Iris,una gatita especial

A veces el destino nos juega malas pasadas,y esta vez se ha ensañado con Iris,una gatita de la colonia que alimento.Os cuento su historia;
Hace poco tiempo,me mudé a este piso y delante hay un descampado donde viven unos cuantos gatitos,que han nacido aquí.Empecé a alimentarlos y a ocuparme de ellos,Iris parió hace tres meses aproximadamente y dejó de venir por aquí,yo ya habia hablado con el vete para esterilizarla y cuando volvió,traía a un gatito de unos tres meses y a punto de criar otra vez.El gatito estaba esqueletico y arrastraba las patitas de atrás,en unos cuantos dias alimentandolo y cuidando de que no le hicieran nada,empieza a estar bastante bién,ya no cogea y ha empezado a engordar.Iris debió parir hace 15 dias y empecé a verla muy desmejorada,durante estos dias he intentado encontrar a sus crias sin conseguirlo,pero el viernes pasado,cuando salí de casa para recoger a Clara y llevarla a conocer La Albufera,la ví muy mal,no se tenia en pié y yo me fuí a buscar a Clara muy preocupada.Cuando le conté lo que pasaba con la gatita,me dijo que no nos ibamos a hacer turismo,que primero era la gatita.Nos vinimos a mi casa y cuando la vimos decidimos llevarla al vete.Cuando llegamos lo primero que hicieron fué sacarle sangre para hacer una analítica,la pincharon cuatro veces y apenas le salia sangre de lo mal que estaba.La vete nos dió unas latitas con proteinas y nos dijo que se la dieramos y la dejaramos que diera de mamar a sus crias porque tenia las mamas a reventar.Cuando llegamos y la dejamos en el descampado,se comió la latita entera,como si hubiera escuchado lo que nos dijo el vete y por la tarde ya parecia estar mas animada,le hemos seguido dando latita todos los dias y parece que se encontraba mejor.Ayer me encontré con una chica que también los alimentaba antes y me dijo que alguien habia visto a los cachorros y que tenia cinco,pero yo no los he encontrado.
Cuando me preguntaron en el vete como se llamaba,dije que no tenia nombre y Clara la bautizó como Iris,porque tenia un ojito azul y uno verde y la apadrinó compartiendo los gastos veterinarios conmigo.Esta mañana a las nueve cuando he salido de casa,ha venido a pedirme comida y mimos,les he llenado el comedero y bebedero y he pensado en pasarme por el vete para traerle mas latitas y preguntar los resultados de la analitica,pero ya no importan esos resultados,Iris estaba muerta en medio de la calle,me han ayudado los barrenderos a recogerla y a enterrarla en este descampado que siempre le gustó,porque aunque se la habian intentado llevar a una casa ella siempre volvia aquí.
Adiós Iris,mi pequeña minina de ojitos lindos,se acabaron tus sufrimientos y te has ido conociendo lo que es tener a alguien que se preocupara por tí y te pusiera un nombre y te llevera al vete para que te curaras,muchos ni siquiera tienen eso y tu tienes a alguien que te recordará y llora por tí.

Joo Victoria, cómo lo siento cielo…qué pena más grande! La pobre Iris ha conocido el afecto humano aunque haya sido por poquito, pero se lo ha llevado con ella gracias a ti y a Clara. No estés triste Victoria, probablemente has sido lo mejor que le haya pasado en su vida y debes quedarte con eso, con el cariño que le has dado y que ella sabía que le dabas.

A todo esto, y sus cachorros?? quizá deberías preguntar por los resultados de la analítica, por si acaso…no sé, vamos, si te encuentras con ganas, claro.

Muchos besos guapa, no estés triste, que has hecho lo que has podido por ella…

Ya he llamado al vete y estaba en una cirugia,cuando me diga los resultados sabremos que hacer,ayer Basti habló con la prote y le dijeron que si tenian menos de un mes si los llevamos los sacrificarán.Ahora mismo no me siento con fuerzas para salir a buscarlos,cuando vengan mis hijos a las 2 a comer iremos a ver si los encontramos.Le he mandado un MS a Clara,no queria que se enterara en el foro,queria que lo supiera la primera

lo siento muchísimo. Estas cosas se me dan muy mal, así que un beso y un abrazo muy gordo de parte de todos los habitantes de esta casa.
Ya sabes que nos tienes para lo que necesites.

Como lo siento Victoria, al menos habeis hecho todo lo posible por ella, no estes triste y piensa k esa pekeña siempre os lo agradecerá. Un beso enorme y un abrazo.

La pequeña preciosidad que ha confiado en nosotras sin conocernos… Recuerdo cómo se encendía su motor la primera vez que la cogí en brazos, a pesar de que ya le habías puesto la comida. Qué cruel es la vida con los más necesitados…

Pongo una foto de los bigotitos de Iris en mis brazos.

Gracias guapa por poner su foto,cuando me encuentre mejor,pondré mas fotos.No hemos conseguido encontrar a sus crias,nos dijeron que tenia cinco,acabo de hablar con el hombre que las vió y no estaban donde nos ha dicho,quizás las cambió de lugar y ayer regaron los campos y la acequia estaba llena de agua,estoy desesperada buscandolos,parece que los oigo maullar por todas partes.Ironias del destino,me ha llamado la vete,la analítica de Iris ha dado negativo.

¿Quieres que mañana vaya contigo a buscar? ¿O ahora mismo? No podemos dejarles… Estoy aquí para lo que quieras, preciosa.

jolines Victoria que disgusto… Si necesitas cualquier cosa solo tienes que llamarme… te ayudo a buscar a los michis. no podemos dejarlos solos mas tiempo… No te sientas mal, has hecho todo lo que estaba en tu mano. Y afortunadamente ha dado negativo…Pobre Iris…

Jolines, espero que los encontreis. Siento mucho no poder ayudar, con lo de Alma no me atrevo a salir de casa por si le pasa algo.
¿Y el gatito chiquitín que estaba con ella? ¿Está por allí? Pobre, se le veía un saquito de mimos.

q asco q no haya podido estar en valencia para ir a buscar a los gatitos…
yo me consuelo pensando q la pobre se fue por algo q no pudimos evitar, q no habría muerto de hambre ni de sed porq allí estaba victoria para ayudarla…
y q conoció algo de cariño humano, y comió bien sus últimos días…
imagino q los pequeños ya estarán descasando con su mamá, porq con apenas 15 días y sin su madre, con el calor… habgrán aguantado poco… ese sufrimiento q se han ahorrrado, en vez de estar en la calle malviviendo y pariendo sin parar…
no paro de pensar en esta desafortunada familia y en los ojos de iris…
ojalá llegue un día en q estas cosas dejen de ocurrir…

aquí una foto de iris un día antes de morir… adiós, preciosa, descansa con tus pequeños…

Que tremenda historia, desafortunadamente como tantas otras…poco que decir ya… con el corazón encogido por la historia, gracias por hacerle conocer que existia el cariño humano.
Muchos besos.

Uff clara , que no tengo yo el dia para estas cosasss. que penita ma entraooo :7:

Muchas gracias a todas por el apoyo,fué muy fuerte verla en el suelo y no poder hacer nada por ella y cuando empecé a buscar a las crias,lo hacia con pocas esperanzas,pues no era la primera vez que lo intentaba.Ayer por la mañana regaron los campos de delante y cuando lo hacen,la acequia se desborda e inunda todo el descampado,creo y así me lo confirmó anoche el dueño del campo,que a los gatitos ya se los habia llevado el agua antes de que su madre muriera.Este señor me contó que las gatas solian criar en un agujero que hay detrás de una valla y que cuando riegan el campo,el agua que pasa por alli,arrasa con todo,que él habia puesto tela metálica para que no pudieran entrar allí,pero que escarbaban y arrancaban la tela porque les parecia un sitio seguro e inaccesible para los humanos.Me gustó mucho conocer a este señor,me quiso animar diciendome que cuidara del hijito de Iris que quedaba y de la otra gatita,que por las crias no se podia hacer nada,pero que los dos que quedaban me necesitan y así es,esta mañana cuando he salido de casa,lo he pasado mal,son muchos meses viendola venir a pedir comida y mimos y hoy ya no estaba,los otros dos nunca se acercaban demasiado y hoy si se me han acercado,como si pensaran que si no estaba ella pidiendome comida no les daria,cuando he abierto el coche,saben que llevo allí la comida,han venido los dos corriendo y el pequeño maullaba como lo hacia su madre,hasta ahora no lo habia hecho,se esperaba en el sitio que les pongo la comida,la única que venia al coche y se subia era Iris,pero hoy a sido su hijo el que ha ocupado su lugar,ella le enseñó bien.Tengo que pensar en esterilizar a la gatita y cuidar de los dos como lo hacia su madre y seguir convenciendome de que hice todo lo que pude por ella y por lo menos se fué sabiendo lo que era el amor humano.

Adiós mi pequeña,ahora ya estarás con tus bebés en un lugar donde no tienes que temer que nadie les haga daño,por los que te has dejado aquí,no tienes que preocuparte que ya los cuido yo.

me alegra mucho ver q estás mejor y has vuelto al foro, estaba preocupada por tí…
ahora a luchar por los peques!
yo creo q lo mejor q puedes hacer por iris es cuidar de ellos… me alegra tanto q se hayan acercado a tí…

q guapa está iris en las fotos…

no, no la olvidaremos, ni a ella ni a los desafortunados q están como ella…

Como ya he dicho en alguna ocasión, mi piso es muy muy pequeño y los recursos para mantener a otro animal más, limitados, porque en casa solo trabajo yo. Aun así… tenemos en mente un hueco más… por si alguna vez nos vemos en una situación totalmente desesperada y que sólo dependa de nosotros que llegue a un buen fin. No sabría que hacer si un dia se me presenta un gatito desvalido, que no tiene a nadie más, ni protectora, ni gente que le ponga de comer, ni nada… sea pequeño o grande. He pensado en ello y supongo que no podria evitar traerle a casa e intentar buscarle un hogar… pero por si acaso no lo encontraba… pues eso, nos hemos mentalizado.

Todas las personas que os tomais con tanta responsabilidad ir a un sitio todos los dias, porque sabeis que si no vais ese día no comen… no puedo sino daros mi reconocimiento porque esos animalitos… no tienen mas que eso… que ya es mucho comparado con otros.

Así que Gracias.

Un saludo.

Victoria no tienes que convercerte de nada. Has hecho todo lo que has tenido en tu mano. Podias haberte ido a la Albufera con Clara y no lo hicisteis. Le dabas comida y cariño, te has preocupado por ella y sus bebes… No estaba en tus manoss. Ahora cuida de los pequeños y ponnos fotosss.Cuidate. besitos

Victoria, piensa que se ha ido sabiendo lo que es el amor humano, la atención, gracias a ti no se ha ido sola.

Seguramente nada podías hacer por ella, sino lo que has echo, hacerle vivir sus últimos momentos lo más feliz posible.

Un abrazo fuertote, Victoria!

Le montaremos un monumento enooorme a Iris en nuestra mansión de Felinolandia ^^

Oh, Victoria, he estado desconectada del foro varios días y no me había enterado de la historia de Iris, lo siento en el alma…y también lo de sus bebés, pero estas historias son el pan de cada día, por desgracia, al menos esa gatita conoció tu cariño y tu dedicación y ahora tienes que seguir con su hijito. Anímate, aunque sé que estas cosas duelen mucho. Un beso.