Insectos en gato

Alguien me puede ayudar?. Tengo un gato que está en un jardín y sale al campo. Desde hace 3 meses le veo viendo unos insectos debajo de los ojos. Con suerte se ven porque en esa parte el gato es blanco. Al principio creía que eran manchas de suciedad pero me parecía extraño que no se le iban y había siempre a su alrededor un polvillo negro. Vi algo que podía parecer una garrapata, se lo arranque y con una lupa vi que era un bicho con caparazón duro, pero no es una pulga ni me pareció garrapata, sino que era más bien similar a un escarabajo diminuto. No andaba y no saltaba. Al ponerle la pipeta efipro, le desaparecía. Pero al pasar el mes le vuelven a salir en el mismo sitio. ¿Son piojos?. El gato no se frota ni se rasca en esa zona. ¿Alguien me sabe decir que parásito es y como terminar con ellos?.. ¿Quizá un tratamiento más largo u otra pipeta distinta?.

las pipetas hay que repetirlas mensualmente
llevalo al veterinario a ver que te dice

Al final después de mucho investigar y como curiosidad informo que eran pulgas discapacitadas. Me explico, en el último video con macro que se ha hecho se ha visto perfectamente la forma de pulga y se ha visto como no podía andar bien. Es decir la pipeta al parecer no fue suficiente y las larvas debieron ingerirla pero no fue suficiente para que desaparecieran, solo las dejo cojas. Pobres pulgas! Jaja.