Intento de "suicidio"

Vivo en un 4º piso y tenemos una terraza exterior donde tengo a los pájaros y las tortugas y que da a una plaza. Ayer por la noche, como de costumbre, mi padre estaba asomado a la terraza fumandose un cigarro y mi perra Manchi estaba al lado mirando todo lo que pasa por abajo. A ella le encanta estar ahí mirando… De repente se puso a ladrar porque vio a un perro y mi padre le riñó (estamos enseñándole que no ladre). Le dijo “NO, CALLA” y acto seguido mi perra saltó al vacío!!! Ufff menos mal que mi padre tuvo reflejos y la agarró del collar antes de que consiguiese tirarse para abajo!!! si mi padre no hubiera estado allí… yo lo vi desde el salón y por poco me da algo!!! madre mia!!
Lo raro es que la perra lleva dos años con nosotros, y casi todos los problemas de comportamiento que traía de la calle los ha superado. Y siempre ha estado en la terraza y nunca había hecho algo así. Cierto es que está mas nerviosa porque está en celo pero no creo que sea lógico que intente saltar por una terraza desde un 4º piso. Ahora me da miedo que salga a la terraza, pero es algo que no puedo controlar siempre porque en verano siempre tenemos la terraza abierta por el calor que hace aquí en Cádiz.
¿Es normal que hagan estas cosas los perros? ¿por qué ahora después de tanto tiempo? los perros tienen el vertigo (como todos los animales) para que no hagan este tipo de cosas… ¿que le llevó a hacerlo? ¿que hago?

¿cuando tu padre la llama acude inmediatamente?
¿cuando el la riñe, que hace la perra??

Tiene toda la pinta de que tiene miedo a tu padre y lo que estaba haciendo era escapar de el para evitar la reprimenda y en ese afan de escapar no se dio cuenta de donde estaba

A mi padre le tiene muchísimo respeto, al que más de la casa. Si la llama acude, si le riñe se queda quieta y no se atreve ni a mirarlo. Cuando hace algo mal es el que más la riñe y el que menos paciencia tiene con ella. Sin embargo a ella le encanta que mi padre la acaricie, se queda muy relajada, es como si fuese su jefe.
Otra cosa que he observado, y no sé si puede tener relación, es que la perra le tiene miedo a todos los hombres. Si un hombre se acerca mucho (por ejemplo en el ascensor) lo pasa fatal y se esconde detrás mia, y si tiene la posibilidad de huir, huye.
Mi perra es recogida ya de adulta de la calle, a saber que mala experiencia ha podido tener con algún hombre… o quizás no sea eso, no sé…

Probablemente una mala experiecia pasada, lo que tienes que hacer entonces es socializarla mucho con hombres para que comprenda que no son ninguna amenaza, asi que ya sabes…a invitar a muchos hombres a comer/cenar a casa, lo genial es que tus padres no te podran decir nada, es por el bien de la perra…aprovecha las oportunidades que te da la vida

me parece una estupendísima idea!! tomo nota e invitaré a todos los hombres que vayan cruzandose por mi camino… jaja

[I]Bueno tambien cabe la posivilidad que lo hiciese por el perro que pasaba por debajo, no seri la primera vez que veo casos de esos, a nosotros nos salto un gran danes de un segundo cuando pasabmos por debajo con una perra que llevabamos a castrar, yo y mi amiga casi nos morimos del susto pense que venia a matrmela, pero no, solo queria jugar, el perro era tan grande que el salto para el no fue na de na jajajajaja, asi que no creo que sea por tu padre!![/I]