Jamon cocido...?

Hola a tod@s, me gustaría conocer vuestra opinión.

Tengo a mi bichito "Cati " de un año, come su comida pienso Hills pero como chuchería le pirra el jamón cocido. Le doy una lonchita diaría, y está totalmente enganchada. No me puedo acercar a la nevera…
No sé si lo estoy haciendo bien, si es bueno para ella. Para colmo el vete me dice que cuide su alimentación que está ganando peso, yo no la veo gorda para nada pero si él lo cie…???
Por otro lado pienso, el jamón cocido lo recomiendan en dietas hipocalóricas así que…
Bueno que opinais…es malo el jamón cocido???
GRACIAS

No soy muy entendida sobre las consecuencias directas sobre su organismo, pero en mi experiencia… a los gatos les encanta el jamón cocido y solo con el olor, ya te piden. Bajo mi opinión, no es que sea malo, lo que encuentro peligroso es que se acostumbre y ya no quiera su pienso… Yo lo dejaría como premio muy de vez en cuando y muy poquito, no una loncha entera.
Cuanto menos se salgan de su pienso, mejor; no todo lo que nos viene bien a nosotros les viene bien a ellos, pero consulta en concreto a tu veterinario
Ya nos contarás

A ver, mi vete siempre me ha dicho que nunca le de comida humana al gato que con su pienso y su comida húmeda tiene suficiente porque si aparte de su comida le vas dando premios muy a menudo le estás sobrealimentando. Pero si igualmente quieres darle, no se le daría muy de cuando en cuando pero no cada día.

A ver, te digo, yo si que les doy Jamón York, pero vamos, ni diarreas, ni estreñimientos…todo lo contrario, se relamen del gusto.
Hay otras cosas peores, como las aceitunas, que dicen que es como una droga para ellos, que se vuelven locos.

Yo creo q va en cada gato, kira de aceitunas pasa, sin embargo le encanta el pan integral, la pinya y la lechuga XD Yo no le daria una loncha diaria, si acaso una loncha por ejemplo el sabado o el domingo.

Tu lo has dicho Ari, no una diaria, pero de vez en cuando no pasa nada no?

No de vez en cuando esta bien :slight_smile:

Roxane, yo a los míos les suelo dar cuando lo merecen, vamos a ver, dos tres veces por semana máximo.

Yo a Kira de regalitos le doy de estos:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/snacks_gatos/snack_gatos/119111

A Nubi le encantan las aceitunas rellenas de anchoa :stuck_out_tongue:

Pues no es lista la Nubi XD

ya te digo jajajajajaja

Y bueno con el caldito del cocido se ponen de contestos, siempre les dejo un poquito.

Jajajajajaaj…Nubi igual¡¡¡ incluso se come un par de garbancitos :stuck_out_tongue:

Chicas muchas gracias por vuestras respuestas, no me he explicado bien con la cantidad que le doy diaria.
No me refiero a una loncha grande sino a una de esas pequeñitas y super finitas.
Todo empezó porque cuando me voy a trabajar está atenta a la puerta y a la menor oportunidad se me escapa . No os imaginais la que tengo que liar para capturarla, escaleras arriba escaleras abajo. Y con el tiempo justo !!!
Así que para engañarla y poder salir le dejo un poquito de jamón cocido y puedo salir sin problemas.
Ahora esto se ha vuelto en mi contra, acercarse a la nevera es maullidos y maullidos.
Me habeis dejado alucinada con lo de las aceitunas rellenas de anchoas!!!

me ha echo mucha gracia el titulo de este mensaje, porque nosotros le damos a Kaiko y a Sally lonchitas de “pavo” les encanta, es mas se vuelven locos nada mas olerlo
es solo un caprichito que les damos de vez en cuando como premio :slight_smile:

Estoy con Ari, pero en vez de una loncha… un trocito. Tipo snack. Una especie de premio o algo así.
Aunque mi idea personal y particular es la misma que la de gallina, pues así me lo explicó mi veterinario también; sí que les doy a oler mis comidas (cuando estoy sola) pero sólo oler; si tienen hambre, ya van a comer su comida y si no, no, pero es la curiosidad por el conocimiento y ampliación de experiencias mediante el sentido del olfato, y no es necesario en absoluto que se coman nada; de hecho no es muy recomendable, aunque la gente lo haga y diga que no pasa nada, pero es como si empiezas a darle comida de humanos, o la dejas cazar para alimentarse, y dejas de darle pienso (así se hacía antes y tampoco pasaba nada… pero estaban más enfermos y morían antes).