturales.yo antes de poner algo asi me enteraria si hay algo que no sea nocivo.haber si me entero de algo

yo no puedo ayudarte, porque nunca me paso algo asi, pero te entiendo, porque son los unicos bichos que me sacan de mis casillas y me ponen enferma de verdad. otros me dan igual pero las cucas me aterran de verdad.

suerte…a aver si los cepos funcionan o si no, algun rmedio natural que a frodo no le afecte!!!

Si, cuidado con los cepos, tendrás que ponerlos en el suelo y, estén donde estén, qué te apuestas a que los localiza Frodo…

Estoy con Cascabel, el tema es que se coma una y ella tenga veneno por haber estado en contacto con insecticidas, aunque te digo una cosa, mis gatos a las hormigas ni se arriman, eh, me han dicho que porque “saben” que pueden ser tóxicas por la misma razón. Pregunta en el vete o en alguna tienda de flores, suelen tener productos especiales.

Casca, el Frodo no se las come, qué te apuestas, se la lleva a mami para el desayuno… no sería ni el primero, ni el último. Estos humanos que no sabemos valorar una buena caza… hay que ver :rolleyes:

(A mi me hace eso, y me recogeis con pinzas del pampurrio y medio que me puede dar)

ay mi punto debil, las cucarachas!!! es el único bicho con el que de verdad no puedo, no puedo!! tengo que llamar a alguien para que la mate, salgo de donde esté como una autentica estupida salida de sus casillas por un miedo/asco irracional, ufs…pués en mi casa alguna entra (y vivo en un decimo, malditas escaladoras) y hace cosa de un mes vi a la Tara intentar merendarse una que cazo (dios me estremezco del asco) os juro que tuve que hacer algo más que de tripas corazón para quitarsela agss.
Así que si alguien sabe como hacer que no entren estos bichos en casa sin tener que fumigar os juro que estaré eternamente agradecida :).

Bueno, por suerte Frodo no me ha traído ninguna presa esta noche, ha dormido a mis pies sin levantarse, se despierta conmigo.
La suerte es que casi nunca está solo en casa, asi que si pilla alguna la veríamos.
Espero que los cepos hagan su función, nunca había visto una en casa, pero pienso que con estos calores las petardas trepan por la fachada, vivo en un segundo y estoy casi segura que entró por la ventana aisssssssssss que ajco.
Esta tarde me pasaré por la vete para preguntarle si puede ser perjudicial el cepo, lo que está claro es que el no tiene acceso, aunque lo encuentre, no puede cogerlo.
No puedo pulverizar ningun spray ya que tengo acuarios y es supercontaminante, solo me queda confiar en los cepos y en lo que me diga la vete si es que me da alguna solución diferente.

Si entró por la ventana, pon algo por fuera y cierra, ¿puedes? :frowning:

Lo malo de las jodias cucas es que entran por cualquier sitio, estoy yo casi segura de que las que se me cuelan lo hacen por los desagues de la casa, aunque intento tenerlo tapaditos con sus tapones alguna vez se te olvida alguno. Además que con estos jodios calores pues en algún momento abres para ventilar o refresacar al caer el sol al menos y allí que están agazapadas al acecho pa entrar, amos seguro!! ;).

No puedo cerrar…no tengo aire acondicionado, lo que haré es quizás intentar pegar un cepo a la fachada, lejos del alcance de Frodo, ya que el se pega buenas siestas en su minisolarium.
Digo que imagino que entró por la ventana, porque por los desagües lo veo complicado, cada noche dejo puestos todos los tapones para lo mismo, para no encontrarme con sorpresas.

Ayer le pregunté a la vete sobre los cepos, no me dio otra alternativa, lo que si me dijo eso…que controlemos si aparece alguna muerta para retirarla y que no esté al alcance de Frodo.
Sigo pendiente del suelo, obsesionada, pero la verdad es que no he vuelto a ver ninguna. Espero que solo fuera esa.

A ver, el insecticida que va dentro de los cebos funciona por ingestión, es decir, las cucas van, lo comen y se mueren envenenadas…si el gato come una cuca que ha comido veneno también ingerirá el veneno y depende de qué tipo de principio activo sea el del insecticida será malo o no para el gato. Yo no jugaría a probar si el veneno le sienta bien o mal al gato, sinceramente, más que nada porque el sistema que tienen los gatos de deshacerse de toxinas y venenos es bastante rudimentario…

Puedes intentar la lucha biológica, pero entonces tendrías que meter una colonia de escorpiones en casa, en cuyo caso, personalmente me quedo con las cucas…
Otra cosa es que adquieras trampas de pegamento con feromonas para cucas, se pone una sustancia que atrae a las cucas y estas se quedan pegadas en la trampa y mueren, es un método a mi entender un poco cruel para el insecto pero bueno, por lo que veo no tienen muy buena fama por aquí y no hay que preocuparse mucho por ellas, no van a extinguirse porque acabes con ellas en tu casa :D.

SI yo fuera tú, lo primero que haría es ver por dónde han entrado en la casa, si es por las ventanas el problema se resuelve poniendo mosquiteras y tapando agujeros, si es por el respiradero de la cocina o del baño lo mismo, se tapan con redes y se evita que entren…el problema viene cuando entran y anidan en la casa, se sabe que han anidado cuando las ves siempre en la misma estancia de la casa y a menudo ves cucarachas de pequeño tamaño (0’5 cm…incluso menos). Ellas buscan sitios húmedos y cálidos para poner los huevos (cerca del motor de la nevera, cerca del lavavajillas, dentro del aglomerado de algunos muebles que se han humedecido en baños y cocinas…), es prácticamente inútil buscar el nido de unas cucarachas, en ese caso, si tienes un nido dentro de casa, lo que tienes que hacer es contactar con una empresa de control de plagas, ellos tienen acceso a productos biológicamente seguros para los gatos, irán a tu casa, te preguntarán dónde ves a las cucas más a menudo, echarán 3 o 4 gotitas de una especie de resina negra en alguna esquina y se acabará el espectáculo…previo pago de algunos euros :wink:

Si por el contrario sólo ves adultos en la casa (más de 1 cm desde la cabeza hasta el final de las alas, si es que las cucas que te entran en casa son las rojas o americanas, más habituales), simplemente observa por dónde entran y evítales la entrada…es lo que yo haría. Es importante que acabes con ellas, no vayan a “acampar” en tu casa y luego es peor…Eso sí, evita usar insecticidas para moscas o mosquitos contra ellas, es absolutamente inútil siendo como son los insectos con mayor éxito y más resistentes a toxinas que existen en la Tierra.

Yo evitaría que el gato juguetease con ellas, teniendo en cuenta el hábitat natural de las cucarachas, pueden llevar casi cualquier cosa con ellas, pero vaya, no son tan peligrosas ni tan asquerosas como parecen…

Perdón por la castaña, pero es que son bichos que me gustan mucho…:slight_smile: