Insuficiencia hepática

Hola a todos. Estoy desesperada porque mi gatito se esta muriendo. El veterinario dice que tiene insuficiencia hepática, no le funciona el hígado, se le ha llenado de grasa.
Me dice que no hay remedio, pero no me quiero dar por vencida. Alguien sabe si en alguna clínica, se hacen trasplantes de hígado a gatitos.

Muchas gracias. Si podeis darme otra idea os lo agradecería.:frowning:

Pinky,yo no sé aconsejarte sobre la enfermedad de tu gatito,pero entro a darte ánimos y que sepas que tienes todo mi apoyo,un besito

Muchas gracias por los ánimos, me hacen falta. Ayer estuve todo el día dándole un gel, cada dos horas, y con una jeringuilla, le daba un poquito de agua y de leche, se niega a comer. Por lo menos, yo he conseguido que no vomite, en el veterinario, echaba todo lo que le daba.
Espero que así pueda conseguir que poco a poco mejore.
Por casualidad sabes si algun veterinario hace trasplantes de hígado, es otra opción, pero las clínicas de donde yo vivo, no hay nada.

Muchas gracias

Y en la misma clínica donde vas, no te pueden informar? No hay colegio de veterinarios? facultad de veterinaria en alguna universidad cercana? Has mirado en google?

Siento no poder ayudarte con alguna respuesta satisfactoria. Mucho ánimo con tu michi

Salu2

hola pinky, tuve un problema similar, mi gatito de dos meses pronosticaba una enfermedad hepática, aunque al final era renal y muy grave.
en referencia a problemas hepáticos, el veterinario (antes de hacerle la ecografía pertinente) nos dijo que al (supuestamente) no funcionarle correctamente el hígado habría que realizarle una operación , un sunt, que es modificar el conducto intestinal para evitar sobrecargar el hígado, es una operación delicada pero alarga la vida del gato, eso sí, no sería un gato sano, tendría que medicarlo.
te paso un link de info que leí en su día.
respecto a trasplantes de hígado…es difícil o casi imposible, según me dijo el veterinario a mí.

http://www.aamefe.org/enf_hep_y_bil1.html
http://www.aamefe.org/enf_hep_y_bil2.html
http://www.fabcats.org/fvf/gemfe/articulos/enfermedad_hepatica.html

de todas formas, que medidas te ha aconsejado el veterinario?

Muchas gracias por los ánimos y por la información.

Hoy estoy más contenta, ayer fuí al veterinario y me cambió la comida, ahora le doy una pasta mezclada con agua, además le tengo que pinchar cada ocho horas. Hasta ahora no ha vomitado y hoy a comido un langostino, que le encantan.

Estoy muy animada porque le veo un poquito mejor, aunque el que empiece a comer no garantiza que el hígado se mejore.

No obstante, tendré encuenta lo de la operación, por si se vuelve a estancar. La verdad es que el veterinario no me ha dado muchas opciones, y si no fuera por que yo le comenté que le doy la comida con la jeringuilla, probablemtene estaría en la clínica con suero.

Gracias por todo, ya os seguiré contando

Meret, y que tal ha seguido tu gatito después de la operación?

Transplantes de órganos en animales, que yo sepa, sólo se están llevando a cabo en EEUU y todavía de forma experimental.

Siento las malas noticias.

Hola Pinki, Pumbi al final no tenía problemas hepáticos (eso es que lo pensában lo veterinarios al verle el nivel de amoniaco muy alto en sangre), con las ecos que le hicieron determinaron que tenía quistes renales, lo extraño es que en un gatito tan pequeño los tuvieses tan desarrollados. así que desgraciadamente no tenía solución y tuvimos que dormilo. esa enfermedad renal es mortal ya que no existe fármacos, transplantes o vías alternativas, no como con el problema hepático que nos planteron desde un principio, un sunt es operable aunque por lo que tengo entendido muy caro.
¿hay alguien que haya tenido ese problema?

siento mucho lo de tu gatito, espero que mejore,animo y pa alante