Jamás te olvidaré mientras viva, hermano

Quiero rendir un humilde y último homenaje a mi querido perro PUÇA, el nombre es en catalán y en castellano significa PULGA porque era muy pequeñito cuando nos lo dieron unos conocidos del barrio, de hecho llegó a casa el mismo día de nacer.

A pesar de tener inservible una de sus patas traseras provocada por una malformación en el vientre materno y que jamás pudo apoyarla en el suelo para caminar, él siempre ha sabído adaptarse como un auténtico campeón a su vida diaria y a su destino, que era vivir con 3 patas.
Corría por la calle,subía las escaleras el sólo hasta casa a pesar de contar, como ya dije antes con sólo las dos patas delanteras y una trasera.

Era un perro con mucho carácter y protegía mucho lo suyo, su gran amigo y como si fuera su hijo COPITO, mi otro perro, lo protegía a capa y espada. También nos defendía cuando alguien en plan broma simulaba que nos iba a pegar.

Ayer, día 1 de Noviembre de 2009 se tuvo que tomar la dramática decisión de sacrificarlo. Estaba ya bastante mal, no podía hacer caca, ya casi no podía caminar, le daban como cosas raras en el cuello y se le quedaba la cabeza toda torcida durante un rato, luego se le quitaba hasta que al rato le volvía a pasar. Pero lo grave fue ayer cuando sufrió como una especie de desmayo y quedó tendido en el suelo completamente paralizado, de hecho ya pensabamos que estaba muriendo pero no fue así, al llegar mi hermana mayor a casa se levantó de golpe como si nada, VER PARA CREER.
Pero igualmente era evidente que estaba sufriendo dolores y que ya no podía hacer casi nada. Durante el día y las noches gritaba por dolores, también parece que podía tener un tumor en una pata desde no hace mucho tiempo y también hay que recordar que vivió siempre con tres patas, así que imaginad ya con 16 años y medio como tendría las patas servibles al aguantar tanto peso.

Ha muerto en compañia de su gente, en especial mis tres hermanas y yo, hemos podido despedirnos de él y nos ha tenído cerca en sus últimos instantes de vida.
Creo que ha vivido muy dignamente, nunca le ha faltado de nada y a muerto dignamente, sin sufrir, durmiéndose como un cachorrito y luego para más dignidad lo hemos enterrado en un cementerio para animales aquí en Catalunya, en un cementerio que durante muchos años fue el único que había en España, así que para que no estuviera sufriendo durante el poco tiempo que le quedara, creo y aunque yo no era partidario de sacrificarlo, creo que se le ha dado una muerte muy digna y un digno lugar donde reposar eternamente. El lugar del cementerio era precioso, rodeado de árboles, montañas, aire limpio y tranquilidad.

Jamás he sabído lo que era tener un hermano varón, ya que tengo tres pero las tres son chicas, así que el siempre va a ser el hermano que núnca tuve junto a mi otro perro que espero que viva muchos años más y al que odoro.

Ya simplemente despedirme de un gran compañero, un amigo, un hermano que durante 16 años y medio ha compartido mi vida y que tuvimos desde el día de su nacimiento hasta el día de su muerte.

En estos momentos de enorme dolor, de tristeza y llanto descontrolado te digo que Jamás te olvidare mientras viva Puça, te quiero y siempre vas a estar en mi mente y en mi corazón. Descansa en paz, te deseo felicidad en tu camino para toda la eternidad. Ojalá nos volvamos a ver algún día. ERES ÚNICO.

hermosísimas palabras, de verdad. Puça corre feliz sin dolores en el arco iris, desde donde os ve con cariño. Mucho mucho ánimo

Muchas gracias Gacelilla. Espero que así sea, que esté corriendo todo feliz allá donde esté y que sepa que la decisión tan dramatica de tener que poner fin a su vida era para que no sufriera más. Gracias de nuevo por tus palabras.

Claro que lo sabe, los animales saben esas cosas y muchas más, sabe de sobra todo lo que le queríais y que lo hicisteis por amor, y os lo agradece

Ojalá sea así.

Tuvo lo más hermoso que un ser vivo puede recibir,amor y respeto.
Seguirá vivo,los buenos momentos que tuvisteis juntos,no se mueren.

Sin duda, los recuerdos ya son para siempre y eso nadie nos lo podrá quitar.
Gracias Alán.

Habremos hecho lo correcto ? podría haber vivido unos meses más dignamente con algún tratamiento ? no paro de preguntarme estas cosas.

Dignamente…no lo sé, pero seguro con dolores, y eso no es bueno para nadie. Es lo correcto cuando un animal sufre, en serio

Hicisteis lo mejor, y eso es amor de verdad, porque a veces por egoismo lo queremos a nuestro lado, pero el amor de verdad te hace saber que debes dejarle ir sin sufrir más. Seguro que fue un perrito muy feliz, se le ve. Un abrazo muy fuerte a la familia.

Muchas gracias a las dos por vuestras palabras alentadoras en estos momentos de enorme tristeza.
La verdad si fue feliz, tenía su cama, sus juguetes, sus trajes para cuando hacía frío, caricias, besos, su comida…que anda que no comía, le gustaba todo tipo de comida y fruta y su comida favorita eran los macarrones con tomate.
Todavía no me creo que no esté, tengo 28 años y llegó a casa cuando yo tenía 12…

En fin, gracias de nuevo por vuestros mensajes que me han venído muy bien.

Si quieres desahogarte aunque sea escribiendo ya sabes donde estamos

Gracias por decirlo Ari.

Pienso que fué lo mejor,para el y para ti.Pasé por la misma situación con mi gata anterior,Cuquita.Estuve con ella en esos momentos,fué todo muy rápido y siempre es mejor que una agonía lenta.Tengo la conciencia tranquila porque en una situación así,es la solución más digna y compasiva con el animal.
La vida es para disfrutarla,no para sufrirla.

si, supongo que con el paso de los días lo iré viendo con otros ojos el tema, pero por ahora me come por dentro la idea de que no ha muerto pq fuera su hora de forma natural, sino pq ha sido sacrificado.Lo que si es cierto es que tenía muchos problemas ya para hacer una vida normal y también los dolores, aunque nunca perdió las ganas ni de comer ni de querer caminar aunque ya le era muy complicado.

Míralo desde otro prisma,no fué sacrificarlo,al contrario.Para él sería un suplicio seguir.Tú sólo le ayudaste a poner fin al dolor y adelantaste un poquito el final.Estoy segura de que como bién dices,el tiempo te dará otra perspectiva.

esta en el arcoiris feliz corriendo sin dolores sin sufrimientos… con amigos que juegan con el alegremente… desde el arcoiris como un angelito te ve y te agradece tanto amor y tanta ternura… no estes triste al contrario se feliz fue un hermanito que te dio amor y compañia… no hay nada mas sincero y verdadero que el amor de un animalito que para mi no son animalitos si no compañeritos peludos… se feliz Y Dios te bendiga… saludos desde mexico y besos bigotones de bichy y samantha

Gracias por los ánimos Alán y tatis.

hola hermano se que los ultimos dias estuve muy borde pero es porque estava muy nerviosa porque veia sufrir a la puça y no podia hacer nada quisiera pedirte perdon si te dije o te conteste mal un beso y juntos podremos superarlo

q tal esta copito?