Jacob me muerde mucho las manos y los pies

Hola,

Tenemos un gatito de 3 meses que se cree que nuestras manos y pies son su mejor jugete, y la verdad es que ya hace bastante daño,de echo esta mañana se ha subido a la cama y ha empezado a mordisquearnos los pies sin parar, le bajas y se vuelve a subir, así te puedes tirar todo el dia, quería saber si alquien nos puede dar algun consejo, los gritos tales como NO y SHHHHHH parece que no sirven de nada, y el agua yo creo que ayer me pillo echandosela jijijijijijijijijijijijijiji, tampoco quiero que me coja mania ni nada parecido.¿Con la edad se les pasa?

Un Saludo
Gracias

Probad a darle algún juguete cuando os muerda o también podéis salir de la habitación y no hacerle caso a ver si así entiende que no debe hacer eso. Y si eso ya no os funciona pues creo que poco más se puede hacer.

Supongo que con la edad se les pasa pero mi gato tiene 10 meses y medio y aún nos muerde para jugar.

Maya tiene 3 meses y todavia me muerde de vez en cuando. Su afición favorita era esconderse debajo de la cama y mientras la hacíamos “cazarnos” los pies. Lo mejor es que tenga bastantes juguetes con los que pueda satisfacer su instinto cazador. En mi caso, su afición favorita es robarme las bolsas de plástico (las enrollo como una pelota para guardarlas y las tengo en una cesta, ella se dedica a ir sacandolas…). Cuando iba a por los pies pues cogia alguno de sus juguetes favoritos y se lo tiraba para que corriera a por ello. Con la llegada a casa de nuestra otra gatina Noa, ha dejado de hacerlo. Sinceramente, es falta de juego lo que les pasa…
De vez en cuando todavia me da algun mordisquito en los dedos. No uses tus manos nunca como un juguete para atraerla, pon entre los dos algo que pueda morder. Echarle agua no me parece buena idea, yo tengo una mini pistola para dispararles si las veo subirse a las cortinas u otro sitio que no quiero, pero pienso que si le disparas cuando te ataque al final interpretará que el “agua” le castiga cuando se acerca a tí… y eso no es lo que quieres. A mi me funciona soplarle en la cara cuando me da mordisquitos en los dedos, para o afloja los dientes. Con paciencia, soplandole siempre ha dejado de hacerlo. Buena suerte.

mi gatico igual… juega mordiendo y mordiendo :s

Kathi (dos meses y muy poquito) también se dedica a mordernos las manos y pies. De momento no es que duela MUCHO, pero empieza a molestar. Nosotros lo que hacemos cuando se pasa es ponerle la mano en vertical en señal de “Yo tengo autoridad, BASTA”, y cuando se acerca atraparle la cabeza sin apretar, pero cerrandole la mandíbula (todo esto sin hacerle daño, claro está), y llega un momento, a los 5 segundos o así, que se está quieta, se relaja, y empieza a intentar salir, entonces le dejamos y ya entiende que la mano en esa posición significa Basta.

Estoy de acuerdo en que es falta de entretenimiento.
El mio tambien lo hacia de pequeño,pero dejó de hacerlo. Eso si, le compramos un arsenal de juguetes para satisfacer su instinto mordedor,jeje
Cuando te muerda juega con el con cualquier cosa: una cuerdecita, una pelotita de papel de aluminio (al mio le encanta),…
Ve probando cositas hasta que veas que es lo que mas le entretiene. Veras como deja de hacerlo y ya se divierte con sus cositas