Jarabe para hongos

hola.mis padres tienen una gata pequeña de kilo y medio de tres meses con hongos.le han recetado panfungol jarabe 0.4 x 12 horas pero le han dicho unos vecinos que es un producto toxico para gatos y encima se lo tienen que dar un mes…yo he buscado en la red y si se dice que es toxico para el riñon.al ser una gata tan enana pues no se si se lo deben de dar.alguien experto en materia me aconseja.saludos y gracias

¿Pero se lo ha recetado el veterinario?

si.se lo receto el veterinario y yo cuando le llame no supo que decir y me dijo que no se lo diera.es que cuando la visito le receto un medicamento que dejo de hacerse.imposible de encontrar y claro al pesar 1500 gramos creo que no sabe que darle.
en resumidas cuentas es toxico ó no este jarabe y la dosis es 0.4 cada 12 horas en jeringa de esas delgadas y largas.eso es lo que quiero aclarar si alguien experto me lo dice.de momento le estan pociendo betadine y la pomada esa de personas canespen…pero no estamos tranquilos.no vaya a lamersela y las 24 horas no la podemos vigilar

Para hongos hay muy poca cosa. Mi gato hace un tiempo también tuvo hongos y la vete le recetó unas pastillas que en la farmacia me dijeron que ya no se fabricaban. Entonces me recetó otras pero me dijo que eran un poco fuertes pero que no había nada más y que si vomitaba o algo que no se las diese. Al cabo de 2 o 3 días de dárselas vomitó, llamé por teléfono a la vete y me dijo que no se las diera y que siguiera solo con una pomada.

Finalmente, con la pomada solamente le desaparecieron los hongos.

Sip, a mi me lo recetaron para una gata con hongos que tuve por casa, se receta para eso. Más que tóxico, será que tiene efectos secundarios, como muchos medicamentos. Para mi gato me dieron betadine y para otra otro medicamento que no recuerdo el nombre

Isis tuvo hongos en el cuello en diciembre y solo con la pomada se le quitaron y hasta el momento no le han vuelto a salir, dependerá de el tipo de hongo y la zona, supongo, pero al menos a la mía no le quisieron mandar ningún medicamento, decía el veterinario que eran bastante fuertes (pero tanto como tóxicas, lo dudo la verdad), y con la pomada en dos días se le quitaron.