Iris rasca el suelo cuando va a comer

Hola xicos! me gustaría haceros una consulta… hace tiempo leí por aki que cuando los gatos rascan el suelo con su pata es porque quizás no les guste algo… weno, el caso es que Iris ha cogido esa mania, sobre todo cuando se acerca a comer, pero enseguida se vuelve otra vez al comedero y empieza a comer… a que se debe? si no le gustase la comida, al momentito de hacer eso con la pata no comeria no? :confused:

pues no lo se…pero mi Darko lo hace al terminar de comer…y come normal asi que yo siempre lo he tomado como un gesto gracioso
a ver si pasa alguien por aqui que sepa algo mas que yo

Yo leí una vez que eso lo hacen los gatos en libertad como para marcar que la comida es suya, ellos la entierran, los nuestros sólo hacen el gesto.

Donut hace lo mismo cuando le pongo una latita de su comida favorita (es solo una vez por semana) y hace eso entre otras “cucamonas” creo que a modo de satisfacción en plan de “Mmmmmmmm!!” no llega a arañar el suelo, pero si que pasa las patitas alrededor del plato.

yo lo he visto a mi gato hacerlo una vez… y lo entendi como que queria taparlo porq no queria comerlo…
pero la verdad q nunk me quedo claro por lo hacen…

el mio antes de comer se toma tiempo para hacer un ritual… cada gato es como es

Muchisismas gracias por vuestras respuestas… me quedo mas tranquila sabiendo que la mayoría de los gatos hacen lo mismo… :slight_smile:

Sí que lo hacen. Leí una vez que era para esconder la comida (enterrándola) para que otros gatos no la comieran. Hay teorías para todos los gustos.

Ya veo que esto es algo comun en los gatos. El mio tambien lo hace y pensaba que era porque no le gustaba(aunque se lo come igual). Pero lo hace incluso cuando va a beber,parece que quiere tapar el agua!que raro… Pero supongo que lo de esconder la comida tiene mas sentido,porque si no le gustara no se la comeria.

[QUOTE=felinatotal;219094]Sí que lo hacen. Leí una vez que era para esconder la comida (enterrándola) para que otros gatos no la comieran. Hay teorías para todos los gustos.[/QUOTE]
Este es el motivo,es instinto.

mi jota lo hace cuando a terminado,yo le digo “ala ya estas recogiendo?”,lo hace en ese plan cuando ha terminado o tb a veces cuando no le gusta como tapandolo enterrandolo ,es super gracioso.

Leia tambien lo hace y yo pensaba que era que no le gustaba aunque pasado un rato terminaba comiendosela, pero lei en un libro de mitos del comportamiento de los gatos que era por que estaban saciados y la tapaban por instinto, como habeis comentado por lo de la caza y marcar el territorio, y no como pensaba yo que era por que no le gustaba, jejeje

tu gata se llama como yo!! :slight_smile: :slight_smile:

jejeje, si, es verdad… estuve debatiendo entre Iris o Isis, pero me gustaba mas Iris… es un nombre mas bonito verdad? weno, que te voy a decir a ti si te llamas igual! :smiley:

El mío lo hace cuando termina de comer, es muy gracioso.

la mia llega, huele y rasca el suelo, jejeje pero lei en un libro que es que estan saciados, yo pensaba que era que no le gustaba pero nop.