Irresponsables o amantes de los animales?

Tengo una duda,por lo que veo aqui hay gente que se preocupa y mucho por los animales,pero tambien mucha egoista que parece que esten apuntados para ir colocando los gatitos que sus animales tienen en campos etc… no llevo mucho tiempo pero ya he visto varios casos,quisiera vuestra opinion puesto que no me da la gana buscar hogar a los gatos de gente que me toma el pelo. que se gasten el dinero y esterilizen a sus gatas como hacemos todos aunq vivamos en pisos!!

AL FINAL NADIE SE FIARA DE NADIE Y NO SE ADOPTARAN LOS ANIMALES QUE PONEN EN EL ANUNCIO APUNTO DE SACRIFICAR PORQUE NO SABREMOS A QUIEN CREER Y AQUIEN NO

Hola!

Desde luego estoy de acuerdo contigo en decir que hay gente irresponsable que tiene gatos sin estelizar en el campo y traen camadas una tras otra sin ningun control. Lo que tenemos que pensar es que esos gatitos que vienen al mundo no tienen la culpa y se merecen un hogar como cualquier otro.

Claro que dan ganas de no hacer nada por la gente irresponsable, pero los michis no tienen la culpa. Yo por lo menos lo veo asi.

Un saludo!

Yo lo tengo muy claro, para mí tiene preferencia el gato que está en la calle, y después el gato que está en una protectora que se ha preocupado de sacarlo adelante.

Como bien dices, los que anuncian cachorros que han nacido por su tozudez, lo que tendrían que hacer es esterilizar a sus gatas.

¿Amantes de los animales los que usan el chantaje emocional para intentar hacer a los demás responsables de una barbaridad? “Si no los adoptáis, los mato, así que la culpa de que se mueran será vuestra”. Escoria.

Yo particularmente he adoptado o rescatado el 90% de los animales que he tenido,y no entiendo como puede llegar haber tantisimos abandonos,porque yo he colocado al menos 40 animales en hogares y ni pertezco a ninguna protectora ni nada… imaginarme cuantos peques y grandes se quedan sin hogar al dia me parece increible,y en verano… buff… yo he llegado a recoger 7 de la puerta de mi casa y vivo en plena ciudad en un piso,hasta un san bernardo blanco precioso encontre!!

Algunas personas de éstas, y no digo nombres pero conozco un caso concreto, están incluso enemistadas con las protectoras y veterinarios de su zona, porque aunque dan de comer a los animales no esterilizan las hembras, ni son casas de acogida, casi parece que estén en contra de la esterilización y de tener gatos en casa, se creen ellos más defensores de la naturaleza que nadie, y entran en conflicto con los verdaderos protectores de los gatos creando luego una situación desagradable ellos mismos y actuando por libre con sus “protegidos”, lo que produce colonias que crecen, exceso de cachorros en malas condiciones higiénicas, etc
También hay mucha gente que a través de ellos adopta a la ligera, sin tener que dar ni sus datos personales, ni ningún tipo de compromiso, ni asesoraiento, sin ningún tipo de coste económico, ni visita de veterinario ni nada, sin chip, sin pensar en devolverlo porque el que lo da no quiere volver a saber del tema, etc, etc.
Algunos de estos pequeños (esperemos), tienen suerte y caen en manos responsables y otros no, y al poco tiempo el gatito está nuevamente perdido o no ha sobrevivido.

Ese problema lo tengo yo que vivo en el campò, yo esterelice a todos mis gatis pero al ser abierto todo los demas por lo visto no esterilizan, asi que ya se me ha montao otra vez la colonia en casa, porque lo primero que le enseñan las gatas a sus hijos es el camino para subir a mi casa y como entrar por la gatera, los puñeteros no dejan que me acerque pero es que viven ya aqui.