Integrar un nuevo cachorro a la manada

Hola, tenemos 7 gatos en casa, y hace una semana recogimos de la calle un gatito de unos 3 meses se ve en perfecto estado de salud y muy alegre, el cual ha estado aislado y con tratamiento antibiótico por una semana por prescripción del veterinario.

Ahora bien, para integrarlo a la manada que pasos se recomiendan, porque yo queria hacerle las pruebas del sida y leucemia, y tenerlo una semana mas aislado en cuarentena.
Pero me dice el veterinario que si le hacen las pruebas ahora podría dar un falso positivo por que si a su mama la hubieran vacunado el tendría anticuerpos maternos. Y que mejor esperar dos meses.

Pero se me hace imposible tenerlos separados por más tiempo.
Que me recomiendan hacer. Que piensan que es lo correcto?

Saludos!!

esperate al menos otra semana antes de testarlo y soltarlo, lo ideal de “cuarentena” es minimo 2 semanas, mejor 3, y despues de ese tiempo ya lo testas y si es negativo lo sueltas. a ver, efectivamente lo perfecto seria tenerlo 2 meses, que es el tiempo de actuacion de estos virus si por ejemplo el gato se contagia el dia antes de cogerlo, pero a partir de los 15 dias ya suele ser un poco fiable, por eso mejor si son 3 semanas. siempre puedes retestarlo mas adelante para confirmar el resultado del primer test.

lo de que si la madre ha sido vacunada el podria tener anticuerpos es una tonteria, la vacuna de leucemia no interfiere con el test, y de inmuno no existe. otra cosa es que haya heredado leucemia o inmuno de la madre en cuyo caso podria dar positivo (y si se puede dar el caso de un falso positivo a inmuno por anticuerpos maternos, no en el caso de la leucemia). asi que si el gato diera positivo a leucemia, es porque la tiene, y si diera positivo a inmuno habria que repetir con otro tipo de prueba mas especifico porque si podrian ser anticuerpos maternos y realmente no ser positivo

pasado ese tiempo y con el gato vacunado y desparasitado, abre la puerta y que se diviertan (yo acabo de soltar a una peque tambien jeje)

los consejos de Tekuro son de lo mas sensato… pero… en mi caso, que adopte a mi 2da gata en la calle y no podia estar segura que estuviera del todo sana (no tenia sintomas de nada, ni diarrea, ni problemas en los ojos, pero podria tener sida o leucemia y no presentar sintomas) entonces consulte con 2 veterinarios… se ve que por aca no es tan comun hacer los test, no se por que, tal vez son caros por ser importados o directamente no los traen, pero ambos medicos me dijeron que los juntara y que no pensara en eso… acaso si me enteraba que tenia alguna de esas enfermedades la iba a dejar en la calle otra vez? asi que el consejo fue que me relajara y dejara que esten junto. En definitiva estuvieron unos 10 dias separados mientras la desparasitaba a ella y hacia las presentaciones. Por ahora estan sanos y felices.

Gracias por los consejos, después de hablar con el veterinario voy hacer lo que me aconsejas Tekuro, la tendré en observación hasta los 25 días, luego le hago las pruebas y luego las vacunas.
Y si todo va bien los juntamos.

Saludos!!