¿Insectos? ¿Peligros?

Tengo unas preguntas y dudas sobre los Insectos y si es peligro o no.

Tengo tantos Gatos y mas animales pero mis dudas va por los Gatos...
Como se que los Gatos tienen el Instinto de cazador y cazan todo lo que se mueve y entiendo...

Pero vivo en una Casa y tenemos un gran jardín/terreno como se llame y también tenemos un gran huerto... Y todo esto atraen bastantes Insectos diferentes ya que también tenemos un Rió y eso hace que se llene mas de Insectos...

Y como me preocupo tanto por mis Gatos y mis dudas es ¿es normal que mis Gatos no paran de cazar Mosquitos y Arañas (Pequeñas que apenas ves una si estas de cerca porque a distancia lo ves como un bulto de suciedad) que suelen entrar en las Casas? ¿Es peligroso? ¿Es normal que se lo coman después de matarlos ellos mismos?.

El mío se come las moscas,no veo el problema

Vale… Supongo que la Mosca es un Insecto tampoco sera malo que cazen y coman Mosquitos o Arañas creo…

Si la araña es grande puede picarle, sobretodo si se ponen a jugar con ella.

Y las moscas creo que son peligrosas si llevan huevos, creo que por aquí alguna vez alguien dijo que su gato tras comerse una mosca había empezado a vomitar…

Tenemos mosquiteras puestas y solo se cuelan unos par de mosquitos y arañas y las arañas son pequeñas y son de tamaño nuestro dedo la uña meñique +/-.