Intenta llamar mi atencion?

Quisiera saber si los gatos pueden hacer cosas para llamar la atención de sus amos o sólo son gamberradas. Desde hace días he comprobado que mi gato hace cosas que sabe que me molestan y que voy a ir detrás a cogerle cuando las hace. Pongo dos ejemplo: le ha dado por subirse a la tele y sabe que inmediatamente yo voy a bajarle porque me da miedo que le de un corrientazo la antena; también me abre la puerta del baño y se mete dentro y efectivamente allá que voy a sacarlo porque se egancha en el armarito que tengo. Al principio pensaba que lo hacía por algún motivo o curiosear pero he comprobado que se sube y alli queda como piedra o se mete al baño y se sienta frente a la puerta como esperandome. Me estará reclamando atención!?

Montes, quiere llamar tu atención y si no pregúntale a mi cagona Cleo, de pronto le dió por hacer kk en mi cama, y despues de intentar de todo (lo juro, busca post antiguos)la solución fue no hacer la cama y dejar la radio encendida. Muy de tarde en tarde aún lo hace, sobre todo desde que llegó Soda, pero se le va pasando la manía.
No me preguntes pues no se porque empezó ni porque acabó (o casi)

Es que me parece muy fuerte! Todas las cosas que sabía (o mejor dicho, creía saber) de gatos me estoy dando cuenta que son puros mitos. Que si son ariscos, que si no les gusta que les cojas en brazos, que son independientes, que se cuidan solos, que rompen cosas… Bueno son tantas cosas que no tienen razón!!! Madre mía este foro para mí ha sido la salvación!!! jajaja Voy a pregunta por día… al final me acabareis echando por pesada y acaparadora!

JA!!! Me rio yo de los mitos de los gatos, no se quien se los invento pero me parece que iba un poco desencaminadito… :rolleyes: A mi me pasa lo mismo tambien, cuando Kiara se queda sola en casa no hace nada, pero es llegar yo y me sigue alla donde voy, y si tiene el “minuto rebelde” hace una trastadilla y se me queda mirando para ver si le hago caso, anda que no saben nada… :smiley:

Por cierto que curioso lo de la cama deshecha y la radio encendida… :th_1397403: ¿A lo mejor asi se creia que seguias en casa y no te ibas a ir?

Montes, tu gato lo que quiere es que juegues con él y te llama la atención así. Eso pienso yo. De acuerdo que le gustan hacer trastadas para divertirse, son puros juegos, pero si te espera a que vayas, es que está queriendo iniciar un juego contigo. Entre ellos también lo hacen, las mías se provocan para que la otra salga detrás y la espera escondida en una esquina. Es como el juego del escondite o el corre, corre que te pillo.
No te has pensado darle un compañero? a veces nosotros no aguantamos el ritmo de estos bichitos y se aburren. Seguro que si le das un compañero deja de demandarte tanto a ti.
Piénsalo! yo me arrepentí de tener a Viera 4 años solita, lo mejor que le ha pasado a mi gata fue la llegada de Rufo. Y cuando él se fue, la llegada de las peques. Necesitan socializarse y con el juego y los mimos es como ellos lo hacen, tanto con gatos, como con humanos.

La verdad es que desde que “estoy” por el foro no paro de leer lo de que necesitan un compañer@. El problema es que viajo mucho y hacerlo con un gato es más o menos llevadero pero hacerlo con dos…creo que no podría. Si es cuestion de un día o dos lo puedo dejar con alguien, si es más tiempo lo llevo conmigo pero también depende dónde vaya porque no en todos sitios aceptan animales. Entonces si ya me es complicado buscarle alojamiento a uno con dos la gente me manda a la miércoles!!! jajaja Cuando mi vida esté más asentada en un sólo lugar le daré un amiguito a Ñaño, por ahora tendrá que conformarse con su mami humana…

Ciertamente lo mejor para la convivencia son dos pero tambien me parece muy acertada tu decisión Montes de no contar con otro hasta tener un sitio más estable ya que muchos cambios no es bueno para los peludos. :slight_smile: No tengas la más minima duda que lo que quiere Ñaño es fiestaaaaaaa. :3:
Aunque en algunas ocasiones tengo la sensación de que estan comprobando nuestro nivel de ‘domesticación gatuna’:D. Maullidos lastimeros a las tantas en el pasillo y cuando te ven se dan la vuelta y se meten en la cama:eek:. Pataleos a la puerta para que les abras y en lugar de salir te miran, bostezan, refrote con las piernas y otra vez al sofa :th_1397403:y asi infinidad de pillerias:woohoo:.
Lo de los mitos pues son exactamente eso mitos. En el fondo tienen algo de real pero perfectamente equiparables al comportamiento de los humanos si nos ponemos en su misma situación.:th_100:

q gracia! me encanta este foro porq descubro q mi gato es totalmente normal, jeje! a él también le encanta llamar mi atención haciendo cosas q sabe que me molestan, como subirse a la encimera de la cocina, y cuando lo hace se da la vuelta y me mira como diciendo, "qué? vas a venir a correr detrás de mí un ratito?"
y eso de que son ariscos, nanay. el mío es una máquina de ronronear, le acaricias la cabecita y empieza como un resorte, no falla!
y va a buscarme a la cama y rasca las sábanas para que le haga un huequecito a mi lado, y ahí se queda, ronroneando pegadito a mí…
y al atardecer le entra lo que yo llamo la “fase de pelota de goma” porq empieza a saltar y pegar carreras por todo el piso, rebotamdo por las paredes como una pelota, y yo detrás de él muerta de risa… es q son divertidos, listos y cariñosos como ellos solos… y me ahorro el gimnasio porq me hace moverme un montón, jejeje…

Claro que pueden, nuestros gatitos Toulouse y Cloe, cuando teniamos a NAIA enfermita en casa que necesitaba mucha atención y cariño, se volvian locos, querian llamar la atención de una manera u otra, empezaban a tirar cosas de encima el mueble, se subian por todas partes, tiraban los accesorios del baño… en fin, que hacian cosas que normalmente no hacian y sabian que nos cabreaba…

Nos llegaron a tirar un florescente al suelo xD y todos a correr

claro que te quiere llamar la atencion! mi coco sabeis lo qe hace? es super gracioso porque parece que esta loco pero se sube por la cortina me mire y empieza a maullar super fuerte como gritando y miauu y miauu y miauu y no para hasta q voy a cojerlo que se va corriendo jajaajja ^^ eso de la cama y la radio es super curioso jeje!!

Pensé que me estaba volviendo loca, porque llegaba de trabajar y encontraba una de las lámparas de la cocina (dos flourescentes) completamente horizontal, la ponía vertical, y al día siguiente otra vez igual. Creo que esta vez es Chiwi el que está haciendo las trastadas (echa de menos a Alba, yo también), ya lo pillé en alguna otra.

Puede ser porque también se sienta solito… las “trastadas” de Toulouse y Cloe también son impresionantes…

Lo que contas es exactamente igual a lo que hace Sensei, le encanta estar arriba de la tele o del monitor de la PC, también lo bajo porque me da miedo que se caiga la tele o algo con el encima y no sólo se rompa el televisor sino que se lastime Gatito. Y es imposible ir a bañarse sin el, yo opte por dejarlo que se siente a mirarme cuando me baño, en realidad no opte, no tuve otra opción.